E3 2000: El año de Metal Gear Solid 2

Los E3s históricos, vol.4

E3 2000: El año de Metal Gear Solid 2

Tras revisar las ferias de 1995, 96, 97 y 1999, llegamos al E3 del año 2000, una cita que congregó en Estados Unidos algunos de los iconos más importantes de la generación de PlayStation 2, Cube, Dreamcast y Xbox. Los primeros pasos de unos y otros fueron suficientemente marcados para considerar la última feria del siglo XX como una de las más importantes que jamás se han hecho, o al menos, con la que mejores anuncios ha contado.

 

Sony y Konami, por ejemplo, hicieron uno de los tándems más legendarios que se recuerdan en un E3 con el tráiler de Metal Gear Solid 2 que mostraron en Los Ángeles. ¿Qué decir de él que no se haya dicho ya? Probablemente es una de las piezas más legendarias que jamás se han mostrado de un videojuego hasta la fecha, y pocos anuncios dieron para tanto y fueron tan mediáticos como el de la criatura de Hideo Kojima. El segundo capítulo de la serie pudo gustar más o menos tras su lanzamiento, pero dudo que alguien no quedase con la boca abierta tras la prueba de fuerza que hizo PlayStation 2 moviendo en sus entrañas al hijo de Kojima.

 

Un portento tecnológico en exclusiva para PlayStation 2

 

El año 2000, además, suponía el enfrentamiento definitivo entre los dos gigantes de la lucha bidimensional: Capcom y SNK se enfrentarían en una serie de videojuegos que involucrarían la evidente lucha en placas Naomi, Dreamcast y Neo Geo Pocket y cartas coleccionables en un juego inolvidable para la portátil de la empresa de Osaka, que todavía continuaba muy viva y con esperanza de ser una alternativa al mercado portátil que, evidentemente, reinaba Nintendo con mano de hierro con su Game Boy. De hecho, en el propio E3 2000 se anunció que la máquina sumaba 100 millones de unidades vendidas, y las puertas quedaban abiertas para una sucesora más pronto que tarde.

 

Aunque esperábamos noticias de Dolphin, desgraciadamente los de Kyoto nos dejaron con las ganas y no recibimos mucha luz sobre la hipotética nueva generación de Nintendo. Llegaron al E3 centrados en Nintendo 64 y así fue, demostrando la potencia de la máquina y enseñando alguno de los juegos que se convertirían en los grandes y últimos anuncios de los grandes obras que saldrían para la máquina de 64 bits. Rare mostró mucho contenido y dio protagonismo a Perfect Dark, Banjo-Tooie, Conker's Bad Fur Day y Dinosaur Planet, un juego por el que a día de hoy se pagan cantidades muy brutas por cualquier contenido del prototipo original. Acabó degenerando en Starfox Adventure.

 

Dinosaur Planet, uno de los juegos más misteriosos de Nintendo 64

 

Sega iba al E3 con toda la carne en el asador puesta en Dreamcast. El año 2000 suponía un año importante para recuperar los primeros éxitos de la máquina y crear sus primeras secuelas. Sonic Adventure, por ejemplo, saldría a tiempo para el décimo aniversario de la mascota de la empresa japonesa y convertirse, probablemente, en uno de los mejores juegos que jamás se han hecho del personaje. Ahí no quedaba el catálogo de Dreamcast en la feria de Los Ángeles, entre otras cosas, Metropolis Street Racer también fue mostrado en la feria, y qué duda cabe de la categoría que acabaría tomando Bizarre tras el ejercicio de conducción arcade en Dreamcast.

 

En el año 2000 vimos, además, los primeros pasos de una leyenda que todavía dura: Halo. Tras Marathon, Bungie volvía a los tiros y se ponía en el estrado con su nueva obra. Pocos imaginarían el destino que le podía esperar a la serie y al Jefe Maestro tras ver la espectacular demostración de casi 10 minutos que se enseñó allí. Los ojos de Microsoft ya estaban puestos en el que sería su más grande representante en la generación de consolas Xbox. La máquina no se presentaría en Los Ángeles en el año 2000, pero la marcaba ya comenzaba a sonar y la realidad lúdica de Microsoft estaba más cerca que nunca.

 

El 'debut' del Jefe Maestro en el mejor escenario del mundo videojuego

30 de Mayo de 2013 a las 17:45 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....