[E3 2014] LittleBigPlanet 3 llegará en noviembre

Con más de 8,5 millones de niveles extra

[E3 2014] LittleBigPlanet 3 llegará en noviembre

Tras el trailer de presentación y la conferencia de Sony, la noticia es oficial: Sackboy regresa, esta vez a las pantallas de nuestra PS4, y lo hce con nuevos amigos y más estilos de juego que nunca.

 

Imaginación al poder

LittleBigPlanet ha sido, desde sus inicios, un proyecto ambicioso. Imagina, crea y comparte, con estas tres premisas, Sony acompañó el lanzamiento de su Playstation 3 de un título que iba mucho más allá y permitía a los usuarios crear su propio juego, contar una historia o, simplemente, jugar con un mundo de marionetas en el que todo o casi todo era posible. 

 

La compañía japonesa animó a los usuarios a crear una completa comunidad de editores amateur que compartieran sus niveles, sus personalizaciones y sus aventuras en un inmenso universo de títeres personalizables hasta el más mínimo detalle que se saldó con un total de más de ocho millones y medio de niveles creados por y para la comunidad. Niveles que, según la propia Sony, estarán dsponibles en su LittleBigPlanet3 para PS4 y que podrán ser disfrutados por todos los usuarios.

 

 

Más jugable que nunca

Las premisas de LittleBigPlanet siempre me han parecido interesantes, muy completas y con una variedad tal que hacía que todo, o casi todo, fuera posible. Lamentablemente tenía un contrapunto, la jugabilidad, y es que tanto elemento creativo y tanta imaginación terminaban dándose de bruces con un juego que era bueno, sí, pero con un protagonista tirando a torpón, por muy carismático que pudiera llegar a ser. 

 

Al parecer Sony pensaba lo mismo, y para LittleBigPlanet 3 han decidido mantener todo lo que ha hecho grande al Universo LBP y darle una puesta punto al apartado de la jugabilidad con tres nuevos personajes que añadirán tres modos de juego diferentes y un Sackboy con más habilidades y potenciadores que nunca. Preparaos a conocer a OddSock, un guiñol de aspecto 'ranesco' cuya agilidad os permitirá moveros rápidamente y alcanzar lugares inaccesibles; Swoop, un pájaro de armas tomar que surcará los cielos de LBP, y Toggle, que puede convertirse en Big Toggle, el amigo más fuerte de Sackboy y en Little Toggle, un personaje diminuto y veloz capaz de correr sobre el agua.

 

littlebigplanet 3

 

Los niveles también han sufrido una transformación interesante para adaptarse a esta nueva preocupación por la jugabilidad, y se han explotado las posibilidades de PS4 para añadir un buen número de planos que otorguen agilidad al juego. Nuestros amigos cosidos a mano podrán correr, saltar, subir escaleras y lanzarse en tirolina mientras 'salen de la pantalla' o se van al fondo del televisor en un nuevo concepto de profundidad.

 

Y mucho más...

...O eso nos aseguran desde Sony: Nuevas herramientas de creación, nuevos editores, más posibilidades de pesonalización que nunca y un planeta por descubrir, Paparruchas, antes de que el malvado Newton acabe con él. ¿Lograremos impedirlo? Lo sabremos en Noviembre.

 

¡Nos leemos!

11 de Junio de 2014 a las 10:30 por Rafa del Río
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LittleBigPlanet HUB LittleBigPlanet HUB
LittleBigPlanet HUB es un proyecto presentado por Sony en la Gamescom 2013 cuya intención es la de aunar todas las creaciones de los usuarios y el co...
LittleBigPlanet Vita LittleBigPlanet Vita
LittleBigPlanet se ha desarrollado específicamente para PlayStation Vita, y explora funciones de la portátil, como la pantalla táctil y el panel tr...
Run SackBoy! Run! Run SackBoy! Run!
Corre en Run Sackboy! Run! para luchar contra el malvado Negativitrón que ha regresado para hacernos la vida imposib...
Ficha
PS4

Género: Plataformas

Lanzamiento: 26/11/2014

Desarrollador: Media Molecule

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

LittleBigPlanet 3 mola mucho, pero el mando es para ti

Lo bello y lo triste en LittleBigPlanet 3

Conocemos los juegos gratis de Playstation Plus febrero 2017

Una vez más, las quinielas no dan ni una

Ir a ficha completa