[E3 2014] Bloodborne, From Software vuelve a emocionar

Con reminiscencias de los Souls

[E3 2014] Bloodborne, From Software vuelve a emocionar

A la media hora de comenzar Sony su conferencia, hizo acto de aparición un gran exclusivo. Aquel Project Beast filtrado se llama, en realidad, Bloodborne. La familia Souls se expande, recogiendo mucho de lo que hizo grande esta franquicia. El diseño putrefacto de las criaturas sigue ahí, así como los ambientes, que ahora se enseñan más lúgubres que de costumbre.

 

Destacan dos cosas: la primera es la aparición de armas de fuego, algo que ya se descubrió en los gameplay filtrados con anterioridad y otro es la apariencia de los escenarios, mucho más cerrados que de costumbre, pero también con una mayor intención en sus recovecos, algo que apreciamos al combinar la información de este vídeo y lo ya visto (y las ganas personales de que sea así, claro está). El hecho de que no sea un nuevo Demon´s Souls es sorprendente y positivo, le abre vías al estudio de probar cosas nuevas, aunque sean sencillas variaciones. Dark Souls II ya ha llevado el espíritu de la saga a lugares muy elevados, posiblemente quieran probar con cosas nuevas ahora que tienen a su alcance maquinaría con mayores posibilidades. Y yo que lo celebro.

 

 

De todos modos, From Software sigue estando ahí en todo su esplendor, con esa arquitectura tan cuidada, europea y terrorífica, que más que edificios, parecen cárceles que configuran una ciudad que no es más que otra prisión más grande para sus habitantes condenados. También ese juego entre luz y oscuridad, al que tanto partido le sacaron en la segunda entrega de su ya mítica saga, sigue estando ahí, tiñéndolo todo de negro. Sin embargo, su título, Bloodborne puede indicar un giro de rumbo, dejar atrás las almas y centrarse en otro aspecto de la humanidad: la sangre; aunque esperemos que no sea un mero giro formal y de recolectar almas pasemos a hacernos con la sangre de nuestros rivales.

 

 

Con tan solo una CGI, el videojuego me ha levantado el apetito de más información, deseando saber cómo From Software llevará a cabo este proyecto para una generación en la que aún no ha trabajado. Esa representación de una ciudad derruida con ecos londinenses a la que la cámara baja a sus calles presenta una manera de tratar el escenario muy distinta a la que vimos, por ejemplo, con Anor Londo ¿puede la ciudad en sí, entera y con sus ruinas, ser parte fundamental del relato?

 

Un tipo recorriendo los entresijos de una ciudad infestada, descubriendo qué le ha sucedido introduciéndose en sus catacumbas y realizando experimentos con sus muertos para descifrar el enigma ¿qué puede dar eso?. Así está mi cabeza ahora, con el hype por las nubes. Y si al planteamiento que auguro le añaden una jugabilidad tipo Dark Souls pero refinada, pues From Software ya se habrá ganado mi alma, mi sangre y todo lo que quiera.

10 de Junio de 2014 a las 08:00 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
4
Comentarios
Comentar
    • Juego en pc y en xbox360. Así como Mario Kart 8 puso a temblar a mi cartera para pensar seriamente en comprarme un Wii U, este Bloodborne me hará comprarme cuando salga sin pensar el PS4. No pude jugar Demon Soul, pero AMO este tipo de juegos como Dragon Dogma al que le he echado 200 horas y no me aburre, Dark Soul 150 horas y voy por las 100 en Dark Soul 2 y aún no lo paso el juego por andar explorando el mundo. Tengo Skyrim GOTY desde diciembre y aún no lo he abierto ya que estoy muy inmerso en los mundos de Souls y la verdad es que no quiero salir de ellos. Tengo tiempo leyéndolos y por fin me registré para comentar. Son mi página favorita. Saludos desde Pánuco, Veracruz en México.
    • Pues mira que yo apostaría por un único escenario, una gran ciudad derruida, libertad absoluta para explorarla, muy laberíntica y para descifrar qué ha ocurrido, leyendo en la sangre de los caídos, encontrando pasajes entre las ruinas de la ciudad... pero es paja personal
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 25/03/2015

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado