1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Driveclub Plus Edition y el efecto ¡Tarde!

Y lo peor es que está chulo
Por Rafa del Río

Por fin ha salido la Plus Edition de Driveclub en su versión gratuita para los usuarios de Playstation 4 con una suscripción a Playstation Plus. Ha sido un lanzamiento calladito, creo que aún hay medios que no se han hecho eco del mismo, y aunque estuvo anunciado en la web oficial de Sony, lo cierto es que hasta el Facebook oficial del juego lo ha dejado ahí, como si le diera vergüenza proclamarlo a los cuatro vientos, no vaya a ser que se suba mucha gente al coche y no arranque, como pasó hace poco.

 

¿Cómo metes a miles de suscriptores en un Driveclub Plus Edition?

No, no es chiste sin puñetera gracia, es una duda que, al parecer todavía tienen en Evolution Studios en lo que respecta a su querido y 'maldecido' Driveclub que, como no podía ser menos, sufrió problemas de servidores el día de su lanzamiento que hicieron que aunque tuvieras descargado el juego, hubiera que esperar a que se descargara un parche de una nadería de tropecientos gigas que se quedó congelado para hacer honor a la herencia del título

 

d3 1

 

Tras horas de espera en Tamriel, por fin logré tener el juego descargado. Una copia gratuita, la Plus Edition de un juego que sólo es offline -por ahora- para que vayamos entrenando, y que si eso, ya poco a poco, podremos ir subiendo a unos poquitos jugadores al online aunque sólo sea para hacer honor al nombre de un Driveclub cuyo club, por ahora, sólo tiene un miembro. 

 

Empiezas a jugar y... bien. Faltan los coches prometidos, faltan el 90% de las opciones y, oh, por supuesto,olvídate de competir online. Te encoges de hombros, das una vuelta con tu Mercedes por una pista llena de nieve... Vuelves a competir por un par de estrellas... Cambiemos el diseño del coche o las mecánicas... ah, no, que no se puede y sólo tienes cinco modelos. Uhm... Okey pues... Vamos a probar lo de la aventura de los minies... Vale, superdivertido, voy a volver a Tamriel.

 

d5

 

¿Ha sufrido Driveclub Plus Edition el efecto tarde? 

Lo pregunto porque tras un rato jugando, frustrado por la gran cantidad de 'no disponible aún', y mosqueado por lo capadísimo que está todo, terminé por volver a Elder Scrolls y pensar que, la próxima vez que quiera correr con un coche, prefiero hacerlo en GTA V, que es más divertido y permite hacer más cosas. 

 

Entendedme, Driveclub me parece un juego muy potente, con unos efectos metereológicos impresionantes y una nieve y lluvia sobre el parabrisas que son acojonantes. Estoy seguro que los puristas del género agradecerán esta entrega y fliparán con todo lo que Evolution tiene que ofrecer en su 'cuasi-demo gratuita' que, sí, ya ha recibido sus primeras actualizaciones y ya tiene más contenidos que ofrecer.

 

Lamentablemente ese es el problema: Que a día de hoy sólo convencerá a los puristas del género y a los amantes de los juegos de conducción competititva, lo que lo cierra a un público hipotético que no va a hacer el esfuerzo de intentar adaptarse al juego porque, a día de hoy, tiene ofertas mejores y más adecuadas a sus gustos en su ludoteca.

 

Es una lástima. Si hubiera salido en su momento, Driveclub Plus Edition podría haber aumentado el público propio y haber despertado el gusanillo por las carreras de coches digitales en más de uno y más de dos. Lamentablemente, este lanzamiento tardío, gratuito y con la mitad de las opciones vetadas, no va a lograr el impacto que hace un par de años se prometían, muy felices, en Sony y Evolution Studios

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>