1. Mundogamers
  2. Noticias

[E3 2014] Deep Down, acción F2P y cámara a la espalda

la aventura de Ono sigue convenciendo
Por Adrián Suárez Mouriño

Si tenéis una PS4 y os gustan las aventuras, entonces seguro que ansiáis que Deep Down llegué ya a PS4. En el E3 2014 se liberó un nuevo trailer de gameplay, escueto y menos generoso que el que vimos alrededor de febrero de este mismo año, en el que pudimos disfrutar de casi media hora de juego. Pero sin duda, el videojuego F2P de Capcom sigue convenciendo.

 

Y mira que es difícil, porque ser free to play y de Capcom, a la vez, da repelús. Tenemos malos antecedentes, habiéndose cargado, entre muchas de sus hazañas e intentonas en este terreno, su Street Fighter x Tekken, hasta el punto que parece que Namco no tiene ninguna prisa de anunciar su réplica al trato con los de Ono. Pero Deep Down convence vídeo tras vídeo, pese a que dos características de su naturaleza: esa gratuidad y ese futuro del que nos escapamos para colarnos en las profundas mazmorras, sique consiguiendo que arruguemos el gesto.

 

 

Pero la verdad es que, trailer tras trailer, consigue diferenciarse más de sus referentes a otras IP, sacudirse nuestros miedos y destacar. Ya no se enseña tan cercano a Dark Souls pese a sus armaduras, su oscuridad, sus cofres con dientes y patas y su pinta de apetecerle de que muramos un buen puñado de veces. También poco importan ya las referencias de Assassin´s Creed si hablamos de ese baile de realidades y fechas; Deep Down presume de contundencia, de combates en los que nos enfrentamos sin parapetos a enemigos, con escenarios ligeramente más abiertos a lo visto en un principio, y una mayor variedad de armas que aquella anodina lanza que se nos enseñó.

 

Cómo cambia la ubicación de la cámara. Los juegos de From Software la preparan para que puedas controlar todo lo que te rodea. Está alejada del jugador y, ágilmente, puedes llevarla a donde quieras. En Deep Down, esta se parece más a la de un Resident Evil 4, con todo lo que ella implica: un juego menos ágil en cuanto a las acciones del protagonista, centrado en enfrentar lo que nos llega por delante, pero quedando expuestos a lo que tenemos atrás. Listo para aguantar la posición, pero insuficiente para fintar, huir e incluso explorar cómodamente.

 

 

Sin embargo, es una cámara que funciona y que se sigue empleando pese a que no implique tanto al jugador como la de un FPS ni sea tan práctica como la de un TPS al uso. A ello ayuda la incertidumbre de ver la espalda de uno, comprender que está indefensa y no ver lo que la va a castigar. Ahí radica la gracia de Deep Down, parece una chorrada, pero tengo muchas ganas de ver cómo trabaja con eso la gente de Capcom.


<< Anterior Siguiente >>