1. Mundogamers
  2. Noticias

[E3 2013] Sony y Microsoft alientan el retorno del fanboy

Desarrollado por Ready at Dawn
Por Toni Piedrabuena

El apasionante E3 de 2013 toca a su fin y nos ha dejado con una revelación sorprendente: el fanboy ha vuelto. Durante estos días hemos visto cientos y cientos de discusiones en la red por algo tan absurdo como una consola.

 

¿Recordáis los tiempos de PS3, Xbox 360 y Wii? ¿La que se montó en sus respectivos lanzamientos, y en aquellos E3, con broncas constantes sobre la prepotencia de unos, la hostia que se iban a dar otros, y lo bien que lo hacían los que acababan de llegar? Si creíais que habíamos enterrado esa época de nuestras vidas desengáñate porque el E3 de 2013 nos ha demostrado todo lo contrario, el seguidor ultra está de vuelta.

 

El mayor trolleo del E3 de 2013, sin ninguna duda.

 

Mucho ojito, porque gran parte de la culpa de que estos días se hayan producido unos debates acaloradísimos por la red, lo tienen las propias compañías. ¿Recordáis a Microsoft diciendo aquello de que iban "a matar a Sony" en el E3? ¿Y ese vídeo de Sony minutos después de la presentación de PS4 explicando su política con los juegos (first-party) de segunda mano? Hasta Peter Molyneux, que ahora ve los toros desde la barrera, ha opinado al respecto de este asunto.

 

«Sony y Microsoft se han comportado como si fueran dos hermandades. Su táctica ha variado en función del otro. Y a mí, como consumidor, me importa una mierda. Lo que me interesa son los juegos, que es lo que hará que me decida a pagar 400 o 500 dólares por una consola el día que salgan», ha afirmado en GamesIndustry.

 

Console Wars

Y nosotros que creíamos que el buenrollismo se había asentado al final de la generación...

 

A Molyneux le dará igual que las dos grandes compañías de este E3 se hayan pasado varios días tirándose mierda a la cara, pero la red no opina lo mismo. Twitter y Facebook, principalmente, han sido el escenario de combate de seguidores de ambos bandos, capaces de llegar al insulto fácil con tal de descalificar al contrario y reafirmarse en que su propuesta es la mejor. Y creo que no me tiro a la piscina cuando doy por hecho que todos lo hemos visto, en mayor o menor medida.

 

Una actitud bastante triste, más teniendo en cuenta que estas multinacionales no necesitan el apoyo acérrimo de jugadores anónimos. Lo bonito de este mundillo, y de este negocio, es la competencia y la alternancia. Sin ir más lejos, el que esto escribe ha cambiado de opinión tres veces a lo largo de la pasada generación. Me asombré con Wii hasta que perdí el hechizo, me pasé a Xbox 360 y la alabé como nunca y terminé encantado con PS3. Y vosotros, ¿sois de Kas Naranja o de Kas Limón? ¿Sony o Microsoft? Y los seguidores de Nintendo, ¿qué opinan de todo esto?


<< Anterior Siguiente >>