[E3 2013] Cinco preguntas que Sony debe responder en Los Ángeles

Respuestas el martes a las 3:00

[E3 2013] Cinco preguntas que Sony debe responder en Los Ángeles

Comenzamos una serie de preguntas en MundoGamers que creemos capitales para desentrañar lo que será el puzzle que componen las claves del futuro de la próxima generación, el presente de las firmas y sus portátiles de cara a lo que queremos ver en el E3 de las tres grandes. Comenzamos con Sony, mañana Microsoft y reservamos a Nintendo el viernes. La primera japonesa de la lista afronta con positivismo por parte del público el evento tras el descalabro de la rival en el Reveal del 21M.

 

PRECIO - FECHAcalendario

 

Dos en uno, correcto, pero ambas muy importantes en la batalla generacional que se librará a finales del presente año. Lo que diga Microsoft, si dice algo en la conferencia, podrá ser contrarrestado unas horas después en su conferencia, por lo que gozan de ventaja y podrían maniobrar en caso de noticias excesivamente buenas en la competencia. Es un gusto saber que tendremos nueva generación en Europa en 2013, y más sabiendo de la mala manía de Sony de hacernos esperar, tradicionalmente, más de la cuenta.

 

CATÁLOGO

 

Capital, obvio, en cualquier consola: sus juegos. De momento, las comparaciones son odiosas, y Sony ha mostrado más variedad que Microsoft de largo. Claro que eso no importará en exceso si lo que se viene rumoreando por parte de los americanos acaba siendo cierto. Es momento de dar un golpe en la mesa y presentar alguna exclusiva que deje con la boca abierta a la competencia. Contar con la experiencia de sus estudios first party más importantes y contar con algún buen nombre será también interesante.

 

APARIENCIAapariencia 1

 

Tras no enseñar la consola, Sony invocó a los demonios y muchos criticaron el gesto. Con el tiempo se ha demostrado que no resultó tan importante, pero es obvio que todos tenemos curiosidad por saber qué tienen entre manos para la cuarta generación de consolas PlayStation. Las críticas a Xbox One también les habrá debido servir para advertir cualquier cambio de última hora y para poder hacer algún retoque para evitar comparaciones con VHSs... o Betamax, valga la redundancia.

 

LA RED, PSPLUS Y GAIKAIgaikai 3

 

¿En qué quedará el asunto de Gaikai? ¿Cómo evolucionará el sistema PlayStation Plus en PlayStation 4? ¿Cuánto tardará en llegar? En todo caso, muchas preguntas, y parece que el 20F no lo tenían excesivamente claro todavía, pero no sería extraño que se nos sorprendiera con algún bombazo relacionado con la nube. Ahora toca esperar qué nos trae y cómo podremos sacarle partido los jugadores desde nuestras cómodas butacas. Uno no se gasta más de doscientos millones de dólares para ofrecer una falsa retrocompatibilidad.

 

PLAYSTATION VITApsvitaaaa

 

La niña sigue pasando hambre, a pesar de que PS Plus esté alimentando a los usuarios más hambrientos, no quita que la máquina necesita mimo y nuevos juegos que nutran las esperanzas de sus usuarios y pegue un subidón de ventas. Parece garantizado que tendremos nuevo Assassin's Creed, o al menos en Ubisoft parecían contentos con los resultados de Liberation, ¿pero qué más sorpresas pueden aparecer en la portátil de Sony? Para justificar la compra y su futuro más cercano, Sony tendrá que ofrecer algo más que humo y Call of Dutys de dudoso gusto y calidad.

 

BONUS: PLAYSTATION 3
ps3 4

 

¿Se reservan alguna sorpresa más relacionada con la tercera generación de consolas de PlayStation? Ayer dedicamos una noticia a comentar su jubilación y garantizar que quedan buenas obras y alegrías, al menos, hasta acabar 2013, ¿le pondrán una guinda al pastel con The Last Guardian o el proyecto continuará en el limbo? El martes tendremos muchas de nuestras deseadas respuestas.

05 de Junio de 2013 a las 18:00 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • quiza la fecha (dia exacto) no la den y se conformen con el "comming 2.013". Lo del precio creo que estan obligados a decirlo... acordaros de nintendo el año pasado cuando no dio el precio de wii u, lo daran seguro.

      Lo que me parece es que 2 horas de conferencia van a ser pocas para mostrar todo lo que tienen que enseñar...

      microsoft tendra que presentar algo muy burro si quiere plantar cara a sony
    • Capaces seran en Sony en separar fecha y precio para tener más presencia mediatica durante la semana que rodeen el GDC o TGS. Si el miércoles me despierto y me encuentro con que sólo han dicho la fecha, me decepcionará bastante. A mi, perosnalmente, con saber que sale este año me basta, de momento. Tanto me da si es noviembre como diciembre, y dudo que sea antes, francamente.

      Del catálogo no dudo que se presentarán cosas buenas y que con el tiempo llegarán. Sony tiene muchas First y de calidad constrastada, así que tampoco es algo que me preocupe. Si los que presentaron el 20F seran juegos de lanzamientos, vamos muy servidos.

      Apariencia: Sí, ya toca tener la foto. Los ilustradores de las páginas seguro que agradecerán hacer esos banners de PS4 VS ONE con otra cosa que no sean los mandos. A mi, mientras me quepa en el espacio de debajo de la tele... voy apañao

      Internet y Plus: Habrá que ver si con la misma suscripción de PS3 y Vita vale para PS4, pero supongo que sí. Ahora bien, no estoy seguro que se implemente de salida. Básicamente, porque estarían regalando juegos de salida y el negocio tampoco va de eso.

      Vita: Espero que caiga algo, las esperanzas son tan amplias... aunque seguro que mostraran el Killzone y anunciarán un "amplio" conjunto de juegos por definir.

      Y de PS3, pues lo que llegue también se agradecerá, pero deberían mostrar algo de The Last of Us, ya en promoción, Beyond y Gran Turismo 6.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa