Driveclub llega tarde pero merece la pena

La edición PS Plus

Driveclub llega tarde pero merece la pena

Ayer, mi querido compañero Rafa dedicó unas palabras a Driveclub (o a su versión para PS Plus, mejor dicho) a las que no he podido evitar responder. Suelo estar de acuerdo con él en casi todo -sobre todo en su afición por el alcohol temático- pero debo discrepar en su tono general negativo hacia esta edición del juego de carreras.

 

Ya sabéis que todos los suscriptores de PS Plus podéis descargar ya mismo el título en vuestra PS4 de forma gratuita, mucho tiempo después de lo que nos prometieron. ¿Ha llegado muy tarde y el efecto no es el mismo? Efectivamente, ahí sí que no tengo nada que discutir. Si esta edición gratuita hubiese estado disponible desde el principio, los usuarios de la consola podrían haber disfrutado de un muy buen título de carreras que, más que nada, resulta absolutamente espectacular gráficamente. Es de esos juegos con los que da gusto estrenar una plataforma nueva porque el salto técnico es abrumador. A día de hoy lo sigue siendo (o a mí al menos me ha sorprendido) pero claro, no es lo mismo.

 

 

Pero decidme, ¿hubiese sido mejor haber tenido el juego desde el primer día y que no funcionara nada bien? Porque eso fue lo que sufrieron, por desgracia, los jugadores que se compraron la edición de pago del juego. El drama que envolvió a Driveclub no hace falta recordarlo, pero es una pena que un juego tan bueno vaya a ser recordado por su lanzamiento desastroso y que eso todavía provoque malas críticas por parte de algunos jugadores que ni siquiera lo han probado.

 

Ahora podemos estar tranquilos porque sabemos que el juego está bien y no se va a romper en cualquier momento. Esta edición PS Plus aún no tiene opciones multijugador para todos los jugadores (irá llegando poco a poco) pero tampoco me parece que sea algo totalmente necesario para disfrutarlo. Sí, como decía Rafa, es un poco cansino querer hacer cualquier cosa y ver que está bloqueado y que para casi todo necesitas tener la versión completa del juego, pero lo que sí podemos hacer es más que suficiente para proporcionarnos unas cuantas horas de diversión.

 

También discrepo en que Driveclub es un juego que solo pueden disfrutar los amantes del género de la conducción, porque yo no lo soy y he disfrutado muchísimo con él. De hecho, ahora que no nos escucha nadie, os confieso que en cuanto tenga más tiempo este verano me haré con la versión completa del juego porque lo que he probado me ha encantado. Muy pocos juegos de este género han conseguido engancharme y hacer que disfrute durante horas, así que algo tendrá Driveclub si también lo ha conseguido conmigo, ¿no?

 

Driveclub

El espectáculo visual es absoluto y constante

 

Driveclub tiene una premisa sencilla y no suele andarse con rodeos para nada. ¿Quieres competir en una carrera o en un torneo? Elígelo, coge el coche y ponte a correr sin más complicaciones. Además, su control no es tan exigente como el de los simuladores más profundos pero requiere de cierto tiempo conseguir dominarlo. Cada coche se comporta de una manera diferente y sientes cómo mejoras con él, al igual que en los distintos tramos que debes repetir muchas veces cada para conseguir todas las estrellas. El título sabe premiar al jugador por su esfuerzo y sabe darle una palmadita en la espalda cuando es capaz de mejorar en cada circuito y dominarlo.

 

Tiene muchas cosas no tan buenas, por supuesto, pero mi recomendación para todos aquellos que seáis suscriptores de PS Plus es absoluta. Probadlo en cuanto podáis, tanto si sois amantes del género como si no, y estoy seguro de que a más de uno os sorprenderá. Que no os eche para atrás que haya llegado más tarde de la cuenta o que el título, por sus problemas de lanzamiento, se haya quedado con la etiqueta de "desastre". Ya veréis como más de uno se plantea comprarse la edición completa cuando termine todo lo que esta "demo" pone a su alcance. Y si me queréis invitar a vuestro club, aquí estaré dispuesto a llevarlo a la ruina.

03 de Julio de 2015 a las 11:15 por Álex Pareja
6
Comentarios
Comentar
    • Yo le llevo echadas unas horitas y la verdad que me he planteado hacerme con la versión completa. Si no fuese porque quiero pillarme el Batman, probablemente ya lo habría hecho.

      Una cosa sobre la conducción de Driveclub, ¿no es recuerda un poco a Need for speed shift?

      Tengo muy lejana las sensaciones con NFS Shift, pero al pronto me dio esa sensación. Igual estoy diciendo una barbaridad xD.
    • Yo ya le conteste a tu compañero, es cierto lo que decia pero yo lo estoy disfrutando mucho y aguantare con esta version hasta que salga la goty. Un saludo
En respuesta al comentario anterior:
    • Espero tocarlo por fin esta tarde. Lo tengo descargado desde hace dos días pero Riddler... Esta tarde lo cazo y pruebo DriveClub antes de empezar la historia+.

      Evolution podría redimirse de todo esto con un nuevo Motorstorm espectaular de nueva generación. Y no sé si prefiero la ambientación urbana de Apocalypse o lo tropical de Pacific Rift.
En respuesta al comentario anterior:
    • Si vas a ponerlo esta tarde ve dándole ya para que se actualice, que si no no lo catas hasta mañana... te lo dice uno con 100mbs de fibra
    • En principio está actualizado. Con dos parches uno de 15 y otro de 10. Lo cual es terrible que no distribuyan de base la versión parcheada sino lo que creo que es el juego digital completo y capado y que necesita los parches que seguro incluyen los capadores.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gran Turismo 5 Gran Turismo 5
Informate de todas las novedades de Gran Turismo 5 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
GRID 2 GRID 2
Informate de todas las novedades de GRID 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Forza Horizon Forza Horizon
Forza Horizon es la nueva entrega de la famosa saga de conducción. Desarrollada por Playground Games, con un nuevo motor gráfico que añade más rea...
Ficha
PS4

Género: Conducción

Lanzamiento: 08/10/2014

Desarrollador: Evolution Studios

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa