1. Mundogamers
  2. Noticias

Dragon's Crown Pro no soluciona los problemas del original, pero qué bonito es

Volvemos al notable juego de Vanillaware
Por Adrián Suárez Mouriño

¿Es Dragon´s Crown el mejor juego de Vanillaware? Pues no. ¿Lo que propone es mejor que el juego en el que se inspira, Shadow over Mystara? Pues tampoco. Estas dos cuestiones no las soluciona Dragon´s Crow Pro. El título sigue arrastrando los mismos problemas que el original, pero también consigue acentuar sus muchas virtudes.

 

Llevo unas diez horas disfrutando de la versión de este juego en PS4. Hay que reconocer que Dragon´s Crow Pro es perfecto desplegando aquello que tanto nos gusta de Vanillaware: su estilo artístico y el acabado tan auténtico que le da a sus creaciones. En este caso, no soy especialmente fan de su exagerado diseño de personajes principales, y no por la exuberancia de los atributos de ellos y especialmente de ellas, sino porque palidecen ante el buen trabajo que hay con los monstruos que apaleamos.

 

Siempre he tenido un problema con Dragon´s Crown, y lo sigo teniendo ahora: los cuerpos de los héroes se pierden entre los de los rivales cuando se está muy próximo a ellos. Si hay dos personajes de la misma clase cuesta distinguir cuál es el tuyo. Cuando los magos desatan su poder, el escenario se llena de elementos que confunden la percepción de lo que ocurre en pantalla. En conclusión, no se consigue un área de juego limpia para conectar bien los ataques y comprender qué está pasando. El problema es que esto afecta a la dificultad, pues son muchas las veces en las que no vemos por dónde nos llega el golpe.

 

 

Esta cuestión no se ha solucionado con el apabullante despliegue técnico de esta versión pro. Sigo echando de menos la limpieza en pantalla del sobresaliente Odin Sphere Leifthrasir o de Muramasa, claro que en estos juegos no había cooperativo a cuatro. Shadow over Mystara solventaba esta cuestión con un plano de juego mucho más grande, más alargado en el eje y, pero Dragon´s Crown nos hace caminar por demasiados pasillos estrechos que hacen que la sensación jugable se resienta.

 

Por fortuna, en todas las partidas que he echado, no he notado ninguna ralentización y sí una estupenda fluidez en cada golpe que he asestado. Esta es la cara amarga de Dragon´s Crown, esa y una usabilidad regulera en lo que respecta a la navegación por menús y todo lo que respecta a su looteo, tanto abrir cofres como puertas.

 

Con tantas cosas negativas que he mencionado, cabría pensar que Dragon´s Crow es un videojuego que no debería merecer esta remasterización, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad. Pese a los fallos de un estudio más preocupado en el diseño individual de sus personajes que en el conjunto final, Dragon´s Crown Pro es un título divertidísimo. Acabas solventando los problemas de la poca claridad en pantalla cuando se acumulan tantos personajes aprendiendo cómo ataca cada enemigo. Al final te importa poco que se tarde más tiempo de la cuenta en abrir un baúl porque quieres mejorar a tu personaje, y aunque el cooperativo a cuatro sea lioso, resulta un placer jugar tanto con colegas como con criaturas aliadas de la máquina.

 

Dragon´s Crown Pro podría haber pulido el notable título original y hacerlo escalar hasta ser sobresaliente. En su lugar, se limita a mejorar la resolución y a sacarle brillo a lo que ya era bueno del primero. El trabajo es fino y pulcro, pero se podría haber hecho mucho más.


<< Anterior Siguiente >>