1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

Drakenlords, el Hearthstone español

Más complejo y rápido
Por Álex Pareja

El género de los juegos de cartas no está demasiado explotado por el momento y hay hueco en el mercado para muchas más obras, capaces de hacerse un hueco en un mundo monopolizado por Hearthstone en los videojuegos a día de hoy. Esa es una de las razones que me expusieron los máximos responsables de Everguild, estudio de desarrollo español que está apostando fuertemente por Drakenlords, un juego de cartas free to play disponible ahora mismo en dispositivos móviles.

 

Pero no puedes querer hacerte un hueco en el mercado siendo un simple clon del juego de Blizzard, sino que debes marcar la diferencia y llegar a un tipo de público específico. Por eso me llamó tanto la atención Drakenlords: sus propios creadores son jugadores de cartas de toda la vida y sabían que podían crear un producto capaz de satisfacer a usuarios como ellos, que por distintas razones habían abandonado Hearthstone. "Drakenlords está destinado a aquellos jugadores que ya han jugado a Hearthstone o que son habituales de juegos de cartas como Magic. Ese es nuestro público objetivo a día de hoy", me comentaban Isabel y Andrés Tallos, hermanos responsables de la obra.

 

¿En qué se diferencia Drakenlords de Hearthstone? Principalmente, por dos características fundamentales: es algo más complejo y difícil de dominar, pero a su vez es capaz de ofrecer partidas mucho más rápidas. Esa era una de las muchas metas que desde Everguild se marcaron y que siguen intentando mejorar actualización tras actualización: "Queremos que el juego siempre sea complejo pero a su vez sea mucho más rápido de jugar, con partidas más cortas que en Hearthstone. También es importante para nosotros que el peso del juego no supere los 100 megas de espacio, para que todos los usuarios lo puedan tener en su móvil sin problemas", me comentaban. 

 

 

Jugando a Drakenlords eres consciente del cariño y del tiempo que se ha dedicado por parte de este pequeño estudio español para tratar de conseguir cumplir sus metas, ofreciendo un tipo de juego que se siente único y en constante evolución. Esa es también uno de los objetivos del estudio, ofreciendo al jugador actualizaciones y eventos constantes para que siempre tengan algo que hacer, ofreciendo nuevos contenidos que motiven a regresar diariamente. Además, destaca su cuidada ambientación y su lore, cada vez más complejo, convirtiéndose en un atractivo fundamental para aquellos jugadores que quieran saber más sobre las cartas y los personajes que pueblan sus barajas.

 

Aunque la comunidad del juego es todavía pequeña, sobresale el especial trato que están ofreciendo a todos los jugadores. Siempre se responde a sus dudas, se tienen en consideración sus quejas o sugerencias e incluso han llegado a diseñar cartas especiales y únicas para alguno de sus jugadores más habituales, a modo de agradecimiento. Como decía antes, se nota que sus creadores son jugadores de cartas y saben lo que su juego necesita en cada momento. Aún así, también es destacable su visión de negocios y lo bien pensada que está la estructura de su monetización, aspecto fundamental en cualquier videojuego sea o no independiente.

 

Si crees que Drakenlords puede llegar a convencerte después de lo visto o eres uno de esos jugadores que han abandonado Hearthstone por una razón o por otra, mi recomendación es que al menos echéis un vistazo a este desarrollo español, que sigue en constante evolución y mejora. Desde luego, un producto nacional que a día de hoy merece mucho la pena.


<< Anterior Siguiente >>