1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Dying Light: ¿Está alcanzando el mercado digital al físico?

Cada vez lo hacen mejor
Por Rafa del Río

Llevo soñando con Dying Light desde antes de que saliera a la venta pero lamentablemente, como a muchos de vosotros, el dinero no me llegaba y, tras tener que decidir el juego de éste primer semestre, opté por Witcher 3. El caso es que el otro día caí en el juego de Game de 'vende tus juegos a mitad de precio y llévate otro de segunda mano al doble de precio' y tras vender mi Dragon Age Inquisition por 25 pavos, pedí la copia más barata que tuvieran de Dying Light y me encontré con que, oh, diablos, el más barato seguía estando a 70 pavos. 

 

De camino a casa pasé por un Cash&Gold soñando con el maldito juego, pero quitando que el trato que te dan, al menos en la sucursal de Ciudad Real es infame y que la gente que trabaja ahí supera las cotas de inutilidad de un político medio del parlamento español, el juego estaba a unos espléndidos 55 euros que, sinceramente, iban a pagar su señora madre vestida de blanco.

 

d1 1

 

Internet have the solution

O al menos eso pensé canturreando de vuelta a casa con un presupuesto de compra de 45 pavos gracias a la venta de Dragon Age Inquisition, pero quiá, en Amazon la cosa no bajaba de los 49,95, 5 pavos por encima del rasero, y al final me dí por vencido...

 

...Hasta hoy, y es que si algo tiene de bueno llevar las breves de Mundogamers es que estás al día de casi todo. Cuando ví que Warner Bros. había rebajado sus juegos en Playstation 4 entré corriendo en el Store y allí estaba, un flamante Dying Light nuevecito, listo para descarga y a un precio de 44 euros con noventa. Creo que es la primera vez que me alegro de verdad del mes de mierda que pasé cuando me insltalaron los 100 megas de fibra.

 

d2 1

 

Mercado digital en alza

El mercado digital está en alza, lo que no deja de ser una mierda para un yayogamer como yo, que ama lo físico y tener los estuches de los Blu-rays ordenaditos para regocijarme con su visión mientras juego a la consola. El mercado digital está en alza, y eso sin entrar en temas como los de compartir cuentas y lka multipropiedad, y que queréis que os diga, pero hasta un yayogamer como yo entiende que, 'oyes' pues 'es bien', porque gacias a él me voy a pegar una panzada de jugar mítica este fin de semana y voy a tener temas nuevos con los que fusilaros en los próximos días.

 

Lo que no acabo de entender, sin embargo, es la nueva política de Game y demás con los juegos seminuevos. Comprendo que no pueden vender lo que no les entra, pero no deja de sorprenderme que el día que llevé a vender mi Inquisition no había casi nada de Play 4 salvo un par de Alien Isolations y mucho juego 'de oferta' que no cuela ni de lejos -Murdered Soul a 40 pavos, con un par de narices-. Y ayer, cuando fui a comprobar si había entrado algo, todo lo que tenían era Inquisitions, Theorderses y Bloodborneses a un precio casi de chiste.

 

El mercado digital está en alza, y si Game se apoltrona en su trono del trapicheo seminuevo ayudando a que en Amazon empiece a costar la rebaja, le auguro un mejor futuro al mismo. Porque sí, me gusta tener mi estuchito, pero al fin y al cabo lo que quiero es jugar, y cuando la necesidad aprieta y te cansas de subsistir a base de juegos el Plus, 25 eurazos son un motivo más que de sobra para olvidar tus principios y darle a 'descargar ahora'. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>