[E3 2013] And the winner is...

[ENCUESTA] ¿Qué opinan los lectores?

[E3 2013] And the winner is...

Las espadas ya están en alto. Tras el Direct de Nintendo, tanto ellos, como Microsoft y Sony ya han mostrado sus armas. Ahora nos encantaría saber vuestra opinión sobre lo mostrado en estas últimas horas y formular una encuesta de nuestros lectores sobre las expectativas de lo que ha sido un E3 cargadito de grandes noticias. ¿Con qué te quedas? ¿Microsoft, Nintendo o Sony? Si tuvieras que comprar una de las tres consolas de nueva generación, ¿con cuál te quedarías? ¿Pasas de ellas? También nos interesa. Cuéntanos tus impresiones.

 

Microsoft presentó ayer un buen puñado de exclusivas y juegos interesantes que sin duda, y ante el malestar generalizado que se había formado en las últimas fechas, pocos esperaban. El retorno de Killer Instinct, lo nuevo los creadores de Call of Duty, un Halo garantizado y un buen puñado de exclusivas que convierten a One en una máquina muy a tener en cuenta. 500 euros, noviembre de 2013 en nuestras tiendas.

 

 

Sony ha mostrado los últimos espasmos de PlayStation 3, un catálogo envidiable de lanzamiento para PlayStation 4 y algunas novedades y promesas capitaneadas por Square Enix con Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy XV más que interesantes. Además, tuvo uno de los momentos más violentos del E3 cuando comenzó a asegurar todas las cosas que no tendría PlayStation 4 comparado con su competencia. Sin fecha, pero a finales de 2013 y por 400 euros.

 

 

Nintendo, por su parte, ha cristalizado algunas de las promesas que hicieron en el Nintendo Direct de febrero con el Super Mario de WiiU, el primer contenido jugable de Bayonetta 2, Mario Kart y sendos Smash Bros para Nintendo 3DS y WiiU. Más allá de lo que ya conocíamos, que también ha llegado un tráiler del nuevo Zelda de 3DS, también ha aparecido un Donkey Kong Country que saldrá en WiiU sin fecha todavía. Parece que 2014 será un año potente para Nintendo.

 

 

No querríamos olvidar la posibilidad de que el amigo lector prefiera seguir con su querido y estimado PC. Quizá pasas de historias y nada de lo que se ha mostrado en las últimas horas en tierras angelinas te garantiza jugar más cómodo y con mejor precio que un ordenador. Lo que has visto no te ha sorprendido o quizá no vale la pena invertir por algo que ya puedes hacer y disfrutar en tu máquina.

 

En fin, ¿con qué os quedáis? Hoy grabaremos un MG Podcast especial E3 y comentaremos los resultados. Nos encantará conocer vuestras impresiones sobre el E3 2013. Hasta entonces, seguid disfrutando de todas las novedades y eventos de la feria angelina, que está siendo surtidita y sorprendente. Seguimos trabajando durante los próximos días.

11 de Junio de 2013 a las 18:30 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
25
Comentarios
Comentar
    • Sony wins!

      Japadie: Pienso igual que tu, aunque permiteme agregar que ser usuario de las consolas de Sony es siempre un gusto, precisamente por sus grandes exclusivas, sus promociones y la calidad de su hardware :)
      Se que a lo mejor no les importa, pero como punto negativo, permitanme agregar, que la conferencia de Sony para Iberoamérica fue horriblemente cansina y no dieron precio oficial... es lo malo de que no es lo mismo los precios de México a los de Chile o incluso Brasil :/ amén que Sony cuando menos se atrevió a entrar hasta la patagonia.
    • Yo me quedo con ps4 por una razón que, para mi sorpresa, nadie da. Porque sólo puedo tener una consola, vengo de Play 1,2 y 3 y me da pereza pasarme a la Xbox. Así de fácil. La gente dirá que es una tontería y que tengo que ver las exclusividades, la potencia y todas las chorraditas de friki pero la realidad es que a mi Sony nunca me ha decepcionado y no ha dicho nada en el E3 que me haya espantado. Conclusión: sigo con lo de siempre.
    • Creo que Sony ha sabido aprender de sus errores respecto del lanzamiento de PS3 y ha apostado por lanzar una consola más económica. Que Xbox ONE venga con kinect no me parece suficiente motivación como para soltar 100 pavos más. A nivel tecnológico sobra decir que la de microsoft y ps4 compiten en la misma liga junto con PC y que Nintendo tendrá que currárselo más si pretende seguir en esto del hardware.
      Con lo que triunfa Nintendo es con sus exclusividades, ya que es al mismo tiempo una fábrica de juegazos. Está claro que con una wii Uen casa no te vas a aburrir. El problema es que los jugones que tb adoramos la potencia gráfica ya la hemos descartado. En cuanto a las exclusividades de PS4 y Xbox One, me ecuentro tan intrigado con "The Last of us" que me inclinaré por él. Es el "Heavy Rain" de esta generación, sólo que espero que de mejor resultado la idea. Microsoft me parece más conservadora con títulos como Halo 5 y la nueva franquicia Destiny, la cual, personalmente no me llama la atención.
      Por otra parte, con los juegos de 2º mano, según las últimas declaraciones, las dos empresas piensan dejarlo en manos del distribuidor, así que despues de tanto revuelo y cabreo masivo, no va a influir para decidir la compra.
      Concluyendo, opino que PS4 es la mejor opción por precio y por títulos exclusivos (incluyendo indis. Aun que de momento seguiré alimentando mi 360, que cualquier día me da un disgusto en forma de tres luces rojas, pero que por ahora aún tienen catálogo "in creccendo" que ofrecer
    • EL E3 en parte lo ha ganado Sony por la segunda mano y el precio de la consola,pues considero que en el tema de los juegos esta la cosa igualada.

      y por otra parte la hemos ganado los jugadores siempre y cuando Microsoft entre al trapo y compita por la guerra abierta por Sony, que eso esta por ver al menos a nivel europeo.
    • Las dos consolas me parecen feas físicamente. Pero en general me quedo con Xbox One, catálogo exclusivo muchísimo mejor, ante únicamente 3 exclusivas de PS4, además de que esta última es una PS3 con mejor tarjeta gráfica. One cuenta aparte con posibilidad de hacer streaming o grabar partidas en Twitch, el nuevo Kinect o SmartGlass, al menos algo más innovador. La segunda mano o la conexión permanente me es irrelevante.
    • No quiero pecar de parecer ningún tipo de fanboy, pero todos somos conscientes de que ayer Sony pego un fuerte golpe en la mesa con aires de la Sega de los '90: A puyazo limpio.

      Bonito (a gustos), barato (mas que la competencia), y "Bueno" (esto ultimo queda a decisión de lo "JUANCore" que sea el jugador.)

      Vamos, que si, que Sony.
    • A mí me gustó bastante el modelo del PS4 ... es una especie de Evolución del primer modelo de PS2.
      Sony me convenció con su catalogo, con las third y con los indies.

      El Ganador indiscutible hasta el Momento es Sony, pero aún con buen precio y alejado de rumores del drm, sólo queda esperar ver la cantidad de títulos que faltan por confirmar en todas las plataformas.
    • Aun estando a favor de PS4 en los temas de la segunda mano, precio y todo eso, sigo pensando que el pilar básico de una consola lo forma su catálogo y aquí XBOX ONE sale ganando.
    • Pintaba mejor PS4, y después de las conferencias respectivas sigue pintando mejor. La One parece haberse pegado un tiro en la pierna de forma premeditada. Ellos sabrán, pero por mí que se jodan, por fascistas.

      Me quedo con esta frase de mva255 (y que de seguir así las cosas por parte de Micro todo el mundo debería tener presente):

      "Yo ni me planteo la xbox por el simple amor propio y respeto a mi mismo".
    • SONY sin lugar a dudas y no ya sólo por la conferencia que se ha marcado sino porque es la única que realmente ha respetado a todas sus consolas.

      Basta con mirar el catálogo de cualquiera de ellas para verlo, o simplemente ir a un GAME: aún hay cantidad de juegos de PS2 mientras que de sus contemporáneas hace casi un lustro que no se ve nada.

      Y el PC está muy bien, me encantan Steam y los Humble Bundles, pero seamos francos, ahí a día de hoy no voy a encontrar ni juegos de Nintendo, ni de Sony, ni de Platinum, ni de Suda51, etc.

      Wii U también tiene su nicho (obviando además el tema de que es la consola por excelencia para el publico infantil), personalmente siempre acabo picando con sus consolas, generación tras generación, la Wii U (que ya tengo) al igual que la Wii no me gusta cómo consola pero si quieres jugar sus juegos es lo que hay...
      Y bueno, teniendo Bayonetta 2 y W101 cómo que duele menos su compra.

      De la Xbox Juan no consigo salvar nada la verdad, he llegado a comprar 3 xbox 360 (luces rojas, la Japa) pero para el final de generación he acabado muy desencantado. Y la Juan tiene una filosofía detrás que no tiene nada que ver con los juegos, tras haber comprado sus dos consolas anteriores, conmigo que no cuenten para esta.

    • Yep. Para mi la conclusión es que espero tener dinero para cuando salga el Metal Gear Solid 5 y estrenar PS4. Destiny podría ser perfectamente el juego que le haga compañía.

      WiiU a la larga puede que me la compre como consola secundaria, motivos, Bayonetta 2, ese Project X, un futuro Zelda nuevo y además todo lo que no he jugado en Wii en la presente generación.

      Y de Juan, pues aunque sea un maquinón creo que Microsoft tiene un problema, no han aclarado nada de las cosas negativas que rodean la consola. Aún así se mostraron bastantes juegos, pero entre el precio y todo lo que la rodea de momento va ser que no.
    • Saco los 399 euros para play 4 de debajo de las piedras si hace falta,a mi me han ganado con la conferencia de ayer,guiño de sony al modelo clasico de videojuegos y al jugador de toda la vida,espero que el aficionado le devuelva el gesto.
    • Lo que está claro es que quien sale más reforzado y con más clientes en el bolsillo es Sony. Xbox hizo una buena conferencia y presentó muchos juegos, un catálogo de exclusivos interesantes, y se han unido a ultima hora los multi FF XV y Kingdom Hearts 3. Aun así, su cutrez de regalar juegos de estanteria con polvo y evitar hablar de los puntos más controvertidos de su consola le ha pasado factura. También el precio de la consola, después de la conferencia de Sony.

      Sony por su parte empezó mal. Muy mal. Empezaron 15-20 minutos pasadas las 3 de la mañana, y pasaron de puntillas sobre Vita, prometiendo lo que ya teníamos confirmado. De PS3 hablaron de lo que está por venir, incluso The Last of us, que sale el viernes y ya entraron en territorio PS4. Primero habla uno, luego otro, luego otro, enseñan la máquina. Más pequeña que One, como si fuera su version Slim. ¿Más bonita? al gusto de cada uno, y más tarde, además, más barata. Y trailers, trailers y trailers. Bombazo de Square-Enix. Gol en las Gaunas, que decía el Toni recibiendo un bukkake de la magia del E3 en toda la cara (sorry, pero es muy grafico). Que si con el Plus recibirás juegos desde el primer dia, que si servirá un solo pago para todo... y AH! mala noticia, necesario para jugar online. Es una mierda saber que el online ya no es gratuito, pero si te regalan un juego al mes, es más facil pasar por el aro. Duele menos. Playstation does what Xdon'tx. Finalmente, 399€ y un video de Destiny que la pone dura.

      Y Nintendo? Nintendo a su rollo, tradicional. Tampoco arriesgó y se quedó en casa, con un vídeo en una zona controlada. Megaman. Pero tampoco va a ser la mejor solo por rescatar un personaje en el exilio, no?


      Total, escribo todo esto sabiendo que ya debeis estar grabando el podcast, pero yo lo digo y si cuela cuela y si no, me la [CENSORED]
    • Fukuy: esperemos que al final sea asi y se estanquen todas las consolas que se comportan como un puñetero pc la verdad.... Pero bueno.

      Mi opinión? Nintendo ha estado muy muy bien, sin xbox de por medio estaría todo el tema muy pillado entre nintendo y sony, entre ese kingdom hearts 3 y ese aluvión de juegos que han llegado al direct (Conque no tenemos apoyo de thir parties ehh? genial el dedo medio de nintendo en ese punto).

      Puede que la ganadora sea Sony por haber humillado de esa forma tan merecida a Xbone, pero si observamos el fondo de la presentacion, aunque haya estado mucho mejor que otras presentaciones (Repulsivo el E3, enseñando mas trailers cinematicos que juegos hasta ese punto, casi parecían un streaming de noticias de cine...) y si quitamos todo el tema de que xbone ha servido solo para beneficiar a los demás... Esta muy muy pillado, de hecho yo creo que incluso sobresaldría Nintendo... Aunque bueno, la humillación necesaria son puntos también en este mundillo de haters con razon de ser (a veces).
    • Sigo confiando en q el pc seguira fuerte y ira reforzandose con el paso del tiempo pero sigue siendo dificil q el jugador mayoritario, incluso a ese como se califica hardcoreno se pasara al pc en gran medida. Dejando este aspecto a un lado el precio y las politicas benefician a sony. Aunq me esta sorprendiendo lo facil q sucumbe la gente y pasa c el aro. Ya leo mucho lo de acabare teniendo las dos y demas. Yo ni me planteo la xbox por el simple amor propio y respeto a mi mismo. En este aspecto se me nota ese adn pcero, sin darmelas con ningun aire superior, pero historicamente el jugador de pc ha sufrido unas lacras y estigmas q creo q le hacen ser mas critico.

      Y aunq por todo lo dicho x Fukuy yo tengo unas ganas de renovar mi pc de forma urgente. Tambien se me ha iluminado la idea de ps4 y plus, x el tema economico. Aunq lo tengo seguro q mi cambio de generacion sera lento. Me planteo x lo menos hasta pasado de 2015 no hacerlo. Con ps3 tirare, pero me da lastima q mi biblioteca de steam ahora mismo sea principalmente indie. Sin ser este un aspecto negativo.

      Para acabar yo confio en el buen criterio de la gente, y q aunq no creo q empiecen todos ahora a montarse un pc, q por lo menos hagan valer sus derechos como consumidor.
    • Para mi el ganador es el PC. E aquí mis motivos:

      - El hardware de las consolas es un PC. Sólo que limitado y destinado a estancarse.
      - Lejos de romper con todo lo anterior y 'empezar de cero', la retrocompatibilidad en PC sigue siendo uno de sus puntos fuertes, así como el hecho que ya sabemos de que pie calza el PC. No hay que preocuparse por qué nuevas políticas o cambios nos van a 'colar'.
      - MODs. Las consolas siguen siendo máquinas con un entorno estrictamente controlado, algo que beneficia al PC.
      - Online gratis.
      - Oculus Rift. Una auténtica nueva experiencia de juego por ahora sólo en PC/MAC.
      - Kickstarter: Están saliendo auténticas joyas gracias al crowdfunding, algo que ha revitalizado géneros de capa caída y viejas glorias de la industria. Aún es un misterio si esta 'moda' aterrizará en consolas o no...
      - Terreno 100% indie: Por mucho que Sony prometa un buen trato a los indie, al final estos desarrolladores donde más facilidades de publicar su trabajo tienen es en PC/MAC.
      - Humble Bundle y similares. Pay what you want!
      - Precio. Las consolas son más baratas sí, pero al final pagas muy caro los juegos. Esto es como los móviles 'baratos' de las compañías telefónicas (que los acabas pagando a plazos). En PC novedades a menos de 40€.
      - 60fps (o más). Di adiós a los 30fps. Basta ya de que las desarrolladoras 'sacrifiquen' fluidez porque no le dan importancia. En PC 60fps all the time.


      En definitiva, que paso de gastarme 500, 400 o 300€ en una máquina nueva. Lo no necesito.
      Mi actual PC seguirá teniendo NOVEDADES en 2014 y 2015. Entonces quizá cuando mi máquina ya empiece a ir 'falta de potencia' me plantearé actualizarla.
    • Pues a mí me gustaron las 2 conferencias, y acabaré teniendo las 2, así que.. siento que sea un tópico, pero ganan los jugadores :)
    • SONY sale muy reforzada a pesar de su pasotismo con PSVita y la obligacion del PS PLUS para el online. Microsoft creo que se equivoca, no ha escuchado al pueblo y pone trabas a sus jugadores.NINTENDO creo que da lo que sus fans demandan, me parece correcto, es mas, sigo pensando en que NINTENDO es un tanden perfecto con SONY o MICROSOFT, tienen arsenal propio para mantener el barco a flote (de momento). La duda es, que hubiera pasado si SONY hubiese tenido la conferencia antes que MICROSOFT ?Nunca lo sabremos, os escucho y os leo, un saludo.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....