Dragon Quest X también en 3DS

El MMORPG de las grandes. ¿Dónde está el truco?

Dragon Quest X también en 3DS

Dragon Quest X, la edición online de la popular saga de JRPG dará el salto a 3DS. Sorprendentemente, no será como un videojuego tradicional. Para jugar a él se emitirán por streaming los datos del juego a nuestra portátil, de tal modo que sí, estaremos jugando en la nube en una 3DS.

 

Este invento está anunciado únicamente para Japón, para septiembre. En el lanzamiento se mantendrán las cuotas del título original; con lo que definitamente la experiencia online será similar a la vivida en ordenador y el resto de máquinas de Nintendo.

 

La estratagema resulta curiosa por tratarse de Nintendo, que siempre ha tenido sus más y sus menos con el mundillo online, que cada vez (acertadamente) parecen difuminarse. ¿Un servicio por streaming para la 3DS? Pues a lo tonto ya tiene una pinta, por lo menos, tan interesante como la de Vita, que emplea de una PS4 para emitir los juegos que corren en esta; claro que a la vez es raro al pensar que, en lugar de pagar por un servicio que permite jugar a títulos en la nube, hay que dar dinero por dicho servicio (esas cuotas) y también pagar por un trozo de plástico físico para que el juego corra en la máquina. Los motivos es para permitir que la propia consola colabore ejecutando el titulo (y sacarle más dinero al asunto, claro está). Y aunque no sea el formato ideal para el título, aúna dos cosas que le gustan mucho a los japoneses: su 3DS y Dragon Quest X.

 

 

Siguiendo con Japón, la 3DS consigue, de este modo, competir con algo que ya hacen los terminales móviles: mover entornos de MMORPG, solo que ahora desde un terminal Nintendo, con controles mejores que los de un Iphone y trasladándole a la portátil una idea de modernidad. Esto, por supuesto, sale en España y los foros se llenan de: maldita Nintendo, pesetera, pero no lo es tanto. Miyamoto ya dijo que no todo el mercado puede ser devorado por los móviles y que ellos pretenden crear contenido que pueda convivir en un mundo gobernado por estos. Dotar a sus máquinas portátiles de títulos de calidad y punteros, portables, que se dejen jugar mejor que en un móvil, ofreciendo un aspecto similar y una jugabilidad cercana a lo que se puede ver en un sobremesa, es un paso interesante en este campo, y puede que el comienzo de algo.

 

Por otra parte, y haciendo otra lectura, hay que ver lo bien que amortiza Square-Enix todos y cada uno de sus productos. Cracks.

09 de Julio de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Yo ya ni lo espero, y eso que lo del streaming en 3DS es un puntazo, pero bueno en Squenix ya saben bien que aquí no somos muy de pagar. Cuando lo hayan amortizado del todo y nos lo puedan traer gratis, como pasó con Monster Hunter Tri, otro gallo cantará.

      Pero eh, lo de que sigamos esperando por DQVII no tiene perdón.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Lo que inicialmente iba a ser una versión 2.0 de Final Fantasy XIV Online terminó por ser un juego rehecho desde los cimientos, centr...
Dragon Quest Heroes Dragon Quest Heroes
Omega Force, creadores de los Musou, en occidente conocidos como Dynasty Warriors y todos sus spin-off basados en franquicias, da el salto a la col...
Disgaea Triple Collection Disgaea Triple Collection
Disgaea: Triple Collection nos ofrece un pack en el que podremos disfrutar de tres grandes aventuras de la franquicia. ...
Ficha
WII WIIU PC

Género: MMORPG

Lanzamiento: 00/00/0000

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Dragon Quest X anuncia fechas de lanzamiento

El MMORPG de la saga sigue sin confirmar fechas en occidente

Dragon Quest XI, creciendo sin traicionar lo clásico

Pequeños avances sobre el género

Ir a ficha completa
Evento destacado