[E3 2014] Los grandes ausentes de las conferencias

Una lista de ausencias sonadas

[E3 2014] Los grandes ausentes de las conferencias

No creo que haya sido E3 negativo, de hecho hemos tenido muchas noticias y elementos interesantes con los que ilusionarnos en los próximos meses, por lo que todo ha salido a pedir de boca. Desgraciadamente, hay una serie de ausencias decepcionantes que ni están en el E3 ni se espera noticias de ellos durante los próximos días. ¿Habrá alguna sorpresa? Ojalá, pero algunos casos apuntan a terminar de forma dramática. Como el primero.

 

· The Last Guardian

¿Ha perdido el tren? ¿Hay alguna posibilidad de ilusionarse con el presente proyecto? Sonaba a cancelación antes de la feria, las declaraciones del presidente de Sony Computer Entertainment ilusionaron a muchos, pero quedó en absolutamente nada. Creo sinceramente que hemos perdido el último tren con él, y que va a ser muy complicado que veamos algo de Fumito Ueda a corto plazo. Tokyo Game Show: vida muerte. Pero huele a muerto.

 

· Halo 5

Presentaado hace semanas, su presencia en el E3 parecía más que garantizado, pero lo único que obtuvimos fue un teaser del multijugador que, desgraciadamente, no era para nada representativo. En noviembre tendremos Halo: The Master Chief Collection, una buena noticia, pero había ganas de saber cómo iba a ser el nuevo capítulo del Jefe. Ahora queda esperar al anuncio de la beta, pero teniendo en cuenta que el título que facilitará su acceso llega en noviembre parece complicado que vayamos a verlo antes de que acabe el año.


· Gears of War

Siendo justos, el juego lleva muy poco en desarrollo. Como comentaba Victor Junquera ayer en el MGPodcast, puede que haya sido mejor para la honestidad de la conferencia y con lo que veremos en los próximos meses, que claramente, no iba a ser Gears of War, pero nos habría gustado verlo, claro. ¿En qué lugar está Gears of War dentro de las preferencias de los jugadores de Xbox One? Todo apunta a que quedará un E3 más para conocer la respuesta de Black Tusk Studio.


· Retro Studios

La conferencia de Nintendo ha estado francamente bien, pero se echa en falta saber en qué está trabajando Retro Studios. ¿Era mucho pedir un nuevo Metroid Prime? Se ha presentado mucha tela en la conferencia de Nintendo, puede que no hiciese ninguna falta el alentar a las masas con una producción de Retro que seguramente habría ilusionado, más si cabe, a los usuarios de WiiU, que han podido ser los ganadores del presente E3.


· Final Fantasy XV + Kingdom Hearts 3

Hace un año aparecieron en el E3 y se convirtieron en dos de los juegos más celebrados de la feria. El segundo, de hecho, fue una de las grandes noticias del año, una de los acontecimientos del año. Doce meses después no hemos sabido prácticamente nada de él. Pero lo de Final Fantasy XV es igual de preocupante que lo de The Last Guardian. No olvidemos que sigue siendo el mismo juego que se presentó hace ocho años como Final Fantasy Versus XIII, y el hecho de que el silencio sea la tónica del juego es muy preocupante.

10 de Junio de 2014 a las 21:39 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • Hombre Toni lo de The Last Guardian ya es que ni se le espera, en serio, después de tantos años creo que nos podemos ir olvidando de él tranquilamente. No por nada en concreto si no al simple hecho de que después de tantos años es tontería esperar algo de un juego que se ve a todas luces que esté en Stand By desde hace varios años por mucho que digan que su desarrollo sigue. Cuando lo decidan recuperar pues ya llegarán imágenes y toda la parafernalia, y será como volverse a sorprender, pero de momento, al humo hay que hacerle poco caso.

      Lo de Final Fantasy y Kingdom Hearts toda la razón, es más, ¿qué han llevado la rama nipona de Square Enix al E3?, por lo que veo nada, solo la rama occidental con Tomb Raider, y hablando de ellos ¿qué hay del nuevo Deus Ex (filtrado) y del nuevo Hitman?. Me da que esperan a la feria nipona del TGS para presentar FF y KH.

      Sobre Halo y Gears of War pues lo que has dicho, seguro que acaban de entrar en fase de producción y poco se puede mostrar, si no fijémonos lo que han mostrado del nuevo Mirror´s Edge, poquito, poquito y se nota que en estado prematuro.

      Lo de Retro Studios otras tantas de lo mismo, que acaban de sacar un juego hace unos meses, así que hay que darles al menos un año de espera, que no son Ubisoft con 50 estudios por todo el mundo repartiéndose los proyectos.

      Ahora hablemos de los grandes ausentes, ¿qué leches está haciendo Ubisoft Montpellier y Michel Ancel?, porque no me creo que Valiant Hearts sea lo único en lo que están trabajando, han pasado dos años desde Rayman Legends y estaba casi seguro que por fin nos darían Beyond Good and Evil 2, para mi que se lo han guardado vilmente para darle todo el protagonismo a The Division, Assasin´s Creed y Rainbow Six.

      Otro gran ausente es el nuevo proyecto de Epic con el Unreal Engine 4 y no me refiero al Free to Play de Unreal Tournament. (Vaya no lo encuentro, pero era algo rollo cartoon si no recuerdo mal).

      Ahora una compañía que ya es que está desaparecida en combate, hablamos de Konami, que sí que MGS y tal, pero ¿y todas las sagas que lleva detrás?, ¿donde están?. ¡Donde está Castlevania Symphony of the Night 2!, por favor, que mojé lo pantalones con esa filtración.

      Ahora que lo pienso, las compañias niponas en general han sido las grandes ausentes, Capcom con Deep Down y ya, Konami con MGS y listo, y Square Enix con Tomb Raider y para de contar, definitivamente me huelo a que se preparan para el TGS.

      En fin, también soñaba con ver ese Prince of Persia con el Ubiart. Ah y sobre Shenmue 3, creo que deberíais ya olvidarlo, os vais a morir y vais a seguir preguntando por él, más que nada porque hacer un Shenmue ahora implica un gasto de producción bestial de juego, Triple A no, Triple S, y Sega ni tiene el dinero ni la infraestructura para poder lograrlo y encima con un juego que la verdad no es tan conocido para la masa como sacar un Sonic o un Alien. Antes veo más factible recuperar Panzer Dragoon o Golden Axe.

      Y fin del tochazo, gracias por haberlo leído si habéis aguantado y Toni, como siempre un placer leerte.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....