¿Duración? GTA5 puede ser infinito

Más de 100 horas y luego GTAOnline

¿Duración? GTA5 puede ser infinito

De nada sirve tener el mayor mundo abierto jamás creado si no está bien relleno con todo tipo de actividades que hacer, y que incluso repitiendo tipos de misiones una y otra vez no llegue a resultar aburrido. Eso, y no saber qué más hacer después de llegar a los créditos, son dos de los grandes pecados que cometen muchos sandbox, pero no Rockstar.

 

Si lo que venía después de los créditos de Red Dead Redemption te dejaba boquiabierto, Grand Theft Auto V puede que sorprenda aún más. Todavía no se ha especificado si Grand Theft Auto Online será un modo completamente independiente que podremos jugar desde el minuto 1 una vez que salga, recordemos, un par de semanas después del esperado 17 de septiembre. Pero lo que sí está confirmado es que lo que ocurra en ese mundo tendrá lugar después de la historia de GTAV, con la aparición de personajes de la historia de Trevor, Michael y Franklin, así que podríamos tomarnos la historia de estos tres como una breve toma de contacto con todo lo que viene después.

 

Una breve toma de contacto que, según Dan Houser, durará más de 100 horas. ¿Quién quiere una cifra en un mundo así? Cuando muchos decían que GTA IV se podía acabar en menos de 30 horas, otros ya iban por las tres cifras en su contador, y no las invirtieron sólo cazando palomas.

 

Habrá quien sólo quiera ver con qué historia rebuscada y con qué personajes grotescos nos sorprende Rockstar esta vez, pero Grand Theft Auto V pretende ofrecer mucho más. Mucho más de lo que cualquier sandbox ha ofrecido nunca, y para eso, sí, tendremos el modo individual, pero Grand Theft Auto Online se está empezando a antojar como un imprescindible al que tratar de forma individual.

 

 

Porque no sólo habrá esas más de 500 misiones de las que nos hablan en los últimos detalles salidos a la luz, sino que tendremos la primera oportunidad real de tratar a un sandbox como queramos tratarlo en cada momento, con el orden que queramos, haciendo lo que queramos hacer, tanto en solitario como en grupo, siendo bueno o malo, buscando sólo quedar para hacer deporte con tus amigos o para atracar un banco.

 

Las posibilidades parecen ser infinitas, y en vista de que podremos invertir en bolsa o especular con propiedades para llegar a conseguir el piso y el coche de nuestros sueños, el manejo del dinero cobrará una importancia vital. Podremos manejar dinero en metálico o ir acumulando pasta en el cajero para comprar con tarjeta, y no parece muy recomendable andar con mucho dinero encima ya que cualquier otro jugador de GTA Online puede acabar contigo y quedarse con tu cash. Claro que también puedes quedarte con el nombre de ese jugador y ofrecer recompensas por su cabeza en señal de venganza.

 

Tanto si quieres quedar con tus amigos o los miembros de tu clan en casa y contratar a una stripper como si queréis salir a echar una carrera en bici o un partido de tenis, todo influirá en las estadísticas de tu personaje y en sus habilidades que irá adquiriendo en base a su estilo de vida. Un mejor personaje tendrá más papeletas para convertirse en el líder de una banda, y el líder es quien, por ejemplo, decide cómo se reparte el botín.

 

Hay mucho más en Grand Theft Auto Online de lo que nos han revelado en un simple tráiler, y hay mucho que aprender en Grand Theft Auto V antes de dar el salto al que puede llegar a convertirse en el mundo abierto más completo de un videojuego. ¿Quién puede hablar de duración cuando tenemos tanto por delante?

11 de Septiembre de 2013 a las 19:45 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Seguramente me equivoque pero, tenía entendido que GTA online se situaba previamente a los acontecimientos de la historia para un jugador.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto Episodes From Liberty City Grand Theft Auto Episodes From Liberty City
Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City es un juego independiente que, con The Lost and Damned y The Balad of Gay Tony, encontramos dos episod...
Grand Theft Auto IV Grand Theft Auto IV
Para Niko Bellic, recién llegado en barco desde Europa, es la esperanza de escapar de su pasado. Para su primo, Roman, es la visión d...
Sleeping Dogs Sleeping Dogs
Wei Shen se embarca en una historia de venganza contra toda la mafia china en el juego que anteriormente se conocía como True Crime: Hong Ko...
Ficha
PS3 X360 PS4 XOne PC

Género: Sandbox

Lanzamiento: 17/09/2013

Desarrollador: Rockstar North

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa