1. Mundogamers
  2. Noticias

drop es la nueva adicción para explorador

Typewriting Super Hexagon
Por Víctor Junquera

Todavía hay quien piensa que lo de Markus 'Notch' Persson es un one hit wonder, comentarios habituales cuando algo triunfa tanto como Minecraft. Su nueva creación no está destinada a hacer millones, sino sencillamente a entretener y a demostrar que los juegos más sencillos pueden llegar a ser los más adictivos.

 

¿Conoces esa sensación de no poder parar en juegos como BIT.TRIP RUNNER o Super Hexagon aunque pierdas y pierdas y vuelvas a perder? Mezcla eso con un desafío de mecanografía, como de los típicos juegos en flash en los que teníamos que hacer click en todas las letras posibles en orden. Eso es drop, lo nuevo del creador de Minecraft.

 

Con un logo muy llamativo de Unity de la que carga el juego tras hacer click en este enlace, empiezas a teclear. La primera combinación de letras siempre será d r o p, a la que seguirán palabras aleatorias a mecanografiar como beauty, question, polygon, warm,... Un desafío que puede llegar a ser infinito aunque las palabras se repitan. No tan difícil como Super Hexagon, pero muy parecido.

 

super hexagon

 

Termina la partida con el resultado desatroso tras la desesperación de que no has tenido los suficientes reflejos, pero inmediatamente estás empezando la siguiente partida. Una más, una más, una más,... Y de repente ha pasado una hora.

 

La combinación de una estética atrayente y unos ritmos electrónicos pegadizos hacen que no te cueste nada seguir y seguir. Dejas de jugar y es como que te falta algo de fondo y sigues tarareando. Juegas y juegas y lo que en un principio te parecía imposible, acaba por parecerte que va en primera y quieres meter quinta cuanto antes.

 

bit trip runner

 

El propio Notch afirmaba que sus principales inspiraciones para crear drop han sido Super Hexagon, el final de Fez y el techo de su propia casa, una buena combinación que desde luego tenéis que probar. Por el momento, mi récord se ha quedado en 456 puntos. Dadle caña a drop


<< Anterior Siguiente >>