Dungeons 3: Complete Collection viene con horas y horas de gestión maligna de la de antes

Villanía narrada

Dungeons 3: Complete Collection viene con horas y horas de gestión maligna de la de antes

Dungeons 3 Complete Collection son horas y horas y horas de maldad, de campañas y misiones en las que se combina exploración maléfica, estrategia y gestión de recursos para hacer todo el mal que se pueda. El título original salió ya en 2017, este año llega esta edición que incorpora el juego base más sus siete expansiones, y hasta el 9 de julio está de ofertas en Steam.

 

Dungeons 3 no inventa la rueda, no es la cosa más innovadora del mercado pero es simpático y ese es su fuerte. El Mal se ha apoderado de una poderosa elfa oscura, y a través de su cuerpo se dedica a controlar a los Nimios. Estos son unos infraseres que trabajan por nosotros, nos consiguen oro y bienes para gestionar a nuestro ejército. Con él, defendemos nuestra base mientras la expandimos a la vez que nuestra protagonista explora el mundo para seguir liándola. Con esta mezcla de ideas y géneros se consigue que las bondades de uno complemente las limitaciones de otro.

 

 

Cómodo, accesible y directo al grano, lo más destacable de Dungeons 3 sigue siendo su narrador; una voz en off socarrona que describe todas nuestras peripecias al tiempo que introduce chistes. De hecho, es tan presente esta voz que casi parece que todo lo que jugamos es solo un pretexto para que él pueda bromear.

 

Tras tres años, lo cierto es que Dungeons 3 se ve ya algo viejo. Por fortuna para él, los tiempos le han sido propicios, pues su estética entre Fortnite y World of Warcraft sigue estando de moda; aunque quizás no tanto sus chascarrillos. Hay mucha guasa a base de Juego de Tronos y otras ficciones que a día de hoy ya no están de moda, lo que hace que esa sensación de juego antiguo desentone y se exagere.

 

 

Mientras que el juego base y sus expansiones son interesantes, y potentísimas para los que hayan disfrutado de los anteriores Dungeons, yo tengo problemas con este narrador. Además de hacer bromas muy desfasadas para el momento en el que vivimos, tiende a la sobreexplicación y a unas rupturas de la cuarta pared excesivas y con sumo artificio.

 

Sin embargo, a poco que sí os haga gracia, esta Complete Collection vale su precio. Hay opción a competitivo y cooperativo, un montón de misiones y de mapas, así como un divertido sistema de gestión, combate y exploración. Si os apetece un título cómico, que recuerde mucho a esos juegos de rol y gestión de PC de antes, y que esté repleto de tiempo de juego, no os vais a equivocar con Dungeons 3. Ahora bien, miraos antes el gameplay que adjunto, pues a título personal a mí ese narrador se me ha atragantado muchísimo.

06 de Julio de 2020 a las 17:54 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Action RPG

Lanzamiento: 13/10/2017

Desarrollador: Realmforge Studios

Distribuidor: Kalypso

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa