1. Mundogamers
  2. Noticias

Dragon Quest X también en 3DS

El MMORPG de las grandes. ¿Dónde está el truco?
Por Adrián Suárez Mouriño

Dragon Quest X, la edición online de la popular saga de JRPG dará el salto a 3DS. Sorprendentemente, no será como un videojuego tradicional. Para jugar a él se emitirán por streaming los datos del juego a nuestra portátil, de tal modo que sí, estaremos jugando en la nube en una 3DS.

 

Este invento está anunciado únicamente para Japón, para septiembre. En el lanzamiento se mantendrán las cuotas del título original; con lo que definitamente la experiencia online será similar a la vivida en ordenador y el resto de máquinas de Nintendo.

 

La estratagema resulta curiosa por tratarse de Nintendo, que siempre ha tenido sus más y sus menos con el mundillo online, que cada vez (acertadamente) parecen difuminarse. ¿Un servicio por streaming para la 3DS? Pues a lo tonto ya tiene una pinta, por lo menos, tan interesante como la de Vita, que emplea de una PS4 para emitir los juegos que corren en esta; claro que a la vez es raro al pensar que, en lugar de pagar por un servicio que permite jugar a títulos en la nube, hay que dar dinero por dicho servicio (esas cuotas) y también pagar por un trozo de plástico físico para que el juego corra en la máquina. Los motivos es para permitir que la propia consola colabore ejecutando el titulo (y sacarle más dinero al asunto, claro está). Y aunque no sea el formato ideal para el título, aúna dos cosas que le gustan mucho a los japoneses: su 3DS y Dragon Quest X.

 

 

Siguiendo con Japón, la 3DS consigue, de este modo, competir con algo que ya hacen los terminales móviles: mover entornos de MMORPG, solo que ahora desde un terminal Nintendo, con controles mejores que los de un Iphone y trasladándole a la portátil una idea de modernidad. Esto, por supuesto, sale en España y los foros se llenan de: maldita Nintendo, pesetera, pero no lo es tanto. Miyamoto ya dijo que no todo el mercado puede ser devorado por los móviles y que ellos pretenden crear contenido que pueda convivir en un mundo gobernado por estos. Dotar a sus máquinas portátiles de títulos de calidad y punteros, portables, que se dejen jugar mejor que en un móvil, ofreciendo un aspecto similar y una jugabilidad cercana a lo que se puede ver en un sobremesa, es un paso interesante en este campo, y puede que el comienzo de algo.

 

Por otra parte, y haciendo otra lectura, hay que ver lo bien que amortiza Square-Enix todos y cada uno de sus productos. Cracks.


<< Anterior Siguiente >>