1. Mundogamers
  2. Noticias

Dragon Ball Heroes llegará a Nintendo 3DS

El primer DB en 3DS
Por Toni Piedrabuena

Namco Bandai ha enseñado el primer tráiler del esperado Dragon Ball Heroes Ultimate Mission, alternativa portátil al popular juego de arcade y cartas coleccionables que tanto está triunfando en el país del sol naciente. Un auténtico éxito que lo sitúa cada semana como uno de los juegos más populares de los salones recreativos japoneses. El fervor por los juegos de cartas arcade se hizo patente de la mano de Sega en la pasada década, pero está visto que sumar nombres legendarios a la ecuación como Dragon Ball está colmando de éxitos a Namco Bandai y otras empresas con proyectos de similar índole.

 

 

Sin quererlo ni beberlo, DB Heroes Ultimate Mission se convertirá en el primer videojuego basado en el manga de Toriyama que visita la portátil tridimensional de Nintendo, circunstancia que hace probable un lanzamiento en Occidente. Perderíamos los regalitos exclusivos en forma de carta para la recreativa original, pero cosas más raras y de peor calidad hemos visto de Dragon Ball por nuestros lares sin excesivas quejas o problemas. Además, Dragon Ball Heroes está siendo el aceite que lubrica hoy en día el motor de los últimos rumores acaecidos con un improbable retorno de la mítica obra de Shueisha: nuevo contenido en forma de viñetas y animaciones dan alas a un fenómeno fan que ansía a toda costa el retorno de Gokuh y compañía como sea y cuando sea.

 

Si seguís algo del fenómeno Dragon Ball seguro que conoceréis u os sonará ese movimiento llamado Dragon Ball AF: bajo ese nombre se han interpretado – y malinterpretado – todo el material que ha ido saliendo relacionado con la franquicia desde su final con Dragon Ball GT. ¿Qué hay de cierto en AF? Bueno, que hay un (excelente) manga hecho por aficionados que continúa la historia tras la batalla con Iih Shenron que ha confundido y hecho ver a mucha gente a Gokuhs y Vegetas en niveles de Super Saiyan que superan las dos cifras por doquier, pero en realidad no es más que una gran mentira que los fans han engordado hasta la más loca obesidad. En los últimos años han salido tres cosas importantes relacionadas con Gokuh: un corto de animación especial conmemorativo al aniversario de la Shonen Jump; una OVA lamentable con Bardock (en Super Saiyan) de protagonista y la película que se estrenará en 2013 con el gato egipcio lila.

 

¿Qué tiene que ver Heroes con AF? En realidad nada, pero también todo: Heroes ha sabido coger el fenómeno, añadirle fan-service a granel y hacer de él su bandera, contenido que los hambrientos han concluido como una hipotética continuación de la serie, exactamente igual que AF y a veces rebautizándola, de hecho, como AF. Entre la amplia lista de cartas para coleccionar que conforman los mazos del juego recreativo se encuentran locuras tan grandes como Vegeta o Broly en el tercer nivel de fuerza de super saiyajin, algo que ya habíamos visto en Raging Blast, pero inesperado era ver a Trunks del futuro en ese mismo estado. La criaturita fue presentada en sociedad con un vídeo espectacular que provocó desmayos en todo el globo:

 

 

¡Trunks en SuperSaiyan 3! Namco Bandai sabe qué debe servir al pueblo y qué quiere consumir; ante esa tesitura la gente consume y asiente con una cartera repleta de yenes esperando ser cambiados por nuevas cartas para sus respectivos mazos. Estamos hablando que la colección de cartas ya supera las 1000 y que entre ellas hay personajes tan random como Paragus (padre de Broly), Hildegan, Mega Cannon Sigma, A13, Slug o un Janemba poseído por Baby. En Heroes hay lugar para todo, y su mercadotecnia ha incitado a pensar más de una y dos veces en ese hipotético retorno: tráiler en perfecto japonés y sin explicación alguna para el pueblo llano que no entiende lo que dice... ¿qué esperábamos? Rumores, rumores y más rumores; todos infundados, claro. 

 

El título que nos ocupa llega a tierras niponas a finales de febrero del próximo año, por lo que hay tiempo todavía para un hipotético lanzamiento en nuestro territorio. He consultado a fuentes de Namco Bandai España que me han confirmado que no hay nada todavía al respecto, y ningún otro país de la zona Occidental ha hablado de ello tampoco, por lo que tendremos que estar atentos en movimientos yanquis para poder confirmar, para bien o para mal, si existe alguna posibilidad de ver campar al Dragon Ball más tróspido en nuestras Nintendo 3DSs. Sería un auténtico placer.


<< Anterior Siguiente >>