[E3 2013] Cinco preguntas que Microsoft debe responder en Los Ángeles

Respuestas el lunes a las 19:00

[E3 2013] Cinco preguntas que Microsoft debe responder en Los Ángeles

Hacía mucho tiempo que Microsoft no tenía las cosas tan en su contra como ahora. Es inevitable recordar el E3 del año 2001 y pensar en la mala fama que obtuvieron allí. Ahora, en 2013, justo después del Reveal de hace unos días, nos encontramos con los usuarios separados, enfadados y bastante decepcionados. ¿Pudo ser una estrategia para pegar el bombazo en Los Ángeles? Eso pensaba, pero parece que se ha confirmado la suspensión de la rueda de prensa posterior a la conferencia. ¿No quieren encontrarse con los periodistas preguntando cosas incómodas? Ya ocurrió no hace tanto tiempo, ¿verdad? Vamos a las cinco preguntas.

 

PRECIO - FECHAdineropasta

 

No sería excesivamente extraño que Microsoft saliese al estrado y no ofreciese ninguno de los presentes datos. Tarde o temprano, unoa de las dos marcas tendrá que hacer el movimiento, pero no es menos cierto que anunciar uno u otro dato dará tiempo para mover ficha a la competencia. Los americanos necesitan meterse al público en el bolsillo, y el precio puede ser una de las cosas clave para sumar nuevos puntos entre unos jugadores que ya están un poco hartos. El catálogo, obviamente, será muy importante a la hora de desequilibrar esa balanza a favor del amor de los jugadores.

 

CATÁLOGOcatalogo360

 

La lista filtrada tiene buenas intenciones, pero no parece muy fiable. Lo único fiable y confirmado de momento son los datos ofrecidos por Microsoft en el Reveal, es decir, quince exclusividades, ocho nuevas licencias. Eso sí es cierto, y ese debe ser el dato importante de cara a lo que presenten en la conferencia. No queremos otra cosa que eso, juegos y más juegos que nos dejen con la boca abierta y alguna que otra sopresa que llevamos tiempo demandado y mereciendo. Lo de Rare y su IP antigua también resultará interesante. Veremos qué es, y esperemos que Kinect no lo acabe fastidiando.

 

KINECT 2.0kinect222

 

Todas las consolas vendrán con Kinect, y parece que la desarrolladora obligará a las empresas a sacar contenido para el accesorio. El hecho de que todos los jugadores de One lo tengan podría forzar a los estudios a desarrollar cosas realmente interesantes y crear contenido que pueda funcionar con nuestra forma de entender los videojuegos. No obstante, también está la cruz por la que todo el mundo apuesta: todo seguirá igual, se meterán opciones con Kinect innecesarias y de esos quince juegos, alguno, irá con la palabra Kinect de por medio. ¿Cuántos? Yo apuesto, por mínimo, cuatro, y eso no sería tan positivo.

 

XBOX LIVE Y MULTIMEDIAmultimediaone

 

El modelo de Xbox Live actual no se entiende y está en vías de extinción. ¿Qué ocurrirá de cara al futuro de la marca y el servicio? Hablando de videojuegos, ¿no sería interesante apostar más por la competición y el deporte electrónico? ¿El futuro de Xbox Live pasa por el pago? ¿Darán un paso atrás y dejarán jugar a todos los jugadores? Viendo el servicio que se está dando en otras máquinas, el pago mensual, técnicamente, no sale tan a cuenta como antes sí que lo parecía. Es evidente que hace falta un cambio, pero ese cambio no está en añadir canales de deportes americanos y videoclubs que están bien pero que nada tienen que ver con videojuegos, que es lo nuestro y es lo que nos interesa.

 

XBOX 360xbox360e3

 

La máquina está en vías de extinción, y es una realidad incomoda que se viene dando desde hace muchos meses. De hecho, parece que Halo 4 fue el último gran juego que ha visto 360, y de eso hace unos meses. No ha sabido nutrir el lanzamiento de todo un Gears of War y no parece que se vaya a mimar mucho más la plataforma. Por tanto, la pregunta está en lo siguiente: ¿qué le espera a Xbox 360? ¿Saldrá la cacareada Xbox Mini sin reproductor? Lo que parece claro, es que Xbox 360 tiene un puesto en la conferencia del lunes, ahora lo que falta es saber qué será y en qué consistirá.

06 de Junio de 2013 a las 08:30 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • micro seguira con la estrategia kinect...

      bajo mi punto de vista es un error aunque les ira bien, la gente volvera a picar... ahora por huevos ya que viene incluido...

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
Ir a ficha completa
Evento destacado