Driveclub tiene un reto: competir con Forza

Anhelamos una comunidad online en condiciones

Driveclub tiene un reto: competir con Forza

Driveclub fue uno de los primeros anuncios de anoche y sobre él debatimos en el podcast que preparamos al poco de terminar la conferencia. Si bien no parece haber inventado nada, promete una auténtica comunidad online. ¿Lo conseguirá?

 

Un primer vistazo a los que nos ofrece Driveclub a nivel jugable, como digo, no parece nada del otro mundo. Posiblemente, lo más acertado que podemos decir es que se trata de la respuesta de Sony a Forza Horizon. El añadido hardcore de obligar al jugador a conducir con la cámara en primera persona me parece un acierto pleno para dotar al juego de realismo, por mucho que se vaya a perder el factor estético de ver el coche que estás conduciendo, pero la gran incógnita que se nos cierne es la promesa de crear una comunidad online nunca vista.

 

 

Lo comentaba ayer en el podcast que es un hecho que encuentro a faltar en las grandes sagas de conducción, llámale Forza o llámale Gran Turismo. Sí, Forza potenció la comunidad a partir de Forza 3 pero esa habilidad para no tiene la capacidad de ponerte a competir contra otros rivales en menos de un minuto. Puede ser un hecho baladí para muchos, pero personalmente, cuando me siento a jugar no tengo ganas de esperar a dar con el grupo de gente y con la carrera adecuada.

 

Los amigos Víctor Junquera y Alejandro Pascual señalaron, muy sabiamente, en la dirección del Autolog y de otras franquicias de conducción más arcade, si es que se les puede aplicar ese término. Los Need for Speed o el Grid 2 que está por venir basan uno de sus puntos fuertes en la facilidad para que los usuarios puedan competir y picarse con suma facilidad.

 

Dando por hecho que Driveclub tirará por una vertiente más cercana al último Need for Speed, a Grid 2 o a Forza Horizon, nos queda por saber cómo se va a implementar ese componente social que, imagino, explicarán a fondo en el E3. Si bien el Autolog de Most Wanted funciona como un tiro, le veo una carencia: la falta de un componente de comunidades locales que puedas montar con tus amigos. Imagino que en esta generación ese va a ser un apartado que veremos explotado hasta la saciedad.

 

Project CARS

¿Nueva generación? Para nada, Project CARS promete funcionar en las consolas actuales.

 

Y aunque parece que el PC sigue siendo el último reducto para la conducción más hardcore, no hay que olvidar que hay proyectos para consolas que tienen una pinta extraordinaria. Hablo de Project CARS, el proyecto en el que está envuelto Slightly Mad Studio, responsables de Need for Speed Shift, el título más simulador de los últimos años y que promete una dar la réplica tanto en consolas, incluida Wii U, como en PC.

 

Y mientras, en algún lugar de Estados Unidos, Dan Greenawalt presenciaba la charla de ayer y respiraba aliviado al ver que el trono de Forza no iba a tener competencia, en su terreno, durante este otoño. Porque todos damos por hecho que Forza aparecerá de salida con la nueva Xbox. La cuestión, ¿integrará un manejo de comunidades como los que ya estamos viendo en otros títulos? Recemos porque así sea.

22 de Febrero de 2013 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gran Turismo 5 Gran Turismo 5
Informate de todas las novedades de Gran Turismo 5 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
GRID 2 GRID 2
Informate de todas las novedades de GRID 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Forza Horizon Forza Horizon
Forza Horizon es la nueva entrega de la famosa saga de conducción. Desarrollada por Playground Games, con un nuevo motor gráfico que añade más rea...
Ficha
PS4

Género: Conducción

Lanzamiento: 08/10/2014

Desarrollador: Evolution Studios

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa