Dragon Quest VIII muestra su mejor cara en 3DS

Adiós a los combates que se inician al azar

Dragon Quest VIII muestra su mejor cara en 3DS

Dragon Quest VIII prepara su desembarco en Nintendo 3DS con un port de las aventuras originales de Playstation 2. Tanto si has jugado al original como si no, atento al 20 de enero, Square Enix ha hecho muy bien su trabajo revitalizando este clásico. Jugar a Dragon Quest VIII en portátil es un placer, ¿y por qué? Porque los combates por turnos ya no se inician al azar caminando por los mapas, ahora tenemos que chocar contra los enemigos para que den comienzo. Este pequeño detalle le da al juego una dimensión distinta, haciendo que sea más divertido y cómodo disfrutarlo.

 

A esa virtud hay que sumarle que ahora podemos ver el mapa en todo momento en la parte inferior de la pantalla. Añádele a eso que podemos acelerar los combates y que contamos con una opción de guardado rápido y sabrás que estás ante la mejor manera de jugar a Dragon Quest VIII hoy. Y es que el primero de los Dragon Quest en llegar en Europa es largo, profundo y fabuloso, pero también muy duro ya desde el principio del juego. Sus bosses son demasiado difíciles en ocasiones, hay que subir de nivel con frecuencia y con los combates aleatorios es frecuente morir tras haber dejado atrás el cadáver del jefe de zona, al seguir con poca vida y sin ítems. Eso ha cambiado, por fortuna; y lo aplaudimos.

 

 

Dragon Quest VIII nos narra la aventura de un rey maldito y su hija, transformado el primero en monstruo y la segunda en yegua. El autor de la fechoría es Doulmagus, un terrible hechicero al que el monarca decide darle la caza para que le devuelva su aspecto original. Para lograr tal hazaña, es escoltado por el héroe que controlamos, por el bruto Yangus y por otros tantos amigos que nos encontraremos en nuestro periplo. En este remake de 3DS no solo se ha optimizado la jugabilidad, también se ha ampliado la historia con nuevas mazmorras, dos personajes adicionales, otro final y dos capítulos más.

 

El titánico trabajo de Square Enix de condensar el original de Playstation 2 en la portátil, mejorar sus combates y ampliar su historia ha requerido tomar ciertos sacrificios en lo técnico, unos que son comprensibles. El más llamativo es el popping. Ahora los escenarios y los mapas están llenos de enemigos, y esa sobrecarga de información extra tiende a aparecer cuando estamos a pocos metros de ella. Otro problema es que hay una pausa ligeramente mayor en el paso a los combates o a nuevas zonas, también que el aspecto gráfico general se ve menos compacto. De todos modos, estos acaban siendo problemas menores, porque es gracias a ellos que las peleas ya no son por turnos, el ritmo de juego es tremendamente más ágil y el juego es absolutamente más disfrutable.

 

Tras Final Fantasy XV tenía algo de miedo de embarcarme en un juego de rol japonés tan clásico como este, pero lo cierto es que las primeras horas de juego a Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito me lo han quitado de encima. Sin duda, se pueden mantener los estándares del género dándoles un lavado de cara y haciendo que sean perfectamente disfrutables y funcionales hoy. Square Enix ha sabido realizar los cambios precisos para modernizar su propuesta y hacerla plenamente grata, y en formato portátil. Seguiremos jugando para ver cómo las novedades en la historia se solapan con la del juego original, por ahora baste decir que Square Enix ha hecho muy bien su trabajo. 

07 de Diciembre de 2016 a las 15:00 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • A este juego lo mas seguro es que le entre con furia. Adrian una pregunta intensa, leí porai que el juego viene con censura Made in Nintendo y eliminaron la banda sonora orquestada con la que el juego se llevo a occidente. ¿Que tanto afecta esto? Estoy en contra de cualquier tipo de censura existente, pero la comodidad de jugar a este tipo de títulos en una portátil es algo que creo que supera esos puntos negativos.
En respuesta al comentario anterior:
    • La banda orquestada no está y al principio se nota, pero luego te acostumbras a la otra y la disfrutas porque sigue siendo Dragon Quest a tope; ese y los recortes gráficos con el popping es lo que más se nota pero es lo que dices: compensa porque los cambios en la jugabilidad hacen del juego uno mucho más ágil, cómodo y divertido.
    • Adrian,
      Te odio, me vas a hacer comprarme una **** 3DS XL...
      Lo jugué en su momento y no llegué a terminarlo.
En respuesta al comentario anterior:
    • jajajaja, pues este es tu momento. Seguro que te pasó como a mí que acabaste harto de los combates al azar tan duretes, este arregla todo eso, yo estoy encantado con él :D y oye, de comprar una 3ds esta es buena excusa, yo me la acabé pillando por el Persona Q XD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Quest Heroes Dragon Quest Heroes
Omega Force, creadores de los Musou, en occidente conocidos como Dynasty Warriors y todos sus spin-off basados en franquicias, da el salto a la col...
Disgaea Triple Collection Disgaea Triple Collection
Disgaea: Triple Collection nos ofrece un pack en el que podremos disfrutar de tres grandes aventuras de la franquicia. ...
Dungeon Travelers 2: The Royal Library & the Mo... Dungeon Travelers 2: The Royal Library & the Monster Seal
Tras su aterrizaje y éxito en PSP, Dungeon Travelers regresa a un portátil de Sony para volver a ofrecer a los aficionados interminab...
Ficha
IOS Android 3DS PS2

Género: RPG

Lanzamiento: 29/05/2014

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa