1. Mundogamers
  2. Noticias

[E3 2014] Nintendo da sentido al E3 post-conferencias

Los minutos de la basura ya no lo son
Por Toni Piedrabuena

Lo habitual en el E3, por suerte o por desgracia, es que todo lo que pase en las conferencias se queda en las conferencias, y que las novedades que no se engloben allí, normalmente, no tienen tanta importancia o, al menos, no merecen estar en la línea de anuncios capitales. No sé si es bueno o malo, francamente: concentras en una o dos horas todos los anuncios y esperas que la gente muera de una sobredosis de (siempre apasionante) información. Sin embargo, en 2014, Nintendo ha apostado por otro estilo.

 

La idea de ofrecer Treehouse ha sido ejemplar

 

La conferencia de prensa de los japoneses, hecha en vídeo, igual que el año pasado, acabó deparando motivos suficientes como para pensar que se han llevado el E3, pero una vez acabó el festival de anuncios y fechas, la fiesta no paró. Fuera de show quedó un nuevo action RPG de Level 5, Mario Party 10, un buen puñado de juegos independientes y Star Fox, nada más y nada menos, una filtración tempranera de la prestigiosa revista TIME que chafó la sorpresa a la firma japonesa. De hecho, el juego de Fox existe y se ha visto en vídeo, pero queda que Nintendo haga el anuncio oficial. Lo que no esperábamos era lo de Pac-Man.

 

No, no es un rumano, ¡es Pac-Man!

 

La mascota de Namco entra en Smash Bros. for WiiU y 3DS. Parecía que la resaca de Smash Bros. amainaría con los anuncios del showcase del E3, pero todavía quedaba el Invitational, un campeonato que se han sacado de la manga que enfrentó a jugadores por un puesto en la historia: ser el primer campeón oficial del nuevo título de Nintendo. La cuestión es que ahí se vio mejor que nunca cómo funcionará el juego y sus mecánicas, y para postre, conocimos pocas horas después la presencia de Pac-Man en el roster.

 

Un torneo, el de prensa, que podría haber ganado Junquera. Los otros, pros de todo tipo

 

El personaje de Namco se une a la plantilla de personajes y formará con Mario, Megaman y Sonic un cuarteto digno de pasar a la historia. Usará a los fantasmas del título original y hará uso de naves del Galaga, ¿qué más se puede pedir? Pues no lo sé, la verdad, pero viendo el plan que lleva Nintendo, no quedéis extrañados si todavía hay alguna sorpresa por mostrar en las próximas horas. La firma de Iwata ha planteado un E3 inteligentísimo, ha tocado el corazón de sus seguidores en el showcase y encima están apostando por contenido interesante que lleve a sumar nuevos usuarios a la plataforma. ¿Devil’s Third? Exclusivo de WiiU. ¡Bam!

 

Veneno y canela

 

Es pronto para hacer juicio de ganadores y perdidos, pero la Gran N se ha mostrado fuerte ante todo el planeta, algo que hacía años que no ocurría en un E3. ¿Habrá megatón? No descarten nada.


<< Anterior Siguiente >>