[E3 2012] A Wii U no le faltarán ports de calidad

Lo mejorcito de cada casa

[E3 2012] A Wii U no le faltarán ports de calidad

Lo que antes era imposible con Wii se torna absoluta realidad con la nueva plataforma de Nintendo, gracias a un hardware que por fin equipara la nueva máquina con su competencia más cercana... por supuesto a falta de que Microsoft y Sony enseñen las cartas de la nueva generación, cosa que no han hecho en lo que llevamos de E3 y que se torna bastante improbable para las jornadas que restan. 

 

Batman Armoured

 

Las bondades tecnológicas del nuevo hardware se dejan notar sobre todo a la hora de soportar sin problemas las últimas versiones del Unreal Engine, cosa que queda patente en la celebrada conversión de Mass Effect 3 y Batman Arkham City, títulos ambos que, lejos de ser dos ports al uso, incorporarán toda clase de añadidos en los que los nuevos controles de Wii U (sobre todo aquello concerniente a la pantalla táctil y sus acelerómetros) serán utilizados con ingenio. 

 

Otros lanzamientos anunciados que parten de la premisa de ser multiplataformas son Assassin's Creed 3Darksiders 2, Aliens: Colonial Marines, Ninja Gaiden 3, Tekken Tag Tournament 2 y Trine 2, cuya versión Director's Cut hará también suyas las posibilidades del nuevo control de la consola. En los demás se promete algún tipo de extra que de algún modo permita compensar el tiempo pasado entre los lanzamientos originales y la conversión a Wii U. En cualquier caso, a buen seguro que los fans más acérrimos de Nintendo agradecerán la llegada de estos juegos... pero no deja de extrañarnos el hecho de que títulos tan punteros como el ya mil veces mentado Wath Dogs o Far Cry 3 no se hayan anunciado para esta plataforma.

06 de Junio de 2012 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • Y quien quiere iniciarse en Mass Effect directamente en el 3? como en PS3 con el 2. Este quizás es un caso sangrante por lo importante de los anteriores con los posteriores.
      Por otro lado, el port de Batman lo veo como un marrón que les pasaron a Rocksteady: "Haced que el juego se pueda jugar con la pantallita de WiiU" y matarse, lo que se dice matarse, no lo han hecho. Las opciones más básicas y triviales, el mata, el inventario, escanear el objeto en pantalla. Salía al final de la explicación Iwata con un "It is lot fun, neh?" Pues no, no es divertido. De hecho, escanear así ni es divertido ni práctico. Eso sí, levantaras medio kilo de Wii U Gamepad Controller constantemente. No harás bíceps, pero te cansaras igual (quizás no en el Batman, pero probablemente otro juego te obligue a hacer eso más veces). Supongo que con el Pro Hardcore Black Controller, harás R3-RS como en PS3-360 y arreando.
    • La verdad es que considero una buena noticia que lleguen hasta Wii U todos estos títulos. Aunque siendo sinceros ¿a quien le motiva en exceso volver a jugar al Batman City un año después de que ya lo terminara?. Muchas novedades deben añadir a estos títulos para hacerlos atractivos sino estaremos ante un claro ejemplo de quien llega tarde a un banquete y ya nada queda en él.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....