Dragon Quest XI, nuevos aires para la saga

Inspirados en el capítulo MMORPG

Dragon Quest XI, nuevos aires para la saga

Dragon Quest XI será uno de los primeros JRPG en llegar a Nintendo NX. Además de en la nueva sobremesa de Nintendo, también aterrizará en Playstation 4 y en Nintendo 3DS. Sabemos que Square Enix planea usar este título antes del 30º aniversario de la saga, así que atendiendo a ello podemos deducir que llegará a las tiendas niponas antes del 27 de mayo de 2017. Dragon Quest XI está siendo desarrollado por Orca y con Square Enix a la producción y toma mucho de lo aprendido por la serie en Dragon Quest X, el MMORPG de la franquicia, y que también se espera para Nintendo NX.

 

 

Esta es la versión de Dragon Quest XI para Playstation 4

 

El 28 de julio pudimos ver un discreto gameplay del juego; aun queda muchísimo por hacer pero se nos han dado pistas de por dónde irán los tiros. Square Enix ha mostrado mundos abiertos con varios caminos que escoger por los que avanzar, enemigos que se ven a simple vista en el campo de batalla y ciudades con varios niveles de altura por los que avanzar. Dragon Quest es una de las sagas de rol japonesas que más firme e inamoviblemente se ha anclado a los valores tradicionales del género, pero está claro que es hora de cambiar.

 

Los combates seguirán siendo por turnos pero la exploración es más rica y profunda, aunque no tiene pinta de que llegará a las cotas de Final Fantasy XV a la hora de presentar un mundo de juego orgánico. Los diseños de monstruos de Dragon Quest llevan siendo los mismos desde los años 80, lo que hace que se difícil integrarlos como parte del entorno natural del escenario, pero se agradece sin duda la evolución.

 

Tales of Zestiria, Star Ocean Integrity and Faithlessness han adoptado ya una postura a caballo entre un mundo de juego vivo, libre y sí, más occidental, y los rigores del género japonés. Final Fantasy XV ha dejado la bandera nipona en un cajón para poder superarlos y este Dragon Quest XI parece que se quedará también en el primer grupo citado. Aparecerá también una edición para Nintendo 3DS que se parece gráficamente a los remakes actuales que están llegando de la serie, usando la pantalla inferior para mostrar una perspectiva distinta, aquella en dos dimensiones de los Dragon Quest más clásicos.

 

 

Así se ve Dragon Quest XI en Nintendo 3DS

 

Desarrollado con Unreal 4, sabemos que el lanzamiento de PS4 y de 3DS será simultáneo aunque todavía no se ha dicho de una posible fecha de lanzamiento en occidente. Ojalá Square Enix aproveche el motivo del aniversario para darnos un mundo gigantesco, fascinantes, con mucho que explorar… y la espontánea presencia de Dai, Pop y Mam. Por pedir que no quede.

11 de Agosto de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Lo que inicialmente iba a ser una versión 2.0 de Final Fantasy XIV Online terminó por ser un juego rehecho desde los cimientos, centr...
Dragon Quest Heroes Dragon Quest Heroes
Omega Force, creadores de los Musou, en occidente conocidos como Dynasty Warriors y todos sus spin-off basados en franquicias, da el salto a la col...
Disgaea Triple Collection Disgaea Triple Collection
Disgaea: Triple Collection nos ofrece un pack en el que podremos disfrutar de tres grandes aventuras de la franquicia. ...
Ficha
WII WIIU PC

Género: MMORPG

Lanzamiento: 00/00/0000

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Dragon Quest X anuncia fechas de lanzamiento

El MMORPG de la saga sigue sin confirmar fechas en occidente

Dragon Quest XI, creciendo sin traicionar lo clásico

Pequeños avances sobre el género

Ir a ficha completa