1. Mundogamers
  2. Noticias

[E3 2014] #BelievE3

París es la gran protagonista
Por Diego Emegé

Estoy contento con lo que se avecina. Va a ser duro y nos sangrarán los dedos durante las próximas horas, pero estoy muy feliz de poder ser partícipe, aunque sea en la distancia, del que es el evento más importante del mundo videojuego. Creo que todos, sin importar los colores, las pertenencias o los sistemas que dispongamos, deberíamos contagiarnos de esa ilusión y ese aire que se respira cuando comienza el E3. Y más con el presente. No hay motivos para pensar que el viaje que comenzamos todos hoy a las 18:30 con la conferencia de Microsoft es el preludio de un año emocionante, y la antesala del que podría convertirse en uno de esos años mágicos de la historia del videojuego.

 

 

No sé si la historia se repetirá, pero sí creo que las circunstancias son las mismas que se dieron en el año 2006, un E3 mágico que sirvió de antesala para 2007, una temporada mágica para los que amamos los videojuegos. Con las dos plataformas en el mercado desde hace más de un año, con la base de consolas de nueva generación más grande de la historia y con una serie de ideas y posibilidades que llevarán a las grandes firmas a estrenar las primeras balas de la generación en 2015. Además, por suerte o por desgracia, llega por demérito de lo que ha venido repitiéndose en los últimos meses y los diferentes retrasos de AAA de final de año en forma de exclusivas (The Order o Quantum Break) y multiplataformas (Batman Arkham Knight).

 

 

Demérito o no, lo que aparezca en 2015, sorpresas o no, se mostrará en las próximas 48 horas. Lo que no esté en Los Ángeles no estará el año que viene entre nosotros. Y mientras hablamos de One y PlayStation 4 deslizamos el rebufo del ordenador y descuidamos Nintendo, que puede ser la gran sorpresa del evento. La Gran N se postula en el presente E3 con la necesidad de ilusionar a una parroquia que necesita emocionarse con lo que firmen los de Kioto. Y lo harán. ¿Cómo? Es lo que quedará por ver mañana a partir de las 18. Todo está permitido, todo puede ocurrir, y perdonad que me ilusione, pero quiero creer en el megatón. Quiero pensar en alguna locura por parte de Iwata y compañía.

 

 

Va a ser genial. Desde MundoGamers tendréis lo de siempre: información al minuto en texto y esperamos hacer unos cuantos podcasts durante estos cinco días. El primero durante la madrugada de mañana, una vez acabe la conferencia de Sony revisando detrás de los micros lo que ha dado de sí Microsoft y Sony. Desayunarás, si te apetece, con nuestras voces. Mañana tendremos el reencuentro podcastil tras lo que acontezca de Nintendo y acabaremos la semana con las conclusiones del evento. Además, noticias breves y mucha opinión sobre el evento angelino. Creo que mis compañeros tienen una fama nada justa sobre una hipotética negatividad general con la industria, pero os puedo garantizar que toda la redacción está ilusionada con lo que se nos viene durante los próximos días.

 

Tú lo único que debes hacer es disfrutarlo. En MundoGamers o en el lugar que te apetezca. Si podemos servirte una pieza informativa que te ayude estaremos contentos. Se avecina una semana frenética. Va a ser genial. Disfrutadlo con moderación y #Believe3.

 


<< Anterior Siguiente >>