[E3 2014] Los escenarios han ganado la partida

Se anuncia una generación de increíbles parajes

[E3 2014] Los escenarios han ganado la partida

Lo hemos discutido abiertamente la semana pasada, y yo sigo en mis trece: el E3 me ha parecido formidable. Sigo, sin embargo, estando de acuerdo con mis compañeros. En la feria se ha dado cita mucho humo, promesas y conceptos; sin embargo, a mí eso me fascina. En mi opinión, el E3 es un lugar para soñar, para que se presenten nuevas ideas y el hype se vista de gala. Ya está el resto del año para enseñar jugabilidad, datos y números.

 

Este E3 me ha gustado mucho porque, por fin, nos hemos liberado de chorradas que no benefician al fondo del videojuego. Cuando los videojuegos se reúnen suelen acabar compartiendo ideas comunes: controlador de movimiento, caballos, mundos abiertos porque sí, exceso de tíos tristones, ensalada de shooters... configurando E3 tristones y que no presagian un buen curso.

 

Sin embargo, este año ha sido el de los escenarios, el de los mundos maravillosos. El final de la generación ya anticipaba este despertar de los fondos. From Software demostró al final de la generación el poder de estos, y también los indie, con un tremendo puñado de videojuegos que basaban en los detalles de sus alrededores toda su magia. A ello han ayudado mucho las invasiones online y la mezcla de multijugador y single player, que le añaden a la postre un puntito más de peligrosidad e incertidumbre a los lugares que recorremos.

 

 

Gracias a todo ese trabajo, muy especialmente a las producciones independientes, ahora hasta Zelda se fija en su mundo ajeno a las mazmorras y sugiere que los enemigos interactuarán en ellos. Mass Effect toma como máxima novedad que sus planetas estarán vivos, No Man´s Sky hace de ello su concepto en sí, Far Cry 4 se libera de scripts para que sus criaturas estén vivas, salten, corran y cada jugador pueda vivir su propia aventura selvática.

 

¿Y qué nos traerá esto? Pues unos personajes que han de estar tan definidos con la misma calidad que ese universo por el que corren. De hecho, estos protagonistas más humanos es lo que ha obligado a los escenarios a ponerse las pilas, y ahora se hará a la inversa. La jugabilidad, las mecánicas y todo también se modificará para ajustarse a esta nueva realidad ¿hasta cuándo servirá que  al abrir un cofre el item salte directamente a nuestro inventario cuando el videojuego pretende mostrarnos toda una realidad?

 

 

Es el mejor empleo de la potencia gráfica, uno que obliga al resto de los apartados a ponerse las pilas y a continuar mejorando este medio. Sinceramente, no me importa que no se hayan presentado nombres nuevos en firme, el humo que me han vendido, yo lo compro. Viva la nueva tierra.

16 de Junio de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Ahora se pide escenarios inmensos, que todo lo que tengamos a nuestro alrededor sea "manoseado",luces, sombras, personajes masculinos que no sean afeminados, que se parezcan a nosotros, que todo lo que tengamos a nuestro alrededor sea "manoseado". ¿Habra un limite para todo esto?...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Far Cry 2 Far Cry 2
La segunda entrega de Far Cry, nos sitúa en medio de una guerra entre dos facciones rivales en África. Deberemos hacer que las dos fa...
Far Cry Far Cry
Crytek nos sitúa en una remota isla tropical, tras escoltar a un periodista. Encarnaremos a Jack Carver y, al quedar atrapados en este para&...
Far Cry The Wild Expedition Far Cry The Wild Expedition
El paquete Far Cry: The Wild Expedition recopila toda la saga Far Cry desde que Crytek la comenzase para Ubisoft hasta que la misma la lanzase al &...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 20/11/2014

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Ubisoft pierde al director creativo de Far Cry 4

También trabajó en Assassins Creed III

Llegan las rebajas a Xbox Live Gold con GTA V a 46 euros

La saga Far Cry a un precio más que recomendable

¿Pases de Temporada sangrantes? Tranquilos, el tiempo todo lo cura

O las ediciones GOTY, Completas y Definitivas

Ir a ficha completa