[E3 2012] Puñalada de la UFC a THQ

La franquicia se la lleva EA

[E3 2012] Puñalada de la UFC a THQ

Cuando Electronic Arts anunciara en su día el lanzamiento de su juego MMA, las cosas se pusieron muy calentitas en los entornos de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Su presidente, Dana White, decía abiertamente haberse declarado en guerra contra la compañía americana, hasta el punto de que se llegó a amenazar a los luchadores de la federación que aceptaran la oferta de EA. El citado Dana White se soltó el pelo durante la edición número cien de UFC, señalando a John Riccitiello como responsable del enfrentamiento: "Es fácil sentarse en el otro lado de la mesa y juzgarme por mi reacción ante situaciones como ésta. Pero dejadme deciros algo: he estado en las trincheras durante casi diez años, y he tratado estos tipos de asuntos, y EA fue uno de ellos. EA Sports nos dijo vosotros no sois un deporte de verdad; nosotros no entraríamos en algo así… no queremos tener nada que ver con esto".

 

john riccitiello

 

Todo esto venía al caso de que Electronic Arts, contemplando el éxito de THQ con su franquicia UFC Undisputed, quería volver a retomar el asunto: "Nos partimos el culo tanto THQ como UFC para cerrar un contrato de videojuegos en la peor economía del mundo. Salimos ahí y lo hicimos, y ha tenido éxito… y ahora EA Sports quiere hacer un videojuego. ¿De verdad? Eso no es lo que dijisteis hace un año y medio. Nos dijisteis que nunca haríais negocios con nosotros, ni siquiera quisieron reunirse porque las artes marciales mixtas les asqueaban. Eso no era un deporte de verdad. Chicos, lo han superado rápidamente, ¿verdad?".

 

UFC3 7

 

Han pasado años desde aquel "Ahora mismo estoy en guerra con ellos… los luchadores que firmen con EA no estaréis en el UFC", justo cuando en el presente E3 llega Electronic Arts y, mostrando los primeros compases de lo que parecía iba a ser una nueva entrega de su accidentado MMA, enseña el logotipo de la UFC y llama al escenario a un Dana White que, de repente, es todo sonrisas y cordialidad. Clama al cielo que tras de sí tiene que haber un acuerdo cuanto menos poderoso, amén de que han fastidiado a una THQ que, por su exigua situación, necesitaba más que nunca de las ventas de una de sus sagas más populares. Posiblemente ahí radique el quid del asunto, donde EA se ha aprovechado de la débil situación de THQ para contrarrestar cualquier oferta y, de paso, darle un golpe mortal a la compañía en sí. En cualquier caso, a día de hoy es imposible saber cómo saldrá el nuevo UFC en manos de los productores de FIFA, pero probablemente será muy, pero que muy difícil de igualar la extrema calidad de aquellos UFC Undisputed que a buen seguro terminaremos echando de menos…

04 de Junio de 2012 a las 23:31 por José Manuel Fernández "Spidey"
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....