1. Mundogamers
  2. Noticias

Dreams debería acompañar al lanzamiento de PS5 en su fecha de salida

Muchas experiencias en una
Por Rafa del Río

PS5 sigue siendo la incógnita a descubrir este año. Con el lanzamiento a finales de 2020 y muchas ganas por saber más, mucho más que ese logo que es el de siempre con otro número, ya va siendo hora de que Sony mueva ficha y deje de jugar al despiste alimentando la rumorología. Rumores a un lado y ganas de info oficial al otro, tengo claro una de las cosas que quiero ver esta navidad de 2020: Dreams acompañando a PS5 de lanzamiento y de salida. 

 

 

Dreams Comes True

Me encanta cuando las compañías lo hacen bien, y este mes estoy más que feliz con mi PS4. Primero por un The Yakuza Remastered Collection que me está saltando las lagrimitas al recordar la historia de Kiryu una vez más, y no son pocas. Segundo, y no menos importante, si no más, por un Dreams que compraba en acceso anticipado allá por octubre o noviembre y que ahora se ha actualizado a su versión final con todos los extras incluidos para quienes les dimos nuestro voto de confianza. Una decisión, la de Media Molecule, respaldada por una Sony que cuando hace cosas así da gusto hablar de ella y aplaudir sus estrategias.

 

El otro día os hablaba de Dreams y de El Sueño de Art. Un conjunto de experiencias que me ha volado la cabeza para bien y que demuestra que Media Molecule no sólo ha hecho un motor más que interesante para PS4, sino que además es capaz de exprimirlo de lujo y sacar todo lo mejor que llevan dentro como desarrolladores. Ahora, unos días después y tras dar un repaso a fondo a todo lo nuevo que ofrece Dreams, me queda claro que aquí hay mandanga de la buena para los que sepan apreciar, buscar y disfrutar del trabajo de toda una comunidad en la que no faltan grandes profesionales. 

 

 

¿Dreams en PS5?

Tras ver las reacciones de público y prensa y comprobar el calado que ha tenido la versión final de Dreams con una media de sobresaliente, me queda claro que necesitamos que Dreams continúe su camino llegando a PS5. Y no, no me refiero a que tenga retrocompatibilidad, que supuestamente la tendrá, ni a que saquen el juego gratis en un pack de lanzamiento o en el plus. Ná. Me refiero a mantener con vida a este pequeño gran conjunto de maravillas con una versión actualizada que sepa aprovechar las bondades de la next gen sin perder, por el camino, ninguno de los grandiosos trabajos de la comunidad. 

 

Por ahora todo apunta bien y en esta dirección con un Dreams que no sólo ha recibido nuevos contenidos, sino también nuevas herramientas, mayor espacio de trabajo, una interconexión de contenidos mucho más fluida y una interfaz más intuitiva que permite crear y visitar creaciones de forma mucho más sencilla. Aún me queda por explorar la parte creativa, seguramente haga algo con la peque para ver hasta dónde puede llegar esta herramienta, pero como espectador, visitante y jugón, Dreams es todo un bombazo. Una inmensa biblioteca de experiencias que lleva prometiéndose desde hace años y que no ha sido hasta ahora que se ha hecho realidad. De verdad espero que Sony mantenga su camino y acompañe el lanzamiento de PS5 con Dreams. Estoy cansado de ver este tipo de proyectos desaparecer, y Dreams es un sueño del que no quiero despertar.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>