[E3 2014] Los Amiibo demuestran que en Nintendo tienen las cosas claras

Las tres claves de Reggie

[E3 2014] Los Amiibo demuestran que en Nintendo tienen las cosas claras

Ayer mismo, Reggie Fils-Aime hizo unas declaraciones muy interesantes sobre Amiibo, la línea de figuras compatibles con juegos de Nintendo en WiiU. La mundana, la que ha terminado apareciendo en todos los titulares a lo largo del día, ha sido la del precio. El presidente de Nintendo of America ha confirmado que la línea será muy similar a la vista con los Skylanders o Disney Infinity, lo que significa que esas figuras podrían venderse por precios que rondarían los 10 y los 15 euros en packs unitarios, pero Reggie fue más allá de eso ayer.

amiibo random

 

El americano explicó tres motivos por los que piensa que los Amiibo serán mejores que cualquier otra referencia en el mercado, y visto lo visto y conociendo cómo va el mundillo, si sabe acompañar la línea de muñecos de software que le acompañe, puede tener más razón que un santo. 'El primero de esos motivos es que es una marca Nintendo; el segundo es la habilidad y compatibilidad de cada figura con varios juegos; el tercer aspecto es el amplio mercado demográfico al que no dirigimos, vamos a ser muy fuertes en el mercado de juguetes para niñas y también en el de los adolescentes y adultos, que sin duda, querrán coleccionarlas'.

 

Y es que las reacciones cuando se han visto las figuras no se han hecho esperar. Fans de todo el mundo han quedado absortos con el buen gusto y diseño de las figuras. El mercado al que se dirigen, como decía Reggie, es mayor que el compuesto por Skylanders e Infinity, y qué duda cabe que Nintendo es una marca que gusta, además de adultos, a niños y niñas de todo el mundo, algo que no puede decir ni la serie de Disney (por su estética, más que nada) o la de Activision. No significa que las pequeñas de la casa no puedan disfrutar de ellas, pero sí es cierto que los japoneses saben cómo dirigirse a ese público tan especial.

 

amiboo blister

 

Es el comienzo de la línea de figuras de Nintendo. Quedará por saber qué más ofrecen en el futuro. No hace falta que os hable de Pokémon, ¿verdad? Ayer mismo se descubrieron los blisters y algunas figuras que aparecerían en el mercado a finales del presente año, coincidiendo con el lanzamiento del esperado Super Smash Bros. for WiiU. Se sabe que las figuras tendrán algún tipo de reconocimiento con Mario Kart 8 también, y que las mismas serán compatibles con varios juegos a la vez, sin embargo, son muchos los planes que Nintendo tiene que aclarar al respecto del presente concepto a lo largo de los próximos meses. Se avecina una fiebre Amiibo.

13 de Junio de 2014 a las 20:39 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • Quizás deba hacerme con alguno. Es que realmente están MUY bien hechos. Aunque... Mario con bola de fuego en su traje rojo-azul original? No deberia ser el blanco-rojo? También hayq ue decir, que la figura de la entrenadora WiiFit no la compro ni aunque se la unica que quedara en la tienda y estuviera por 2€.

      Y si algo creo que deberían haber hecho mejor es la base: Si la hubieran hecho en lugar de redonda, hexagonal, se podrían encajar unas a otras mejor.

      De cara a los juegos, por lo que entendí, usando una figurita, obtienes un personaje en Smash Bros, por ejemplo, con los stats un poco potenciados. ¿No sería una forma de pay-to-win?
En respuesta al comentario anterior:
    • Están prácticamente diseñadas a partir de Smash Bros, de ahí el Mario con la bola de fuego y la base en forma de moneda.

      Y si usas una figura, obtienes un personaje que podrás configurar o guardar sus estadísticas, permitiéndolo "evolucionar". Teóricamente es una manera de personalización o progresión más que de potenciación, así que no hay ningún problema. Es una especie de Cross-Save, por si no queda claro.

      La verdad es que son bastante agradables e ideales para coleccionar, ahora bien, no me parece que puedan ser bien empleadas en los juegos y excluyendo esta característica podrían haberlas hecho simplemente como juguetes, reduciendo el precio y haciéndolas más asequibles.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Nintendo DS Nintendo DS
Nintendo revoluciona el juego portátil con un gran invento en lo que a consolas nos tiene acostumbrado. Esta vez nos llega Nintendo DS, la primera co...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Ficha
WIIU

Género: Hardware

Lanzamiento: 30/11/2012

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El drama de las versiones canceladas de Wii U

Bloodstained se suma a la lista

Nintendo Network parará el 7 de marzo

Será una parada de mantenimiento

Jubilar a una consola no es fácil

Wii U y su último aliento

Ir a ficha completa