1. Mundogamers
  2. Noticias

[E3 2014] Bloodborne, From Software vuelve a emocionar

Exclusiva nipona
Por Toni Piedrabuena

A la media hora de comenzar Sony su conferencia, hizo acto de aparición un gran exclusivo. Aquel Project Beast filtrado se llama, en realidad, Bloodborne. La familia Souls se expande, recogiendo mucho de lo que hizo grande esta franquicia. El diseño putrefacto de las criaturas sigue ahí, así como los ambientes, que ahora se enseñan más lúgubres que de costumbre.

 

Destacan dos cosas: la primera es la aparición de armas de fuego, algo que ya se descubrió en los gameplay filtrados con anterioridad y otro es la apariencia de los escenarios, mucho más cerrados que de costumbre, pero también con una mayor intención en sus recovecos, algo que apreciamos al combinar la información de este vídeo y lo ya visto (y las ganas personales de que sea así, claro está). El hecho de que no sea un nuevo Demon´s Souls es sorprendente y positivo, le abre vías al estudio de probar cosas nuevas, aunque sean sencillas variaciones. Dark Souls II ya ha llevado el espíritu de la saga a lugares muy elevados, posiblemente quieran probar con cosas nuevas ahora que tienen a su alcance maquinaría con mayores posibilidades. Y yo que lo celebro.

 

 

De todos modos, From Software sigue estando ahí en todo su esplendor, con esa arquitectura tan cuidada, europea y terrorífica, que más que edificios, parecen cárceles que configuran una ciudad que no es más que otra prisión más grande para sus habitantes condenados. También ese juego entre luz y oscuridad, al que tanto partido le sacaron en la segunda entrega de su ya mítica saga, sigue estando ahí, tiñéndolo todo de negro. Sin embargo, su título, Bloodborne puede indicar un giro de rumbo, dejar atrás las almas y centrarse en otro aspecto de la humanidad: la sangre; aunque esperemos que no sea un mero giro formal y de recolectar almas pasemos a hacernos con la sangre de nuestros rivales.

 

 

Con tan solo una CGI, el videojuego me ha levantado el apetito de más información, deseando saber cómo From Software llevará a cabo este proyecto para una generación en la que aún no ha trabajado. Esa representación de una ciudad derruida con ecos londinenses a la que la cámara baja a sus calles presenta una manera de tratar el escenario muy distinta a la que vimos, por ejemplo, con Anor Londo ¿puede la ciudad en sí, entera y con sus ruinas, ser parte fundamental del relato?

 

Un tipo recorriendo los entresijos de una ciudad infestada, descubriendo qué le ha sucedido introduciéndose en sus catacumbas y realizando experimentos con sus muertos para descifrar el enigma ¿qué puede dar eso?. Así está mi cabeza ahora, con el hype por las nubes. Y si al planteamiento que auguro le añaden una jugabilidad tipo Dark Souls pero refinada, pues From Software ya se habrá ganado mi alma, mi sangre y todo lo que quiera.


<< Anterior Siguiente >>