[E3 2014] Sin Final Fantasy XV, la saga estuvo en el E3

Cuatro anuncios sobre la saga de Square-Enix

[E3 2014] Sin Final Fantasy XV, la saga estuvo en el E3

Final Fantasy XV se ha ausentado en el E3 2014, y es una lástima, muchos lo esperábamos. Sin embargo, eso no significa que la franquicia no haya asistido a la feria de Los Ángeles, lo ha hecho, dejando sensaciones agridulces.

 

 

Square-Enix ha presentado un total de cuatro juegos. Dos ya son viejos conocidos, se tratan de las acomodaciones de Type-0 y Agito a nuestras tierras. Todo un notición que no me esperaba. Llevo tiempo siguiendo las evoluciones de este título original de PSP, por su fantástica pinta y por mi amor por los spin-off y experimentos de grandes nombres en portátil. Fue un gran varapalo cuando el videojuego decidió ser portado a terminales móviles llamándose Agito y sugerirse que sería esta la versión que nos llegaría. Por fortuna, al final lo hará, pero junto al original, a Type-0, aunque no de la forma idónea.

 

¿Eres usuario de PSVita? Bien, yo también lo soy, entonces comprenderás la necesidad que esta máquina tenía de este port y la extraño que resulta haber escogido PS4 y Xbox One para hacer un Type-0 HD ¿un videojuego de portátiles llevado a sobremesa? ¿Cuándo ha salido bien eso? ¿Significará que le darán un lavado de cara al título que se sentirá pleno en las consolas de actual generación? Llegando de PSP lo dudo, haciéndole un flaco favor al juego. De todos modos, tiempo al tiempo, a ver cuánto tardan en anunciar el traslado para Vita, donde sí se disfrutará. Por su parte, la versión para móviles llegará en formato F2P.

 

Si estos son viejos conocidos, qué decir del retorno de Final Fantasy VII, a terminales móviles, en formato de minijuego de la secuencia en la que Cloud era perseguido en moto por los aledaños de Midgar. Uno ya no sabe si es que Square-Enix van a lo fácil, si quieres mantener el hype por el regreso del SOLDADO o si solo quieres hacer caja; o todo a la vez, claro está.

 

 

Pero entre tantos sinsabores, destaca uno al que sí merece la pena prestarle atención: Final Fantasy Explorers. Si hay una ramificación de la IP de Square-Enix que merecía mejor fortuna de la que recibió es toda la de Crystal Chronicles, la antesala a modo de cooperativo a cuatro del salto online de la franquicia nos ha ofrecido siempre “juegos que sí, pero no”. En esta ocasión, acercándose al interesante formato de Monster Hunter, al que esperemos le añadan más componente de JRPG que al cazamonstruos de Capcom, combinándolo con una trama digna.

 

En resumen, Square-Enix no ha traído a sus platos fuertes, pero, por fin, Type-0 llegará a España y 3DS prepará la llegada de una interesante aventura cooperativa. Luego está lo Cloud y su moto que es para tirarles un ladrillo, pero, eh, Type-0, con eso se les perdona todo. A ver si SEGA sigue su ejemplo y nos trae el Yakuza Ishin.

13 de Junio de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
8
Comentarios
Comentar
    • Supuestamente el juego sale tanto en ps4 como xboxone y psvita, o al menos eso he leido.Y por mi, y por mucho q digan q es un juego viejo, solo puedo decir...SIIIIIIIIIIIIIIIIIII :D
    • @Kensho, sí, tienes razón XDD; lo de la Vita es una pena, la tengo en casa y es un maldito maquinón, pero qué pocos mimos le dan, ni siquiera portan este juego para ella, ays, y conste que aunque le pongan un motor del copón, el juego en sí sigue siendo una para portátil, no sé, no sé ¡¡Yo quiero juegos para mi Vita, leñe!! XDDD
En respuesta al comentario anterior:
    • Es increíble lo de Vita. Yo también la tengo....tiene muy buenos juegos, buenísimos, pero no se puede ir a una feria sin ningún juego.....es increíble....solo Grim Fandango y algún juego japonés....
    • @izanagi, el motor de FFXV? mmm.... :S
      @alundra, bueno, hombre tampoco es eso, que este Type-0 había ganas de jugarlo. El caso de Skyrim es por ser superproducción pero hay muchos americanos que tampoco llegan doblados. No te quito la razón en lo de que las producciones japos no están en sus mejores valores de producción, pero de ahí a no comprar nada japo... ¿por que no comprar Dark Souls o Persona 4 The Golden porque Square lleven tontos esta generación?
En respuesta al comentario anterior:
    • Que tiene de malo el motor de FFXV? Tu cara debería ser de babeo anticipante xD

      Temo mucho por Vita. El traslado de este juego a PS4 puede ser parte de la estrategia a la desesperada de Sony de ganar el principio de la generación al 100% y asentar la base para no repetir lo de ps3, pero me da que no le importa dejarse por el camino la Vita tirada... Llevan mucho tiempo sin tratarla como una consola, y cada vez tengo menos esperanzas.

      La gente habla de Nintendo sacando otra consola y olvidando la Wii U, pero ellos tienen juegazos en el horno. Es Vita la que parece ser la que se llevará el chasco... y eso me entristece enormemente :(
    • Eso es lo que yo creo, porque en el trailer de FFAgitoXIII al final cuando sale el mensaje de S.E anunciando el juego, se muestra una imagen del juego con unas graficas que parecen demasiado superiores para ser un simple port del juego original de PSP. Aunque supongo que la jugabilidad se mantendra casi identica , el unico cambio drastico serìan las graficas tipo FFXV.
    • Gastarse un pastizal en una ps4 o en una vita para acabar jugando un juego de hace 3 años y de psp, de verdad que a los nuevos jugones yo no los entiendo les encanta que las compañias les hagan estas marranadas y square ya lleva 2, este y ffvs13/15/joderosps3, yo ya no compro nada japonés por estas razones, estoy harto de que los juegos lleguen tarde y mal, eso en los 90 vale, pero hoy en día, que te sale un skyrim doblado y en todos los idiomas el mismo día, incluso el mayor mierdolo es de estreno simultaneo, pero no, los japoneses siempre jodiendo la marrana, curioso que se anuncie final fantasy type-0 la semana que sale su fantástica traducción hecha por fans, y claro en su plataforma original.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy X | X-2 HD Remaster Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
La aventura de Tidus, Yuna y compañía original de PlayStation 2 da el salto a la alta definición en una versión para Pl...
Lightning Returns Final Fantasy XIII Lightning Returns Final Fantasy XIII
Informate de todas las novedades de Lightning Returns Final Fantasy XIII para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Lo que inicialmente iba a ser una versión 2.0 de Final Fantasy XIV Online terminó por ser un juego rehecho desde los cimientos, centr...
Ficha
PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 20/03/2015

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Llega Final Fantasy Type-0 Online

Aterrizará en smartphones y PC

Final Fantasy Type-0 HD llegará a PC

Square Enix sigue apoyando al PC

Ir a ficha completa