[E3 2014] Playstation TV, otra forma de miniconsola

Sony se apunta al carro de los whatever-TV

[E3 2014] Playstation TV, otra forma de miniconsola

Durante la conferencia de Sony en el E3 se presentó Playstation TV, una miniconsola que trata de aunar el concepto de Ouya con el de los juegos 'de verdad'. Televisión, juegos, retros y portabilidad en una plataforma de reducido tamaño que ha sido más que bien recibida en territorio nipón y que llegará a nuestro país en otoño. 

 

¿Qué es, qué es?

Lanzada en japón como PSVita TV, Playstation TV ha sufrido un proceso constante de actualización y cuenta con la misma circuitería e ingeniería que una PS Vita, sin pantalla ni controles, eso sí, y con un tamaño reducido de 6,5 X 10,5 cm. siendo por ello la plataforma más pequeña de la compañía. En resumen, estamos hablando de un sistema de entretenimiento y ocio con un procesador quead-core, 1GB de memoria interna y soporte de salida de 720p/1080i. La conexión se salda con Bluetooth 2.1, Wi-Fi 802.11 y Ethernet. Hay que reconocer que la resolución no es la mejor del mercado, pero se lleva la palma en otros aspectos frente a la competencia.

 

En cuanto a los controles, es compatible con los mandos Dualshock 3 y Dualshock 4, soporta dos controladores a la vez y permite el juego cooperativo en la misma pantalla en aquellos juegos que sean compatibles.

 

 

¿Para qué sirve? 

Playstation TV se oferta como 'el compañero ideal de PS4', permitiendo jugar sus contenidos en cualquier otra televisión de la casa sin necesidad de andar dando vueltas con la consola gorda. En su andadura por el país nipón como PS Vita TV ya cuenta con soporte de los canales Netflix, Hulu Plus, Youtube, Crackle y Redbox Instant, lo que hace suponer que contará con ellos cuando salga en América del norte y Europa.

 

Pero lo importante en Playstation TV son los juegos, juegos 'reales' frente a ese rollo de los juegos para tablet en la tele, y por ello, aparte de ser un estupendo 'transporter' de la experiencia PS4 del salón a nuestro dormitorio y poder disfrutar de un sinfín de canales televisivos y cinematográficos, también podremos utilizarlo como consola para jugar.

 

¿Y qué jugaremos? Pues todo lo que Sony nos deje, desde clásicos de PSone y Psp hasta juegos de PS3 en Playstation Now cuando esté disponible en nuestro país y títulos de PS Vita, o mejor dicho, aquellos títulos de PS Vita que sean compatibles con el sistema, que lamentablemente no serán todos por el acelerómetro y la pantalla táctil.  

 

Playstation TV saldrá a un precio de 99 euros, port directo de los 99 dólares americanos que ya empiezan a tocar la fibra en territorio europeo, y estará tambén disponible en un bundle pack que traerá una tarjeta de 8 Gb y un mando Dualshock 3 a un precio de 139 pavos. 

 

pstv2

 

Una cuestión de opciones

No soy muy amigo de los 'cacharritos TV', pero reconozco que Playstation TV me tiene intrigado. Me tiene intrigado porque no tengo demasiado claro si es el mejor invento del mundo, si es otro sacaperras sin corazón, o si, todo es posible, es las dos cosas a la vez. Y eso me pone. 

 

Por un lado, la posibilidad de seguir mi partida de Watch Dogs tranquilamente en la intimidad del dormitorio o la tele de la cocina mientras espero a que se haga el asado me parece un auténtico puntazo. Una demostración de que Sony comprende que el mercado ha cambiado y que el público actual no tiene que pedirle permiso a sus padres para poner el 'nintendo' en el salón 'cuando acaben las noticias'. Por otro, el precio me parece ajustado para lo que ofrece de PS Now, juegos retros y compatibilidad con PS Vita. Los canales de televisión, entre nosotros, me la soplan bastante.

 

Ahora toca esperar y ver cómo funciona el invento y las suscripciones en nuestro país. Por ahora Sony anuncia un catálogo de más de mil juegos descargables, en modo de tarjeta y a través de Playstation Now y Playstation Plus, lo que hace suponer que podremos aprovechar la suscripción de PS Plus para hacernos con algunos de esos títulos. Al final todo es cuestión de opciones: Cuantas más, mejor.

 

¡Nos leemos! 

11 de Junio de 2014 a las 11:45 por Rafa del Río
Evento relacionado
11
Comentarios
Comentar
    • en mercados donde el vita soporta crunchy roll y netflix proponer un ejemplo, este puede convertirse en una gran opción!
      en mercados donde el vita soporta psn y sus distintos sistemas de pago, este puede convertirse en una gran opción!
      en mercados donde comprar consolas y juegos es muy caro, este podría convertirse en una gran opción!
      en mercados donde domina PS4 y las madres - esposas - novias -hijos dominan la televisión, este podría convertirse en una gran opción!

      no se si quedo claro mi punto, saludos!
En respuesta al comentario anterior:
    • A mi lo que dices de que cuantas mas opciones mejor, me parece muy correcto, el problema viene cuando el " cacharrito" en cuestión es una vita de sobremesa con alguna opción mas, y mientras en el E3 el abandono hacia la propia ps vita ha sido increíble. Sacas otra opción cuando tienes un producto en mi opinión muy bueno abandonado y a sus usuarios, entre los que incluyo dejados de lado ( que no solo de los indies y remakes se vive ).
En respuesta al comentario anterior:
    • ¿Vita abandonada? Hombre, no sé yo, pero meterla como bundle junto a ps4 no parece abandono. Otra cosa es que se haya mencionado poco, pero se veía venir que la estrella de la conferencia iba a ser la next gen, por lógica.
    • Rafa, que una cosa es dejar en segundo plano y otra no nombrar ni un puto exclusivo de la consola en la feria mas importante de videojuegos del mundo cuando en nada van a salir Freedom Wars y Oreshika en USA. Joder, que la nombraron 3 veces y dos fueron como mando de PS4.
    • Entonces que yo me aclare, ¿la queja no es que se abandone la Vita, sino que casi no se haya mencionado en un E3 que estaba claro que iba a ir de Micro y Sony viendo quién tiene la next gen más grande y Nintendo diciendo que lo importante es cómo la usas?
      Lo raro es que la hayan mencionado una vez sin asociarla con PS4.
    • La queja no es que se abandone a Vita porque aunque en el terreno triple A esto es una realidad que todos los viteros han asimilado desde hace mucho tiempo, la queja es que en la principal oportunidad anual para decir "Eh, tenemos una consola con juegos exclusivos que merecen la pena y que están por llegar llamados Oreshika, Fredom Wars y demás" simplemente suelten "¡Disfruta de tu mando de PS4 de 200 euros! Porque todos los que os habéis comprado la Vita os habéis pillado ya la PS4 por el catalogazo que tendrá graicas al remote play, ¿verdad?" Eso es lo que más me jode, que se pitorree en la cara de todos los fans. Y si para ti con que la nombren una vez te parece suficiente... en fin, ya quisiera yo conformarme con tan poco.
    • Tienes toda la razón Rafa, Sony lo ha hecho genial y la culpa es nuestra por no darnos cuenta de su brillante estrategia de marketing. Si me disculpas, me voy ahora mismo a comprar otras 3 Vitas y 2 PS4, se lo merecen por lo maravillosamente bien que han demostrado que tratan a sus usuarios.
    • Ese es el point: No se trata de hacerlo bien o hacerlo mal, si no de hacer LO QUE HAY QUE HACER promocionando los productos nuevos en el limitado tiempo de conferencia con el que cuentan.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....