1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Dragon´s Dogma Online no es Dragon´s Dogma 2

Transformando el primero en online
Por Adrián Suárez Mouriño

Dragon´s Dogma fue una de las IP de Capcom que más nos gustaron de la pasada generación. El título sabía combinar roleo, exploración, una trama ligera pero con un par de buenos puntos y un combate con mucho de beat´em up. La expansión Dark Arisen acercaba el juego a Dark Souls, a su oscuridad y dificultad, mostrando que la marca podía dar mucho de sí en una segunda entrega.

 

La siguiente formulación en llegarnos de Dragon´s Dogma podía haber sido uno que fusionara las ideas del DLC con el original, con mucho más beat´em up, con un mayor componente estratégico, con una historia más profunda y con sidequests mucho más elaboradas; es decir uno que tomando la buena base del primero hiciera el videojuego que todos esperamos. Pero entonces nos enseñan Dragon´s Dogma Online.

 

La transformación de una marca en F2P o en Online mosquea, porque ambas estructuras de juego tienen sus vicisitudes y necesidades que lo alejan de lo que puede ofrecer un single player con online. Capcom dijo en su día que la marca Dragon´s Dogma le interesaba, que había vendido bien, que este Dragon´s Dogma Online no sería una cosa cutre, que significaría una traslación de las sensaciones del primero al online, pero es precisamente eso lo que frustra nuestras ilusiones.

 

El videojuego será un título de mundo abierto que recibirá ampliaciones de sus secciones vía descarga de contenido. Tendrá sus clases y sus peones por si nos interesa jugar en solitario. El editor de personajes será más profundo y contará con una historia totalmente nueva desvinculada del primero. Todo eso está muy bien, pero transforma Dragon´s Dogma en otra cosa, en una que coge lo del primero y lo adapta a un free to play online; pero que no nos lleva a una segunda parte que ofrezca el viaje tan rico que demandamos.

 

 

Por supuesto, el pasar primero por un título online antes de entregar una supuesta segunda parte numerada también presenta ventajas: Capcom podrá experimentar con cómo construir sus partys y los combates en un título que apuesta por batallas de acción intensas, de luchadores trepando por las chepas de ogros y machacándoles el cráneo, ¿pero un videojuego online puede permitirse tener hasta a ocho jugadores perdidos en una noche oscura y tenebrosa sin combatir? ¿o todo se reducirá a saltar al terreno de juego y luchar sin ton ni son?

 

No dudo que Dragon´s Dogma Online pueda llegar a ser un buen juego Online, pero sí dudo, y mucho, de que sea el Dragon´s Dogma 2 que los fans del primero esperábamos. Tendrá un buen combate, contará con una buena construcción de grupos de batalla pero ¿mantendrá el viaje su esencia siendo capaz de aportar algo más?


<< Anterior Siguiente >>