[E3 2014] GTA V prepara su gran golpe en la Next Gen

Rockstar se ha portado con la competencia

[E3 2014] GTA V prepara su gran golpe en la Next Gen

Ayer, durante la conferencia de Sony, pudimos ver al fin un vídeo de cómo pintaría el nuevo GTA V en la nueva generación de consolas y PC. Alucinante es decir poco, pero la pregunta es ¿Por qué esperar al E3 para dar una noticia que todos esperábamos?

 

Un port que es más que un port

Por ahora poco o muy poco se ha dicho de qué traerá de nuevo éste capítulo 'en bonico' de la saga Grand Theft Auto. De hecho, cuando hizo su aparición en la conferencia de Sony muchos pensaron que iba a ser exclusivo de PS4, algo parecido a lo que nos temimos con Rise of the Tomb Raider en la conferencia de Micro. Pero no, todos tranquilos, ambos juegos estarán presentes en forma de multiplataforma para la nueva generación y los PCs más potentes

 

Sin embargo, ya sabemos que será más que un port, y no, no lo decimos tan sólo por la impresionante mejora gráfica que ha sufrido un título que ya era, de por sí, lo más espectacular de PS360. Lo decimos por una serie de extras en los que los tipos de Rockstar aún no han querido incidir pero que si incluyen, de primeras, la posibilidad de trasladar todos los logros y objetos conseguidos on line en la cuenta de PS3 a PS4 y que, se rumorea, podría incluir el primer capítulo DLC en el que la desarrolladora está trabajando. 

 

Lo que sí sabemos seguro es que estará disponible en otoño de éste año, lo que hace de octubre un mes más que interesante para los poseedores de máquinas de nueva generación. Un mes vende-consolas por excelencia que se va a adelantar una vez más a una campaña de Navidad que esperemos no resulte tan triste como la del año anterior

 

 

¿Por qué ahora?

Alrededor de GTA V se han ido formulando rumores de todo tipo, desde su lanzamiento para PS4 y One en cuestión de días a su no lanzamiento a cambio de un posible nuevo capítulo algo más corto a la espera de aprovechar todo el potencial de la nueva generación. Incluso hubo quien apostó a que Rockstar se estrenaría en las nuevas consolas con Marston y la saga Red Dead (ejem ejem). Al final las quinielas se han solucionado a nuestro favor, pero eso sigue dejando la gran incógnita de por qué esperar al E3 para anunciar un juego que ya se conoce y que, más que un lanzamiento, es un remake. 

 

¿Hicieron un trato con Sony para apoyarlo en su campaña como sucediera anteriormente con Watch Dogs el año pasado? ¿Ha sido una cuestión de cortesía con éste hermano pequeño que les ha salido crecididto, éste sand box de Ubi, para no reventarle ventas, o por el contrario han esperado a ver cómo le iba la cosa para decidir si la maniobra era rentable? Porque si algo ha dejado claro Watch Dogs con sus cuatro millones de ventas el día de su lanzamiento es, aparte de que no siempre llueve a gusto de todos, que los usuarios de la nueva generación quieren sand box, tienen muchas, pero muchas ganas de patearse la ciudad y rodar como demonios en entornos gráficamente currados. Y en ese apartado, por mucho que me guste el Chicago de Pierce, los chicos de Rockstar serán siempre los amos.

 

Toque a los desarrolladores para que no se duerman en los laureles y añadan todo lo posible a un lanzamiento que va a hacerle mucha pupa a la competencia: Queremos vistas desde el volante, más chorradas y mucha pero mucha más interacción con el entorno.

 

¡Nos leemos!  

10 de Junio de 2014 a las 10:30 por Rafa del Río
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • Me ha llamado mucho la atención que diga que se puede portar los datos del multijugador de 360 a la versión de PS4 (obviamente también PS3, pero no es destacable). Supongo que de la misma forma se podrá hacer de PS3 a ONE y de PS360 a PC.
      Eso está realmente bien.
      La pinta de la revisión no podría ser mejor y hasta que no he visto la cantera y el cartel de "America is for Americans" no me he dicho "¡Tate! ¡Aquí hay bacalao!" y la siguiente ha sido Trevor (oh, Trevor, como te echo de menos) levantándose de la mona cuando se me ha erizado el pelo.
      Además que veníamos de media hora de números globales auténticamente estúpidos (Mil millones de sesiones iniciadas ¿Y qué?) y Kingpin presentando una serie de TV y una peli de Ratchet & Clank que se ha llevado 2 aplausos mal contados.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....