Driveclub Plus Edition y el efecto ¡Tarde!

Y lo peor es que está chulo

Driveclub Plus Edition y el efecto ¡Tarde!

Por fin ha salido la Plus Edition de Driveclub en su versión gratuita para los usuarios de Playstation 4 con una suscripción a Playstation Plus. Ha sido un lanzamiento calladito, creo que aún hay medios que no se han hecho eco del mismo, y aunque estuvo anunciado en la web oficial de Sony, lo cierto es que hasta el Facebook oficial del juego lo ha dejado ahí, como si le diera vergüenza proclamarlo a los cuatro vientos, no vaya a ser que se suba mucha gente al coche y no arranque, como pasó hace poco.

 

¿Cómo metes a miles de suscriptores en un Driveclub Plus Edition?

No, no es chiste sin puñetera gracia, es una duda que, al parecer todavía tienen en Evolution Studios en lo que respecta a su querido y 'maldecido' Driveclub que, como no podía ser menos, sufrió problemas de servidores el día de su lanzamiento que hicieron que aunque tuvieras descargado el juego, hubiera que esperar a que se descargara un parche de una nadería de tropecientos gigas que se quedó congelado para hacer honor a la herencia del título

 

d3 1

 

Tras horas de espera en Tamriel, por fin logré tener el juego descargado. Una copia gratuita, la Plus Edition de un juego que sólo es offline -por ahora- para que vayamos entrenando, y que si eso, ya poco a poco, podremos ir subiendo a unos poquitos jugadores al online aunque sólo sea para hacer honor al nombre de un Driveclub cuyo club, por ahora, sólo tiene un miembro. 

 

Empiezas a jugar y... bien. Faltan los coches prometidos, faltan el 90% de las opciones y, oh, por supuesto,olvídate de competir online. Te encoges de hombros, das una vuelta con tu Mercedes por una pista llena de nieve... Vuelves a competir por un par de estrellas... Cambiemos el diseño del coche o las mecánicas... ah, no, que no se puede y sólo tienes cinco modelos. Uhm... Okey pues... Vamos a probar lo de la aventura de los minies... Vale, superdivertido, voy a volver a Tamriel.

 

d5

 

¿Ha sufrido Driveclub Plus Edition el efecto tarde? 

Lo pregunto porque tras un rato jugando, frustrado por la gran cantidad de 'no disponible aún', y mosqueado por lo capadísimo que está todo, terminé por volver a Elder Scrolls y pensar que, la próxima vez que quiera correr con un coche, prefiero hacerlo en GTA V, que es más divertido y permite hacer más cosas. 

 

Entendedme, Driveclub me parece un juego muy potente, con unos efectos metereológicos impresionantes y una nieve y lluvia sobre el parabrisas que son acojonantes. Estoy seguro que los puristas del género agradecerán esta entrega y fliparán con todo lo que Evolution tiene que ofrecer en su 'cuasi-demo gratuita' que, sí, ya ha recibido sus primeras actualizaciones y ya tiene más contenidos que ofrecer.

 

Lamentablemente ese es el problema: Que a día de hoy sólo convencerá a los puristas del género y a los amantes de los juegos de conducción competititva, lo que lo cierra a un público hipotético que no va a hacer el esfuerzo de intentar adaptarse al juego porque, a día de hoy, tiene ofertas mejores y más adecuadas a sus gustos en su ludoteca.

 

Es una lástima. Si hubiera salido en su momento, Driveclub Plus Edition podría haber aumentado el público propio y haber despertado el gusanillo por las carreras de coches digitales en más de uno y más de dos. Lamentablemente, este lanzamiento tardío, gratuito y con la mitad de las opciones vetadas, no va a lograr el impacto que hace un par de años se prometían, muy felices, en Sony y Evolution Studios

 

¡Nos leemos!

02 de Julio de 2015 a las 10:15 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • Todo lo que dices es cierto pero la verdad es que la demo me a vendido el juego aunque ya que lo sacan tan tarde me esperare a la edicion goty y mientras me echo unas cuantas carrerillas a los modos capados. Un saludo
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gran Turismo 5 Gran Turismo 5
Informate de todas las novedades de Gran Turismo 5 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
GRID 2 GRID 2
Informate de todas las novedades de GRID 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Forza Horizon Forza Horizon
Forza Horizon es la nueva entrega de la famosa saga de conducción. Desarrollada por Playground Games, con un nuevo motor gráfico que añade más rea...
Ficha
PS4

Género: Conducción

Lanzamiento: 08/10/2014

Desarrollador: Evolution Studios

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa