[E3 2012] Nintendo presenta las posibilidades de Wii U

Juegos, internet, TV y más

[E3 2012] Nintendo presenta las posibilidades de Wii U

Para ahorrarse media hora de explicaciones durante la conferencia de prensa del E3 que Nintendo dará el próximo martes 5 de junio a las 18:00 hora peninsular española, esta noche ha dedicado un Nintendo Direct en exclusiva a mostrar todo lo relacionado con las funcionalidades y las formas de control de Wii U.

 

Analizamos los cambios sufridos del mando con respecto al modelo mostrado el año pasado, que ahora se llama Wii U GamePad. Cuenta con una pantalla táctil, giroscopios, dos joysticks con botón como si de L3 y R3 se tratase y no Slide Pads como en Nintendo 3DS, una cruceta, los botones frontales, superiores y gatillos habituales, y varias nuevas incorporaciones.

 

Cambios 2

Diferencias entre el E3 2011 y la forma final del Wii U GamePad

 

Dos importantes novedades del mando son el lector/escritor NFC incorporado bajo la cruz de control, con el que podemos leer tarjetas o figuras específicas, como vimos en el tráiler filtrado de Rayman Legends, y un nuevo botón llamado TV, que nos sirve, directamente, para activar un mando y guía de televisión, desde el que podremos controlar el aparato, por ejemplo, encendiéndolo y apagándolo junto a la Wii U, desde el GamePad, sin levantarnos del sofá o sin tener varios mandos alrededor.

 

Control TV

 

Tras esto, Nintendo ha anunciado que todos los mandos y periféricos oficiales de Wii serán compatibles con Wii U, tanto Wiimote como Wii Remote Plus o Wii Balance Board, pero para jugar de la forma habitual, sin complicaciones ni novedades, nos presentan el Wii U Pro Controller.

 

Classic Pro

 

De diseño muy similar a un mando de Xbox 360, vemos varias diferencias si miramos más allá de la forma. En comparativa, una para bien y otra para mal, siendo ésta el cambio del joystick derecho a la parte externa del mando, simétrico con el izquierdo. La parte buena es que la cruceta sigue siendo una cruz de control y no un disco.

 

Nintendo va por el camino correcto y esta vez, tanto el Wii U GamePad como el Wii U Pro Controller funcionarán con batería recargable gracias a un conector mini USB, y todos ellos serán independientes de un Wiimote.

 

Sabiendo todo esto, el martes nos presentarán los juegos.

04 de Junio de 2012 a las 00:30 por Víctor Junquera
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • El hecho de poder controlar la tele con el mando de Wii U, utilizarlo también como navegador, lanzar fotos a la tele para verlas con la familia es muy interesante. Están intentando convertir la consola en algo más, un "electrodoméstico" que uses todos los días aunque no sea para jugar.

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....