[E3 2014] Deep Down, acción F2P y cámara a la espalda

la aventura de Ono sigue convenciendo

[E3 2014] Deep Down, acción F2P y cámara a la espalda

Si tenéis una PS4 y os gustan las aventuras, entonces seguro que ansiáis que Deep Down llegué ya a PS4. En el E3 2014 se liberó un nuevo trailer de gameplay, escueto y menos generoso que el que vimos alrededor de febrero de este mismo año, en el que pudimos disfrutar de casi media hora de juego. Pero sin duda, el videojuego F2P de Capcom sigue convenciendo.

 

Y mira que es difícil, porque ser free to play y de Capcom, a la vez, da repelús. Tenemos malos antecedentes, habiéndose cargado, entre muchas de sus hazañas e intentonas en este terreno, su Street Fighter x Tekken, hasta el punto que parece que Namco no tiene ninguna prisa de anunciar su réplica al trato con los de Ono. Pero Deep Down convence vídeo tras vídeo, pese a que dos características de su naturaleza: esa gratuidad y ese futuro del que nos escapamos para colarnos en las profundas mazmorras, sique consiguiendo que arruguemos el gesto.

 

 

Pero la verdad es que, trailer tras trailer, consigue diferenciarse más de sus referentes a otras IP, sacudirse nuestros miedos y destacar. Ya no se enseña tan cercano a Dark Souls pese a sus armaduras, su oscuridad, sus cofres con dientes y patas y su pinta de apetecerle de que muramos un buen puñado de veces. También poco importan ya las referencias de Assassin´s Creed si hablamos de ese baile de realidades y fechas; Deep Down presume de contundencia, de combates en los que nos enfrentamos sin parapetos a enemigos, con escenarios ligeramente más abiertos a lo visto en un principio, y una mayor variedad de armas que aquella anodina lanza que se nos enseñó.

 

Cómo cambia la ubicación de la cámara. Los juegos de From Software la preparan para que puedas controlar todo lo que te rodea. Está alejada del jugador y, ágilmente, puedes llevarla a donde quieras. En Deep Down, esta se parece más a la de un Resident Evil 4, con todo lo que ella implica: un juego menos ágil en cuanto a las acciones del protagonista, centrado en enfrentar lo que nos llega por delante, pero quedando expuestos a lo que tenemos atrás. Listo para aguantar la posición, pero insuficiente para fintar, huir e incluso explorar cómodamente.

 

 

Sin embargo, es una cámara que funciona y que se sigue empleando pese a que no implique tanto al jugador como la de un FPS ni sea tan práctica como la de un TPS al uso. A ello ayuda la incertidumbre de ver la espalda de uno, comprender que está indefensa y no ver lo que la va a castigar. Ahí radica la gracia de Deep Down, parece una chorrada, pero tengo muchas ganas de ver cómo trabaja con eso la gente de Capcom.

19 de Junio de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • A este le tengo muchas ganas, pero por algún extraño motivo parece que Capcom sólo lo tiene confirmado (al menos de momento) para Japón.

      Un movimiento muy raro especialmente teniendo en cuanta que un F2P necesita tener millones de jugadores (ya que la mayoría no pagan un duro), en especial si tiene un buen presupuesto como parece que es es el caso. Que esto no es un juego de Facebook y hay que darle de comer a Ono, Blanka y sus colegas.
    • Mario Kart 8, su juego de regalo, el Smash Bros y el Splatoon que salen en fin de año hicieron que comprara la Wii U. Además, el empujón me lo dieron la gente que en internet vendía los códigos de descarga de Pikmin 3, Zelda HD, Wii Party y New Super Mario. Compré tres códigos por 1000 pesos mexicanos (55 euros). Me siento satisfecho con la Wii U.
      Para comprarme un PS4 me ha tentado Bloodborne y Deep Down. Lo único que falta es que saquen una nueva PS4 con un disco duro de 1gb, mínimo, para que Sony tenga mi compra asegurada.
      Juego en pc y consolas. No tengo problema con ninguna ni me fanatizo. Xbox360 me ganó en la generación pasada, pero tanta restricciones que impuso al principio y que luego quitó por presiones de los fans, sus dobles discursos y su famosa nube con sus 300, 000 servidores que sólo fueron palabrería y no realidades hacen que desconfíe de Microsoft. Sony, por su parte, ha sabido enamorarme poco a poco y, la verdad, no me había dado cuenta.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon's Crown Dragon's Crown
Los maestros de las 2D Vanillaware están listos para llevarte a un nuevo mundo de fantasía medieval, esta vez en una aventura que pod...
Dragon's Dogma Dragon's Dogma
Una leyenda nace en esta aventura de mundo abierto. Tendremos que tomar el papel de un héroe legendario en una tierra atormentada por un dra...
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Deep Down, qué era eso?

Capcom renueva la marca, pero ya nos da igual

Deep Down podría existir en los próximos seis meses

Capcom, obligada a cumplir el plazo o perder la marca

Capcom mantiene vivo Deep Down el f2p de Playstation 4

¿Saldrá al mercado algún día?

Ir a ficha completa