1. Mundogamers
  2. Noticias

[E3 2014] Los grandes ausentes de las conferencias

Una lista de ausencias sonadas
Por Toni Piedrabuena

No creo que haya sido E3 negativo, de hecho hemos tenido muchas noticias y elementos interesantes con los que ilusionarnos en los próximos meses, por lo que todo ha salido a pedir de boca. Desgraciadamente, hay una serie de ausencias decepcionantes que ni están en el E3 ni se espera noticias de ellos durante los próximos días. ¿Habrá alguna sorpresa? Ojalá, pero algunos casos apuntan a terminar de forma dramática. Como el primero.

 

· The Last Guardian

¿Ha perdido el tren? ¿Hay alguna posibilidad de ilusionarse con el presente proyecto? Sonaba a cancelación antes de la feria, las declaraciones del presidente de Sony Computer Entertainment ilusionaron a muchos, pero quedó en absolutamente nada. Creo sinceramente que hemos perdido el último tren con él, y que va a ser muy complicado que veamos algo de Fumito Ueda a corto plazo. Tokyo Game Show: vida muerte. Pero huele a muerto.

 

· Halo 5

Presentaado hace semanas, su presencia en el E3 parecía más que garantizado, pero lo único que obtuvimos fue un teaser del multijugador que, desgraciadamente, no era para nada representativo. En noviembre tendremos Halo: The Master Chief Collection, una buena noticia, pero había ganas de saber cómo iba a ser el nuevo capítulo del Jefe. Ahora queda esperar al anuncio de la beta, pero teniendo en cuenta que el título que facilitará su acceso llega en noviembre parece complicado que vayamos a verlo antes de que acabe el año.


· Gears of War

Siendo justos, el juego lleva muy poco en desarrollo. Como comentaba Victor Junquera ayer en el MGPodcast, puede que haya sido mejor para la honestidad de la conferencia y con lo que veremos en los próximos meses, que claramente, no iba a ser Gears of War, pero nos habría gustado verlo, claro. ¿En qué lugar está Gears of War dentro de las preferencias de los jugadores de Xbox One? Todo apunta a que quedará un E3 más para conocer la respuesta de Black Tusk Studio.


· Retro Studios

La conferencia de Nintendo ha estado francamente bien, pero se echa en falta saber en qué está trabajando Retro Studios. ¿Era mucho pedir un nuevo Metroid Prime? Se ha presentado mucha tela en la conferencia de Nintendo, puede que no hiciese ninguna falta el alentar a las masas con una producción de Retro que seguramente habría ilusionado, más si cabe, a los usuarios de WiiU, que han podido ser los ganadores del presente E3.


· Final Fantasy XV + Kingdom Hearts 3

Hace un año aparecieron en el E3 y se convirtieron en dos de los juegos más celebrados de la feria. El segundo, de hecho, fue una de las grandes noticias del año, una de los acontecimientos del año. Doce meses después no hemos sabido prácticamente nada de él. Pero lo de Final Fantasy XV es igual de preocupante que lo de The Last Guardian. No olvidemos que sigue siendo el mismo juego que se presentó hace ocho años como Final Fantasy Versus XIII, y el hecho de que el silencio sea la tónica del juego es muy preocupante.


<< Anterior Siguiente >>