1. Mundogamers
  2. Noticias

[E3 2014] Microsoft en el E3

La Microsoft de mañana, muy distinta de la de ayer
Por Víctor Junquera

Hay que reconocerlo, Microsoft se ha portado muy bien en este E3 2014 y se puede decir que ha venido con los deberes hechos de cara a renovar su imagen para el jugador hardcore, que es quien al fin y al cabo, más disfruta de estos eventos.

 

Desde un par de semanas antes del E3 nos venían advirtiendo de todo lo que quienes vivimos este evento no necesitamos saber. Un total de 200 apps en Xbox One para todo el mundo, Twitter mientras ves la tele, Kinect deja de ser imprescindible para la experiencia Xbox One pero tendrá juegos como Fantasia: Music Evolved y Dance Central: Spotlight... Y tendrá algún juego más, pero no nos los han presentado ni les han dado tanta importancia como a los juegos que de verdad nos importan, precisamente por eso. Ni desde casa interesa ver una demostración en vivo de un juego de baile o de control por movimiento más que por los posibles gifs y la historia de momentos lamenables del E3, ni los asistentes al E3 pierden tiempo en echarse unos bailes o ponerse en forma cuando al lado tienen Sunset Overdrive.

 

 

Microsoft vino queriendo hablar de juegos, y ha hablado de juegos con una gran actitud de cara a que quienes aún no hayan dado el salto se interesen por Xbox One, pero no tan buena actitud con quien ya la tiene en casa. Una no tan buena actitud con quien ya se ha comido el Kinect de turno y ahora lo tendrá cogiendo polvo, un jugador que al menos se ha visto recompensado con un nuevo circuito gratis para Forza 5 y un hilarante nuevo DLC para Dead Rising 3, que no sólo tiene uno de los mejores nombres de la historia sino que supone todo un homenaje a la historia de Capcom. Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha ha sido una sorpresa, pero por mucho que en Microsoft estén cogiendo gusto a eso de reírse con el pasado, como con esto o la aparición/trolleo de Conker en Project Spark, lo importante es la Microsoft del futuro.

 

Durante este E3 2014 se han repetido mucho dos actitudes. La primera, que 2015 ganará el corazón de todos los jugadores, tengan la plataforma que tengan. La segunda, qu esos mismos jugadores se sienten decepcionados por no tener 'lo mismo de siempre'.

 

2014 no se queda del todo vacío gracias a la llegada de los primeros títulos third party desarrollados en exclusiva para la nueva generación y no lastrados con una versión para Xbox 360/PS3, pero claro, 2015 es el año que se quedará con Halo 5, mientras que en 2014 tenemos la oportunidad de disfrutar del mejor multijugador de la saga, rehecho y acompañado por toda la historia del Jefe Maestro.

 

Choca ver a los fans decepcionados por creer que 2014 se queda vacío o por no ver novedades sobre Halo 5 o Gears of War cuando tienen a escasos meses vista Sunset Overdrive y Forza Horizon 2, más un futuro hecho sólo para complacer a los jugadores más de nicho posibles, con el tercer Crackdown, el regreso de Phantom Dust o lo nuevo de Hideki Kamiya con Platinum Games en exclusiva, Scalebound. Todo vídeos, claro, que esa sí que sería la queja más comprensible.

 

 

El tráiler cinematográfico que ya casi ni siquiera vende una idea ha sido el triste ganador del E3 de Microsoft, aunque podría haber sido peor. Las esperables demostraciones gameplay de Call of Duty: Advanced Warfare, Evolve, Assassin's Creed: Unity y The Division, todos ellos con contenido exclusivo antes en Xbox One, han sido un gran añadido para darle espectacularidad, no sólo a una conferencia, sino a toda la presencia de Microsoft durante este E3 2014, cuyo juego estrella ha sido, sin duda, Sunset Overdrive, y no podemos más que alegrarnos de que decidiesen atrasar la presencia de Quantum Break a la Gamescom para que una gran idea como el juego de Insomniac tenga más visibilidad.

 

¿Se podría haber esperado más? Sí, desde luego, siempre puede haber más, pero teniendo en cuenta cómo eran otros E3 de Microsoft, éste ha sido, sin duda, de lo mejor que podemos recordar a pesar del menor número de 'exclusivas vendeconsolas'.


<< Anterior Siguiente >>