Dudas ante la conexión permanente de algunos títulos

¿Podremos jugarlos dentro de veinte años?

Dudas ante la conexión permanente de algunos títulos

No sé quién fue el debutante, pero sí sé que Spore (otra obra de Will Wright, por cierto) fue uno de los primeros títulos en generar polémica gracias al proceso auntenticación on-line que generó muchas dudas y problemas ante usuarios hardcores y casuals, siendo los últimos los más afectados y preocupados ante el problema. En MundoGamers hemos podido consultar a una fuente que trabajó en el servicio técnico de EA en plena fiebre Spore que ha confirmado el temor masivo bombardeando la centralita con llamadas preguntando por ese problema en el pasado y que sigue hoy entre nosotros con otros juegos que requieren de conexión a Internet para ser jugados.

 

Según nos contaba la fuente, 'EA tiene predilección por mantener hasta el absurdo sus servidores con parches vitales, aunque los juegos estén descatalogados o ya no tengan online, y el caso de los parches on-line de cosas como el Blade Runner de Westwood es un ejemplo perfecto'. ¿Y qué hay del futuro' ¿Se quedarían los que habían comprado el juego de Maxis sin poder jugarlo en el futuro? 'No me extrañaría que los servers de autenticación del Spore durasen bastante. Lo que se dijo en su momento a los SAT europeos es que "probablemente" si esos servers se desconectasen se lanzaría previamente un parche que evitase el proceso de validación. Vamos, que EA no tiene pensado bajarse de la burra como hicieron otras empresas en el pasado'.

 

diablo 3 error

'No, mire, es que yo quería jugar a mi videojuego, ¿sabe?'

 

Ya hemos hablado de lo acontecido con Sim City y su lanzamiento, que ha recordado inevitablemente al capítulo vivido con Blizzard y Diablo 3. Precisamente, ayer se lanzaba Starcraft II Heart of the Swarm en todo el mundo y todos los morbosos del universo gamer estaban atentos ante otro posible problema de los servidores americanos, pero al final no ha resultado así. Al igual que con el primer Starcraft II, salió adelante. ¿Qué significa eso? ¿Ya estaba preparada Blizzard para hacerse cargo de una expansión así o es que la serie de estrategia espacial de la firma americana jugaba en otra división? Creo que estaban preparados para hacerse cargo de muchas más partidas de las que atesoran a día de hoy y con Diablo III no supieron medir el nivel.

 

Seguro que recordaréis todo lo que generó en el pasado la decisión de sus desarrolladores de aparcar el juego en red local y apostar por jugar desde la red cualquier partida. Blizzard quería ser la dueña de todo lo que se movía en las competiciones y controlar así macro-eventos y mega-locuras que nutrían y enriquecían a jugadores de todo el mundo sin que sus creadores lo supieran y viesen un duro de ello. ¿Solución? Todas las partidas pasan por Blizzard, y al que no le guste que abandone, y si los desarrolladores consideran que hay algún tipo de abuso por parte de algún organismos dispuesto a lucrarse con Starcraft II, se les corta el grifo a golpe de click. La jugada salió 'bien' y sin excesivos problemas para los jugadores, pero no cabe duda que la serie en Corea ya no es lo que era. Pero ese es otro tema que abarcaré pronto en MundoGamers.

 

sim city

[chiste] Las primeras horas de Sim City parecían Sin City [/chiste]

 

Sim City parece que va a paliar los problemas de conexión antes de lo que Diablo III lo hizo, por lo que es probable que dentro de unos meses ni nos acordemos del acontecimiento. Eso sí, es normal que muchos jugadores se preocupen ante algunos de los DRM en algunos juegos dentro de unos años: ¿podremos analizar en El Club Vintage de dentro de veinte años el nuevo Sim City? Seguro que esos planes ya los tienen más que pensados en las oficinas canadienses, pero el no conocerlos todavía preocupa y con razón a muchos compradores. No obstante, yo no me alarmaría: la solución al final suele ser más simple de lo que parece.

12 de Marzo de 2013 a las 13:45 por Toni Piedrabuena
5
Comentarios
Comentar
    • A la pregunta de ¿podremos jugarlos dentro de veinte años? No, no podremos. Es más, a comienzos del 2013 EA presento una lista de servidores que cerraba porque ya no le eran rentables, algunos de ellos no llegaban a los 2 años.

      3 Enero: FIFA Manager 11
      11 Enero: FIFA Soccer 11, FIFA Soccer 11 Ultimate Team, Madden NFL 11, Madden NFL 11 Ultimate Team, NBA Jam, NBA Live 10, NCAA Football 11, NHL 11 , NHL Ultimate Team
      14 Enero: The Sims 2
    • Entiendo el caso de Diablo III, puesto que se trata de un juego enfocado al multijugador, pero cuando se impone un sistema de restricción al usuario para evitar una posible piratería incluso en su modo 1p hay que preocuparse y quejarse.
      Además el problema con el simcity no ha sido sólo el no poder jugar, es que te borra la ciudad si no puede sincronizarse. Yo llevaba unas cuantas horas en una partida y por un corte de conexión se me ha borrado, ahora ya no puedo fiarme porque dependo completamente del estado de su servidor y no sé cuando puede fallar de nuevo, aunque sea levemente.
    • No habrái ni una cuarta parte de la polémica si los primeros dias no fallara la conexión con los servidores de autenticación.

      Y vamos a hacer un ejercicio de pensar mal. ¿Se hablaría tanto de Sim City si los servidores no hubieran fallado? ¿No favorece a EA que se hable bastante sobre el juego si al cabo de una semana seguro que ya no dará más problemas? ¿Podría ser un caos organizado y planeado?
    • El caso de Starcraft II es que aunque no utilice servidores para la campaña, sí es necesario estar conectado online para entrar, que es la queja que tiene todo el mundo.

      El caso de que no genere polémica porque no requiere esa logística es precisamente la diferencia entre ellos. Es decir, ¿cuál es el problema real que causa polémica? ¿Las conexión online obligatoria o que esta falle?
    • El caso de Starcraft 2 y Diablo 3/Sim City son bastante diferentes, Diablo 3 es un juego que requería conexión permanente porque la mitad del juego se procesaba en los servidores de Blizzard (tema de objetos que caían, enemigos que salían, etc.). Starcraft 2 se puede jugar la campaña de forma offline y se requiere el online solo jugar multijugador.

      Starcraft no generá ninguna problema logístico de lanzamiento realmente, al menos no al nivel de WOW o Diablo.

      A mi no me gusta el tema del DRM online permanente, pero es una opción legítima. El problema son juegos que directamente ni funcionan.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
SimCity Social SimCity Social
SimCity Social es la versión free-to-play de la famosa saga de construcción y gestión de ciudades, esta vez para Facebook. ...
Prison Architect Prison Architect
Como si de un SimCity se tratase, Prison Architect nos pone como gestores de recursos de un complejo penitenciario. Es un juego de estrategia desar...
Cities XL Platinum Cities XL Platinum
Construye ciudades y da forma a un mundo. Cities XL Platinum te permite diseñar, construir y enlazar ciudades cada vez más y má...
Ficha
PC

Género: Gestión

Lanzamiento: 07/03/2013

Desarrollador: EA Maxis

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Qué esperar cuando estás esperando

Esos instantes en los que no juegas en un juego

The Sims ya se puede jugar desconectado de Internet

Final tardío para la polémica

Simcity podría tener un modo offline

Maxis trabaja en ofrecer un modo offline en Simcity

Ir a ficha completa