1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

[E3 2013] ¿Copia Microsoft la estrategia digital de Sony?

Indies, una tercera consola, juegos de regalo por subscripción...
Por Jaume Esteve Gutiérrez

De la excelente charla de Microsoft en este E3 recién comenzado nos sorprende un dato: Redmond está calcando varias medidas de Sony en lo relativo a su estrategia digital y a su consola de sobremesa.

 

¿Os acordáis cuando señalábamos con el dedo a Sony y la acusábamos de copiar a sus competidores? Nos ha quedado una sensación parecida al comparar algunos de los movimientos de Microsoft en la presentación de Xbox One. El renovado Gold de su servicio Live viene con una medida que ya hace tiempo que disfrutan los usuarios de Sony: juegos gratis. Assassin's Creed 2 y Halo 3 iniciarán una lista que, aseguran, contará con cientos de títulos.

 

Del combate entre Below y The Witness nos quedamos con Below por goleada.

 

No acaba aquí la cosa, sólo acaba de comenzar. Microsoft también ha desvelado un tercer modelo de Xbox, que aseguran que está pensado para que siga la línea estética de Xbox One. Eso sí, el nuevo modelo no llega con rebaja, según ha confirmado Kotaku por lo que se trata de un mero cambio estético. Teniendo en cuenta que la consola ya ha sufrido varias rebajas, parecía extraño que Microsoft fuera a anunciar otra aunque teniendo en cuenta lo que tiene que llegar (GTA V, Batman) no sería descabellado.

 

Después de haber recibido palos por el trato que iba a dar a los desarrolladores independientes, Microsoft ha querido marcarse un momento indie-like con la presencia de lo nuevo de Superbrothers, los creadores de Sword & Sworcery. No nos vamos a engañar, Below tiene una pinta fantástica, al menos en su apartado artístico. Si nos vamos a febrero de 2013, recordaremos a Jonathan Blow, el tipo que inició la revolución independiente en consolas, certificando su salto de pértiga y pasando, en exclusiva, a la máquina de Sony con The Witness

 

Halo 3

Sabíamos que Microsoft tenía que dar valor añadido a su Gold pero... ¿regalar juegos? ¿De verdad?

 

¿Acaba aquí la cosa? Para nada. ¿Recordáis el botón share de PS4? Microsoft se ha marcado una estrategia similar con la alianza con Twitch que permitirá subir vídeos en cualquier momento y que, ojo, va a habilitar la posibilidad de emitir partidas por streaming al resto del mundo. ¿Alguien se apunta a ver al bueno de Toni jugando a Street Fighter? Bromas aparte, no nos ha quedado claro si también se implementará la opción de poder jugar en lugar de otro usuario, aunque imaginamos que esa función será exclusiva de PS4.

 

A escasas horas de que Sony salga a la palestra, nos preguntamos qué pasará con su estrategia de cara a PS4. Porque si da un salto lo suficientemente grande, Microsoft corre el riesgo de quedar atrás una vez más. ¿Habrá diferentes opciones de pago? ¿Gaikai se integrará en todos los modelos? Lo sabremos en unos minutos.


<< Anterior Siguiente >>