1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

[E3 2013] Cinco preguntas que Sony debe responder en Los Ángeles

Respuestas el martes a las 3:00
Por Toni Piedrabuena

Comenzamos una serie de preguntas en MundoGamers que creemos capitales para desentrañar lo que será el puzzle que componen las claves del futuro de la próxima generación, el presente de las firmas y sus portátiles de cara a lo que queremos ver en el E3 de las tres grandes. Comenzamos con Sony, mañana Microsoft y reservamos a Nintendo el viernes. La primera japonesa de la lista afronta con positivismo por parte del público el evento tras el descalabro de la rival en el Reveal del 21M.

 

PRECIO - FECHAcalendario

 

Dos en uno, correcto, pero ambas muy importantes en la batalla generacional que se librará a finales del presente año. Lo que diga Microsoft, si dice algo en la conferencia, podrá ser contrarrestado unas horas después en su conferencia, por lo que gozan de ventaja y podrían maniobrar en caso de noticias excesivamente buenas en la competencia. Es un gusto saber que tendremos nueva generación en Europa en 2013, y más sabiendo de la mala manía de Sony de hacernos esperar, tradicionalmente, más de la cuenta.

 

CATÁLOGO

 

Capital, obvio, en cualquier consola: sus juegos. De momento, las comparaciones son odiosas, y Sony ha mostrado más variedad que Microsoft de largo. Claro que eso no importará en exceso si lo que se viene rumoreando por parte de los americanos acaba siendo cierto. Es momento de dar un golpe en la mesa y presentar alguna exclusiva que deje con la boca abierta a la competencia. Contar con la experiencia de sus estudios first party más importantes y contar con algún buen nombre será también interesante.

 

APARIENCIAapariencia 1

 

Tras no enseñar la consola, Sony invocó a los demonios y muchos criticaron el gesto. Con el tiempo se ha demostrado que no resultó tan importante, pero es obvio que todos tenemos curiosidad por saber qué tienen entre manos para la cuarta generación de consolas PlayStation. Las críticas a Xbox One también les habrá debido servir para advertir cualquier cambio de última hora y para poder hacer algún retoque para evitar comparaciones con VHSs... o Betamax, valga la redundancia.

 

LA RED, PSPLUS Y GAIKAIgaikai 3

 

¿En qué quedará el asunto de Gaikai? ¿Cómo evolucionará el sistema PlayStation Plus en PlayStation 4? ¿Cuánto tardará en llegar? En todo caso, muchas preguntas, y parece que el 20F no lo tenían excesivamente claro todavía, pero no sería extraño que se nos sorprendiera con algún bombazo relacionado con la nube. Ahora toca esperar qué nos trae y cómo podremos sacarle partido los jugadores desde nuestras cómodas butacas. Uno no se gasta más de doscientos millones de dólares para ofrecer una falsa retrocompatibilidad.

 

PLAYSTATION VITApsvitaaaa

 

La niña sigue pasando hambre, a pesar de que PS Plus esté alimentando a los usuarios más hambrientos, no quita que la máquina necesita mimo y nuevos juegos que nutran las esperanzas de sus usuarios y pegue un subidón de ventas. Parece garantizado que tendremos nuevo Assassin's Creed, o al menos en Ubisoft parecían contentos con los resultados de Liberation, ¿pero qué más sorpresas pueden aparecer en la portátil de Sony? Para justificar la compra y su futuro más cercano, Sony tendrá que ofrecer algo más que humo y Call of Dutys de dudoso gusto y calidad.

 

BONUS: PLAYSTATION 3
ps3 4

 

¿Se reservan alguna sorpresa más relacionada con la tercera generación de consolas de PlayStation? Ayer dedicamos una noticia a comentar su jubilación y garantizar que quedan buenas obras y alegrías, al menos, hasta acabar 2013, ¿le pondrán una guinda al pastel con The Last Guardian o el proyecto continuará en el limbo? El martes tendremos muchas de nuestras deseadas respuestas.


<< Anterior Siguiente >>