Dragon Quest para las de Sony

Pero así no

Dragon Quest para las de Sony

El poder del Musou es desproporcionado e inabarcable, porque todo puede transformarse en él con el chasqueo de un par de dedos. En la conferencia previa al Tokyo Game Show realizada por Sony se mostró Dragon Quest Heroes para PS4 y PS3, ¿y por qué no? Esta marca en Japón es una máquina de hacer dinero, y un Musou se puede formalizar tan solo cambiándoles las skins a los personajes del anterior que se haya hecho para One Piece, por ejemplo. Solo coloca en pantalla a una miríada de enemigos que prefieren recibir a dar, un héroe con una espada y prepárate a machacar el botón. Por este género ha pasado todo lo habido y por haber en el terreno de los personajes de videojuegos, anime y más; pero es una pena que se haga tan mal.

 

 

Como muchos de vosotros, fui un gran fan de la serie de Las Aventuras de Fly que, maltratada por Planeta de Agostini, se cortó subitamente en su entrega 50. El vídeo presentado me ha recordado mucho a aquel gran manga que espero que algún día alguna editorial se anime a retomar, y lo ha hecho por, evidentemente, los enemigos que aparecen en pantalla, que se repiten en cada entrega. En el manga, muchas eran las veces que Pop, Mam y Fly se sumergían a combates masivos; y resultaba apasionante. Pero al ver este vídeo no me he encontrado nada de eso, ningún interés en recoger la esencia del manga; o de los videojuegos que le preceden si me apuras.

 

El último musou que jugué fue el último Gundam; y sinceramente, me pareció una patata. Sí, hay estaban los personajes, los mechas y todo lo que tú quieras, pero faltaba videojuego. Con los vídeos de Hyrule Warriors, aunque sí es cierto que se ve más cariño, también me ha parecido lo mismo: travestir una marca para convertirla en Musou, sin más interés que eso; pero lo malo de Hyrule es que llegó con bugs, algo que conociendo y queriendo a Nintendo, aquella que cuando llegó al mundo de los videojuegos implantó un sistema de calidad que quien se lo pretendiera saltar no publicaba en la Famicom; pues me duele, que queréis que os diga.

 

Y es un género que tiene potencial, pero que no se quiere aprovechar; bien porque es un videojuego de consumo rápido que un hardcore de la vida nunca tragará, bien porque su única misión es poner a un tipo chulo a partir caras, pero ¿no se le pueden implantar a esto unas mecánicas como dios manda? ¿tan difícil es hacer un videojuego de batallas masivas, un musou, que no dé una pereza terrible ver y jugar? ¿hay que pasar por encima de todas las sagas sin importarnos el legado, la herencia y lo que significan para el videojuego? En fin.  A quien le guste que le aproveche, pero leer "Nuevo Dragon Quest anunciado para PS4 y PS3" y luego ver esto, duele.

02 de Septiembre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
6
Comentarios
Comentar
    • Aquí es donde se nota la diferencia entre jugadores de consolas:
      por un lado Hyrule Warriors siendo idolatrado por millones (que dudo lo vallan todos a comprar)
      mientras que por otro, los que ya estamos acostumbrados a este tipo de juegos en otro tipo de plataformas de juego, ya nos da pereza por más que el desarrollador nos diga que es otra cosa y no lo que se ve que realmente es; un musou como mi copiade Dinasty Warriors, mi Samurai Warriors, Mi Saint Seiya y Mi Ken's Rage, todos iguales y unos menos entretenidos que otros.

      Ojalá como por aquí apuntan se aventuraran a sacar un Streets of Rage en este formato, o un Final Fight, pero la verdad ya a habido buenos ejemplos de ello en PSX como el legendario Fighting Force, que a estas alturas quedó en el olvido.
En respuesta al comentario anterior:
    • Gracias por el dato! Lo que pasa es que me temo que no será musou pero sí; ya sabes, eso tan de videojuego de prometer maravillas y luego ser lo que parece a simple vista; más si llega de Omega Force; pero ojo, que ojalá me equivoque
    • @Dan, ya sabía yo que algo tendrías que decir XDD, y en Streets of Rage, ¿cómo que machacar botones? ¡Eso era artesanía botonera!De todos modos, y esto da para otro artículo, eso de tener que subir la dificultad a niveles de infierno para tener un mínimo reto...
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues aun suerte que tenemos infierno. Hay juegos que con la dificultad máxima te lo pasas con la polla fuera ---> Infamous.
    • De momento, con Hyrule y con Dragon Quest, han empezado a poner enemigos gigantes. Yo tengo fe en que el genero evolucione.

      Aunque la verdad, no entiendo tanto revuelo con el machacar botones si llevamos toda la vida haciéndolo con el siempre glorioso Streets of Rage y demás beat'em up. Ya en estos juegos los enemigos eran más pasivos de lo normal para que les repartieras. Pero si les subías la dificultad, dejaban de serlo, igual que pasa con los Musou: En el Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Complete Edition (todo ese nombre) tienes como 7 niveles de dificultad. Los 3 últimos básicamente es "pulsa el botón de protegerte hasta que te dejen espacio para lanzar tu el ataque", y de pasivos tienen más bien poco.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....