1. Mundogamers
  2. Noticias

[E3 2013] Adiós y gracias, E3 2013

El nuevo motor estará en la feria
Por Víctor Junquera

Claro que hay polémica, por supuesto que hay debate, ¿pero acaso ese no es el engranaje y la gasolina para pensar que el E3 2013 ha sido de los más grandes que hemos vivido jamás? ¿Cuánto hacía que no vivíamos algo así? Podremos pensar en lo mostrado por Xbox One, PlayStation 4 y WiiU, pero incluso sin olvidar las cosas malas, se trataría de un juicio algo pesimista de la que ha sido la feria que ha revitalizado nuestras ilusiones. Todas han tenido cosas buenas, todas están sumando motivos para que pensemos en ellas en una inversión futura.

 

Hay ganas de nueva generación, ganas de savia nueva y experiencias. Luego quedará el sacar pecho en la galería y argumentar sobre lo hartos que estamos de tiritos y explosiones, pero algo dentro de nosotros confirma que sí, que vuelve a haber ilusión. Escondemos una sonrisa, y quién más quién menos, ya está pensando de dónde ahorrar para comprarse una de las dos máquinas a finales de año. Un consejo: deja de fumar y tendrás una doble satisfacción. ¿No fumas? Oiga, búsquese la vida.

 

La conferencia de Microsoft, la primera perla del evento

 

No podemos obviar, no obstante, que han sucedido cosas malas, pero viviendo una era tan convulsa para los videojuegos y para el ocio electrónico en sí, ¿qué podemos hacer ante las cabezonería de algunos? Veremos, a lo largo de los meses y años, quién acaba teniendo razón y si se llevan ellos el gato al agua o lo ahogamos nosotros. Creo que hasta eso es positivo: medios y jugadores tenemos poder, aunque no lo parezca. ¿Quién os creéis que fueron los culpables de que Microsoft ni nombrase servicios de televisión o Kinect? Fuisteis vosotros, ni lo dudéis.

 

Sony levantó pasiones en la madrugada del martes

 

Ha sido una semana mágica, y nos vamos con un buen puñado de nombres con los que no comenzamos el lunes. Marcamos en el calendario ilusionados nuevas fechas y esperamos a vibrar en nuestras casas con todo lo visto a comienzos de junio en una bella ciudad de California. La actualidad no dejará de girar durante los próximos días, y vivir un cambio generacional aportará nuevos debates, nuevos frentes y nuevos puntos de vista de algo tan pasional, y hasta cierto punto, romántico, como es nuestro ocio.

 

WiiU ha puesto nombres y apellidos a muchos juegos importantes que engrosarán su catálogo en los próximos meses

 

Hemos disfrutado de un gran E3. Ha sido un placer estar aquí detrás explicándoos todo lo bueno, malo y regular que ha pasado por la feria y espero que vosotros lo hayáis disfrutado también. Cerramos, así, un capítulo que recordaremos durante muchos años y que servirá, para cimentar, una nueva y gloriosa generación. Allí estaremos.


<< Anterior Siguiente >>