1. Mundogamers
  2. Noticias

[E3 2013] Tiempo muerto

Intentando el efecto Watch Dogs
Por Víctor Junquera

Creo que merecemos un tiempo muerto ante tanto éxtasis E3. ¿Os habéis fijado en lo que está pasando en la red? Hacía años que no había una batalla tan surrealista y abismal en territorio de consolas, y creo que eso es debido a las ganas que tenemos unos y otros de dar el salto a una nueva generación de consolas que se presenta, como mínimo, emocionante. A partir de ahí, lo que quieran, pero firmo cada letra de lo dicho ayer por mi compañero y amigo Jaume Esteve.

 

No obstante, creo que lo de Microsoft y las cuentas de familiares debería servirnos para evaluar y conocer algo muy obvio: alinearse a una empresa no sirve de absolutamente nada. Seamos lógicos y sepamos valorar las cosas positivas de lo que no lo son, lleguen o no lleguen durante la conferencia de prensa, durante el E3 o desde el festival de cine alternativo de La Línea de la Concepción, ¿qué diablos importa si se van añadiendo nuevas cosas y el usuario final las recibe cuando llegue la máquina en noviembre? Al final, que esté en la máquina, es lo único realmente importante. Lo que pasó en su presentación o en su puesta en escena acaba siendo papel mojado.

 

You say yes, I say no, yoy say good-bye, and I say hello

 

Parece que tengamos miedo a la evolución y temamos cualquier tipo de adelanto tecnológico. Siendo un público tan joven y del siglo XXI, parecemos tontos carcamales cuando nos hablan de elementos en la red, evoluciones en sistemas de juego y nuevos puntos de vista de un negocio que, no olvidemos, está en pañales. Tememos al free to play por sistema, las competiciones electrónicas nos parecen una frikada y muchos pensáis que el hecho de que un contenido sea digital significa que no se debe pagar por él. Debemos ser algo más auto-críticos y comenzar a ver las cosas desde una perspectiva más amplia y menos anticuada.

 

Luego está la otra cara de la moneda, ¿quién duda que Microsoft ha cambiado de tercio y ha editado sus prioridades sobre el compartir y dejar juegos en las últimas horas? ¿Quién duda que sin el movimiento de los seguidores y el asedio recibido en las oficinas de Redmond no habría existido ese cambio de tercio? Correcto, pero eso no quita que ahora, incluso con buenas noticias, tengamos que buscarle los tres pies al gato por defender, en este caso, a Sony. Son marcas, no son padres o madres: ellos se preocupan de hacer negocio, no se preocupan de caeros mejor o peor, por eso os pido un momento de reflexión y un segundo de calma.

 

La noticia es, sin duda, que Shenmue 3 tampoco ha estado en el E3 2013. A esperar a 2014

 

Olvida nombres y piensa: ¿Qué me interesa más? ¿Qué me interesa menos? No olvides otra cosa: antes de abonarte a una u otra marca y jurar amor eterno para siempre, recuerda que las máquinas saldrán a finales de año, y hay tiempo de que muchas cosas cambien hasta entonces. De hecho, quizá ni cambien, ya que hay tanta información que todavía no conocemos que ni siquiera sería descabellado que una u otra todavía tengan suficientes ases en la manga para llevarnos, como usuarios, a uno u otro huerto. Y eso, cuidado, si al final nos acaban llevando a algún huerto.

 

Ahora, que siga el espectáculo. Y que digan qué es Sega Spectrum. Gracias.


<< Anterior Siguiente >>