[E3 2014] Nintendo en el E3

Víctimas del hype

[E3 2014] Nintendo en el E3

Lo que comentábamos de los problemas de los fans con las demás compañías se ha visto especialmente incrementado al hablar de Nintendo en el E3.

 

2015 gana, si, 2015 será el año en que veamos por fin una buena cadencia de juegos para Wii U tras un año en el que en total tendremos poco más que cinco motivos... Pero qué cinco. Un año en el que ya han salido Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Mario Kart 8 está bien, pero un año que está por terminar con Bayonetta 2 y Super Smash Bros. Wii U, es algo difícil de mejorar. Bueno, sí, mejoraría con más apoyo third party que un Watch Dogs tardío, pero a estas alturas no hay nada que hacer, sólo cabe esperar a que Ubisoft se levante de esa 'pila de juegos en espera' cuando las ventas de Wii U sean suficientes, pero parece que ya hay suficientes motivos para que Wii U se valga por sí sola. Dos años más tarde, pero algo es algo.

 

El E3 2014 de Nintendo no ha estado nada, pero que nada mal. No por los anuncios en sí, ni mucho menos por su conferencia en forma de Nintendo Digital Event, sino por todo lo que ha venido después, su forma de tenernos en un flujo constante de nueva información y nuevos anuncios a través de retransmisiones de demostraciones de todos sus futuros juegos. No hay mejor forma de hacer algo interesante que una buena demostración, y eso parece ser lo que han conseguido con Splatoon.

 

La tinta pudo haber sido para Super Mario Sunshine 2/HD, pero no, es para Splatoon, el Titanfall de Wii U.

 

Splatoon marca el comienzo de una nueva Nintendo, la de los desarrolladores jóvenes que por fin tienen algo más de manga ancha que desarrollar niveles para los New Mario, y ha sido un E3 con 'un nuevo Mario', nuevos Yoshi, Kirby, Pokémon, Mario Party, Zelda (impresionante, pero objetivo de ser tachado de 'más de lo mismo'),... Y con más Bayonetta 2 y Xenoblade Chronicles X que seguimos viendo desde hace más de un año, y aún así ha sabido a diferente, a nuevas propuestas, a un Miyamoto inspirado que no nos ha presentado Wii Party, Wii Music, Wii Fit u otras Wiimierdas, sino que ha sembrado la semilla para hacer que volvamos a sentir interés por un Wii U GamePad lleno de posibilidades con algo, a priori, tan tonto como Project Giant Robot, que de no haber venido acompañado por un nombre como Star Fox, no habría tenido nada de atención.

 

Así es el nintendero fanático absurdo. Amenazando a Zelda Williams porque no han anunciado un remake de Majora's Mask, desesperado porque no hay noticias de un nuevo Metroid, llorando porque no hay Super Mario Sunshine o F-Zero GX en alta definición,... Pero ignorando interesantes nuevas propuestas como Splatoon o Code Name: STEAM.

 

 

Es de auténtica pena leer constantemente los lloros de quien se ha quedado hasta buenas horas de la madrugada esperando un remake y ha salido decepcionado por ver una nueva licencia como Code Name: STEAM, que por poco atractiva que sea su estética, no hay que olvidar que viene de Intelligent Systems, creadores de Fire Emblem y Advance Wars, ahora cogiendo mecánicas de XCOM: Enemy Unknown y Valkyria Chronicles. Una auténtica pena.

 

También han estado los Amiibo, las nuevas figuras con determinadas utilidades que, contra todo pronóstico, no han sido anunciados como una medida desesperada al más puro estilo sacacuartos necesario, sino como una muy buena opción completamente accesoria para el juego que han conseguido que de un fighter minoritario o un party game, se convierta en todo un espectáculo de masas y el juego más esperado del año gracias a un torneo de grandes proporciones, a un seguimiento post-conferencia espectacular y, cómo no, al mayor respeto posible al dream-team de clásicos que se enfrenta en Super Smash Bros. 3DS/WiiU.

 

MEGA MAN! MEEGA MAAAAAN!!! SUPER FIGHTING ROBOOOOT!!!

 

Pero todo esto parece haber quedado en un segundo plano para muchos, porque no hemos tenido un Symphony of the Night 2 o un nuevo Metroid de la mano de Igarashi, ni lo nuevo de Retro Studios, ni un Mario Galaxy 3, ni un Majora's Mask 3D,... No es como para estar decepcionados, la verdad.

 

¿Un poco decepcionados con 3DS? Los hay. Se habla de poca presencia de la portátil, se habla de pocos juegos... Sí tendrá nuevos juegos, claro, nada especialmente impactante tras el gran 2013 que ya nos ha hecho vivir, pero con Smash Bros y Pokémon deberíamos tener juego para meses, y hay otros grandes como Fantasy Life, Shin Megami Tensei IV (en completo inglés y sólo descargable) o Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (o Sonic Boom, si me apuran, que no tiene mala pinta en 3DS) para este otoño que ayudan a que la cadencia de juegos de la propia Nintendo no se resienta. Pero claro, no son Metroid V (o Super Metroid 3D, también valdría) ni Majora's Mask 3D.

 

 

Creo que el argumento está bastante claro. No ha sido un E3 de vencedor absoluto, no ha sido megatón tras megatón en una conferencia arrolladora (aunque sí una de las más graciosas a recordar por esto mismo), pero ha sido una cuestión de actitud y transparencia, de volcarse con el usuario, de auténtica renovación y sorpresas inesperadas, la que ha llevado a que ahora Wii U esté en el punto de mira de muchos usuarios que hasta hace poco ni se lo planteaban.

 

Y claro, esa tónica de rescatar descarriados y convertirlos en exclusiva como Bayonetta 2 y un Devil's Third que arrasará cuando llegue a costar alrededor de los 15€ puede llegar a convertirse en algo muy bueno si siguen por el camino de las reapariciones de los más deseados... Y volvemos a empezar con la rueda del hype.

13 de Junio de 2014 a las 19:30 por Víctor Junquera
Evento relacionado
9
Comentarios
Comentar
    • Bueno, hace tiempo que no comento en mundogamers, pero al visitarla de nuevo. Me eh dado cuenta de muchas cosas, que no solamente encuentro aquí, sino en varias paginas, no se si es algo gracioso, triste o muy estúpido, pero bueno, OJO! soy consumidor de Sony,MS y también de nintendo.
      Hay una especie de "discriminación" o burla, incluso "bullying" hacia los consumidores de esta marca, y hablo de los consumidores solamente, porfavor si la gente se siente defraudada, asqueada y burlada por nintendo, pueden hablar de toda la porquería que se ha convertido esta empresa y que ya no es lo que era antes, ¿pero burlarse del consumidor?, me parece una tontería decir que jugar en nintendo, es ser un infantiloide de la patada ,un baboso ,un triste, etc.¿Acaso te crees un "superhombre" vitaminado, semental, etc, porque juegas ps, xbox y pc? ¿Acaso no recuerdan como las personas ven o siguen viendo al consumidor de videojuegos?¿Y ahora a hay discriminación de gamer a gamer?!es ridículo¡.
      Les preguntare algo, porque esto va mas halla de los videojuegos ¿De donde salen los dibujos animados, los juguetes, , las películas de animación, los libros para niños, los videojuegos, en fin todo lo que es para la infancia...?¿Acaso sale de la mente del consumidor de porno,violencia,drogas,gore,dark, etc...?.
      Discúlpenme pero cuando escucho a alguien decirle infantil a otro, me pongo a analizar todos los videojuegos, y solo veo que jugamos a ser aventureros,héroes, soldados, deportistas, etc.

      Es triste pero a este medio le falta mucho madurar, mucho!!!

      Y sobre el articulo estoy de acuerdo, pero esto se aplica a todos los usuarios de todas las marcas
En respuesta al comentario anterior:
    • te doy toda la razón!

      Si vieras cuantos juegos tengo en mi 3ds sin contar todas mis old-gen... y luego ver como entre los piratas, los que en ves de jugar ver videos de gameplay en youtube y los que solo les gusta un mono y ya.. dicen tanta burrada... me da una pena ajena... en fin que así pasa cuando sucede :D
    • Lo que yo veo es que los niños, adolescentes y fanboys en general del actual nintendo están bien emocionados conociendo los juegos 3d sin texturas! cosa que existe desde el siglo pasado, pero bueno, la ignorancia lo puede (derrumbar) todo.

      El próximo juego de la leyenda de zelda seguro será jugado con zelda, como debió de ser desde nes... siempre me lo pregunté; "¿como es que se llama -la leyenda de zelda- si juegas con link?"

      en fin, nintendo for the wins & for te lols & for the nintar... para todos ellos pues!
    • Yo creo que Nintendo ha sido ganadora clara del E3. Creo que es la que ofrece mejor catálogo actualmente en la nueva generación....Nintendo tiene ya en el mercado más de 5 juegos por lo que vale la pena la consola....bastantes más....

      Victor, con todo el respeto, los fans que tu dices que pedían otras cosas......no se donde lees tú, pero yo en miiverse, que es la cuna de los fans de Nintendo no he visto nada de lo que dices...al revés....a la gente se le ve contenta. Es más Splatoon le ha parecido muy bien a todo el mundo....eso es lo que he visto en miiverse.

      Creo que, sinceramente, cuando leo vuestros podcast vives en otro planeta. Si, Nintendo podría hacer también un Half life con Valve y hacer un Final Fantasy 1002 y un juego del Rey. Esto es un negocio, esto es un trabajo, y las cosas cuestan mucho tiempo. Planteas las cosas como un fan que quiere 20 mil juegos, cosa que es imposible

      Para mí ha faltado algún otro juego para la 3DS. Va a tener, como dices, un muy buen catálogo para final de año. Muy mal por no traer SMTensei IV y otros juegos en físico. Con un F Zero para 3DS hubiese quedado un catálogo genial.
    • Pues conmigo lo han logrado...despues del E3 y estando en unos grandes almacenes, vi una oferta bastante buena (el pack premiun del zombie U con mando pro por 249 euros ) me calente y ya le tengo en casa. Ahora a esperar a que vayan saliendo los juegos que se han anunciado.
    • No quiero decir que el E3 lo haya ganado Nintendo, que realmente no lo creo, y menos con el riesgo mínimo de un vídeo grabado.
      Pero hoy he pedido la WiiU que me llegará el miercoles, mas o menos... Y un switch HDMI, que urge.
    • Nintendo anuncia nueva IP: qué mierda, yo quería Majora 3D

      Nintendo anuncia Majora 3D: puta Nintendo, nunca innova


      ¯\_(ツ)_/¯
En respuesta al comentario anterior:
    • Me gustaria emocionarme con Nintendo, pero luego recuerdo que esos 4 o 5 juegos por los que uno se puede emocionar, son todo el catalogo que la triste maquina tendra en toda su vida y se me quita...

      Al menos se que Sony apenas esta calentando motores...
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Nintendo DS Nintendo DS
Nintendo revoluciona el juego portátil con un gran invento en lo que a consolas nos tiene acostumbrado. Esta vez nos llega Nintendo DS, la primera co...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Ficha
WIIU

Género: Hardware

Lanzamiento: 30/11/2012

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El drama de las versiones canceladas de Wii U

Bloodstained se suma a la lista

Nintendo Network parará el 7 de marzo

Será una parada de mantenimiento

Jubilar a una consola no es fácil

Wii U y su último aliento

Ir a ficha completa