1. Mundogamers
  2. Noticias

[E3 2014] Sin Final Fantasy XV, la saga estuvo en el E3

¿The Last Guardian? ¿God of War IV? ...
Por Víctor Junquera

Final Fantasy XV se ha ausentado en el E3 2014, y es una lástima, muchos lo esperábamos. Sin embargo, eso no significa que la franquicia no haya asistido a la feria de Los Ángeles, lo ha hecho, dejando sensaciones agridulces.

 

 

Square-Enix ha presentado un total de cuatro juegos. Dos ya son viejos conocidos, se tratan de las acomodaciones de Type-0 y Agito a nuestras tierras. Todo un notición que no me esperaba. Llevo tiempo siguiendo las evoluciones de este título original de PSP, por su fantástica pinta y por mi amor por los spin-off y experimentos de grandes nombres en portátil. Fue un gran varapalo cuando el videojuego decidió ser portado a terminales móviles llamándose Agito y sugerirse que sería esta la versión que nos llegaría. Por fortuna, al final lo hará, pero junto al original, a Type-0, aunque no de la forma idónea.

 

¿Eres usuario de PSVita? Bien, yo también lo soy, entonces comprenderás la necesidad que esta máquina tenía de este port y la extraño que resulta haber escogido PS4 y Xbox One para hacer un Type-0 HD ¿un videojuego de portátiles llevado a sobremesa? ¿Cuándo ha salido bien eso? ¿Significará que le darán un lavado de cara al título que se sentirá pleno en las consolas de actual generación? Llegando de PSP lo dudo, haciéndole un flaco favor al juego. De todos modos, tiempo al tiempo, a ver cuánto tardan en anunciar el traslado para Vita, donde sí se disfrutará. Por su parte, la versión para móviles llegará en formato F2P.

 

Si estos son viejos conocidos, qué decir del retorno de Final Fantasy VII, a terminales móviles, en formato de minijuego de la secuencia en la que Cloud era perseguido en moto por los aledaños de Midgar. Uno ya no sabe si es que Square-Enix van a lo fácil, si quieres mantener el hype por el regreso del SOLDADO o si solo quieres hacer caja; o todo a la vez, claro está.

 

 

Pero entre tantos sinsabores, destaca uno al que sí merece la pena prestarle atención: Final Fantasy Explorers. Si hay una ramificación de la IP de Square-Enix que merecía mejor fortuna de la que recibió es toda la de Crystal Chronicles, la antesala a modo de cooperativo a cuatro del salto online de la franquicia nos ha ofrecido siempre “juegos que sí, pero no”. En esta ocasión, acercándose al interesante formato de Monster Hunter, al que esperemos le añadan más componente de JRPG que al cazamonstruos de Capcom, combinándolo con una trama digna.

 

En resumen, Square-Enix no ha traído a sus platos fuertes, pero, por fin, Type-0 llegará a España y 3DS prepará la llegada de una interesante aventura cooperativa. Luego está lo Cloud y su moto que es para tirarles un ladrillo, pero, eh, Type-0, con eso se les perdona todo. A ver si SEGA sigue su ejemplo y nos trae el Yakuza Ishin.


<< Anterior Siguiente >>