Dragon’s Dogma es un tapado de la anterior generación

Descubriéndolo en Switch

Dragon’s Dogma es un tapado de la anterior generación

Vivir a la sombra de otro juego no es fácil, especialmente cuando el mismo es visto como el principal referente de su género. Que se lo digan a Heroes of the Storm o a Arena of Valor si los comparamos con Dota 2 o League of Legends; es evidente que son juegos con un techo difícil de romper. Algo así le pasó a Dragon’s Dogma en la anterior generación, al estrenarse poco después de un juego que igual os suena: Skyrim

 

Además, este mismo RPG de mundo abierto coincidió con la etapa irregular de Capcom, una protagonizada por juegos como Dead Rising 2, Resident Evil 6 y Mercenaries, Lost Planet o Remember Me, en ese último como editora. Por suerte la compañía supo resarcirse y hoy podríamos decir que está casi en su mejor forma, pero los juegos de esos años quedaron para la posteridad. Sin embargo, no todo fueron cosas malas, y el mejor ejemplo de lo dicho es Dragon’s Dogma. 

 

dragonsdogma switch

 

No es la primera vez que escucho a parte de la comunidad reivindicándolo, poniéndolo incluso por encima de TES V: Skyrim, pero no había tenido la oportunidad de echarle un tiento hasta hoy. Ha sido finalmente en Switch, por aquello de poder llevarlo donde quiera y porque es un port más que solvente, y las primeras horas con él empiezan a darle la razón a esa gente. Lo que no esperaba es que fuese algo más cercano a Dragon Age o a Baldur’s Gate que a The Elder Scrolls, pero lo es para bien.

 

Tampoco es un mundo abierto al uso, aunque sí propone amplias extensiones de terreno a recorrer y múltiples desviaciones en el mismo. La chicha, por así decirlo, está en la historia, el tipo de misiones que nos encomiendan y la tremenda variedad de opciones que tiene el combate, donde se nota la dirección de Hideaki Itsuno; alguien que quizás conozcáis por ser el director de Devil May Cry 5, aunque lleva vinculado a Dante desde antes de Dragon’s Dogma. 

 

dragons dogma dark arisen switch

 

Tuvo que ser divertidísimo jugar a esto en PS3 hace ocho años, en parte gracias a un sistema de combate distribuido por vocaciones (arquero, guerrero, mago, etc.), cada una con sus ataques desbloqueables y su idea de combinarlos con el resto de los miembros del equipo. Porque aquí no vas solo, te acompañan unos seres llamados peones que puedes escoger a placer y que sirven para que la escala de cada lucha crezca exponencialmente. 

 

Tiene cosas de Shadow of the Colossus (puedes escalar gigantes, dragones, etc.), de Monster Hunter y se nota que ha sentado escuela -el sistema de maestros de Kingdom Come Deliverance seguramente se base en él-, porque aunque no tuviese el mismo impacto de Skyrim sin duda sí que ha permanecido en el recuerdo de muchos. Gracias a esas proclamas ha llegado a mí y espero que, a través de texto, a todas vosotras y vosotros. Porque si os gusta el género no os lo podéis perder.

10 de Marzo de 2020 a las 16:11 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Yo lo reivindique siempre. Me parece uno de los mejores JRPG que se han hecho jamás. Ojalá Capcom lanzara una segunda parte.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Devil May Cry HD Collection Devil May Cry HD Collection
El Devil May Cry HD es un recopilatorio de los 3 primeros juegos de la saga. Con unos gráficos mejorados en el acabado de los escenari...
Dragon's Dogma Dark Arisen Dragon's Dogma Dark Arisen
Informate de todas las novedades de Dragon's Dogma Dark Arisen para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Deep Down Deep Down
Informate de todas las novedades de Deep Down para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 25/05/2012

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Hideaki Itsuno presentará un nuevo juego en 2017

El creador de Dragon's Dogma y DMC

Dragon`s Dogma bate récord de ventas `Capcom´ en PC

El juego de Capcom que más rápido ha vendido en PC

Capcom continúa con Dragon's Dogma 2

Escucharán a los jugadores

Ir a ficha completa