[E3 2012] Así ha sido la conferencia de Microsoft

Preventiva, conservadora y previsible

[E3 2012] Así ha sido la conferencia de Microsoft

Microsoft levanta el escudo antimisiles. Ayer mismo Nintendo intentaba colarse con su caramelito pre-E3 desvelando algunas de las novedades de Wii U. Lo que nadie se esperaba es que los de Redmond ya le habían tomado la medida a la nueva consola que lleva en la estacada desde que fue anunciada el año pasado. Es lo que tiene el factor sorpresa, que 365 días después ya no es tan sorpresa y tal.

 

Previsible, conservadora y en ciertos momentos algo ruborizante. Una conferencia que sigue abogando por esas batallas perdidas en el entorno de la unificación de Xbox como plataforma de ocio para toda la familia, con mucho Kinect y mucha nueva funcionalidad para la consola. Ese invento que es Xbox Smart Glass da casi a entender que lo importante no es hacer buen software, sino vigilar el que hacen los demás para no quedarse atrás. Tablets y smartphones interactuando con nuestra consola. Reggie va a tener que volver a hacer de Juan Tamariz cuando le toque mañana su turno.

 

Y mil secuelas, que la innovación en estos tiempos aciagos da miedito. Cuartas, quintas y sextas partes que ya habrán visto en mil y un sitios. Fable sin Molyneux sobre la palestra sabe amargo, lo mismo que Halo sin Bungie o Gears of War sin motivo ni razón.

 

 

 ¿Saben qué juego ha sido uno de los más aplaudidos en la feria? El South Park de Obsidian. Tal dato, junto al hecho de que la conferencia se ha cerrado con gameplay de un Call of Duty son síntomas inequívocos de que la cosa está regular. Un ciclo demasiado estirado con ideas demasiado masticadas. 2012 es el nuevo 2010. Ni para delante ni para detrás. Llamen a la grúa. O a la próxima generación.

 

Escrito por Jaume Esteve

 

Muchos juegos y más integración con Kinect. Así se podría resumir la conferencia de Microsoft para este E3. ¿Consola nueva? Ni de coña, para ello tendremos que esperar hasta el año que viene. El mensaje de Microsoft es claro: van a exprimir la consola un año más apoyándose en los third parties y mejorando la experiencia de Kinect. Y, ojo, que el catálogo no es malo: Halo 4, Gears of War, Tomb Raider, Forza Horizon, ese Fable que promete explotar Kinect algo más de lo que estamos acostumbrados...

 

Quizá la mayor novedad sea ese invento llamado Smart Glass y que es la traslación del concepto del mando de Wii U a Xbox: utilizar la tableta o el smartphone para interactuar con los juegos de turno. Algunos dirán que es justicia poética: si ayer Nintendo le plagiaba el mando a Microsoft, hoy los de Redmond han hecho tres cuartos de lo mismo con la principal novedad de Wii U.

 

 

No ha habido consola nueva y no podemos decir que sea una decepción porque se nos había vendido por activa y por pasiva que no íbamos a tener consola nueva. Ni un logo, ni un vídeo de un minuto, ni un concepto. Nada. Nos queda por ver qué hará Sony. Visto lo visto, no hay que hacerse ilusiones y esperar a lo que presente mañana Nintendo. 

05 de Junio de 2012 a las 00:03 por Raúl Rosso
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....