[E3 2012] Nintendo presenta Miiverse y el online social de Wii U

Mii + Universe = Miiverse

[E3 2012] Nintendo presenta Miiverse y el online social de Wii U

Al encender Wii U, lo primero que veremos será la Mii Wara Wara, la plaza de reunión en la que tu Mii, los de tus amigos y los de regiones cercanas, se agruparán alrededor de las últimas aplicaciones y juegos utilizados con los mensajes más recientes, con lo que veremos siempre una plaza llena de vida y en constante cambio en la que los avatares digitales de las consolas de Nintendo harán que las personas detrás de ellos interactúen.

 

La conexión entre usuarios será un factor fundamental en el online de Wii U, de la que hoy nos introducen su propia red social llamada Miiverse, una vuelta de tuerca a conceptos como Facebook o Twitter, que esta vez se orienta a los juegos y la conectividad entre usuarios, el hecho de jugar con mucha gente incluso jugando en solitario.

 

Gracias a Nintendo Network y a este Miiverse, podremos utilizar el Wii U GamePad, no sólo como dispositivo para jugar e interactuar vía texto o dibujos con nuestros amigos, sino que podremos hacer videollamadas gracias a la cámara frontal del mando.

 

Postear estados, últimos juegos jugados, opiniones y dudas, pedir ayuda y mucho más, que podremos ver en un vistazo al inicio de Miiverse, como decíamos, como si de Facebook o Twitter se tratase.

 

En el futuro, esta conectividad se ampliará con aplicaciones de Miiverse para smartphones, PC y Nintendo 3DS, con lo que las posibilidades de comunicación se expanden a mucho de lo que nos podíamos esperar de Nintendo.

 

Tras toda esta demostración, Satoru Iwata prometió que Wii U sorprendería con una Nintendo Network que ofrezca un juego online digno, pero tanto para esto como para comprobar el apartado gráfico de la consola, tendremos que esperar un poco más.

04 de Junio de 2012 a las 00:30 por Víctor Junquera
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • La verdad es que el tal Miiverse me ha parecido una buena idea, sobre todo por su interfaz amigable y, a priori, facilidad de uso. Supongo que es un buen acercamiento para que los jugadores "casuals" se adentren en el online a través de consolas.

      El problema es que la sigo viendo orientada al mismo público que la anterior Wii, por mucho que nos intenten vender la moto sobre los jugadores "tradicionales"...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....