1. Mundogamers
  2. Noticias

Dragon Quest para las de Sony

Pero así no
Por Adrián Suárez Mouriño

El poder del Musou es desproporcionado e inabarcable, porque todo puede transformarse en él con el chasqueo de un par de dedos. En la conferencia previa al Tokyo Game Show realizada por Sony se mostró Dragon Quest Heroes para PS4 y PS3, ¿y por qué no? Esta marca en Japón es una máquina de hacer dinero, y un Musou se puede formalizar tan solo cambiándoles las skins a los personajes del anterior que se haya hecho para One Piece, por ejemplo. Solo coloca en pantalla a una miríada de enemigos que prefieren recibir a dar, un héroe con una espada y prepárate a machacar el botón. Por este género ha pasado todo lo habido y por haber en el terreno de los personajes de videojuegos, anime y más; pero es una pena que se haga tan mal.

 

 

Como muchos de vosotros, fui un gran fan de la serie de Las Aventuras de Fly que, maltratada por Planeta de Agostini, se cortó subitamente en su entrega 50. El vídeo presentado me ha recordado mucho a aquel gran manga que espero que algún día alguna editorial se anime a retomar, y lo ha hecho por, evidentemente, los enemigos que aparecen en pantalla, que se repiten en cada entrega. En el manga, muchas eran las veces que Pop, Mam y Fly se sumergían a combates masivos; y resultaba apasionante. Pero al ver este vídeo no me he encontrado nada de eso, ningún interés en recoger la esencia del manga; o de los videojuegos que le preceden si me apuras.

 

El último musou que jugué fue el último Gundam; y sinceramente, me pareció una patata. Sí, hay estaban los personajes, los mechas y todo lo que tú quieras, pero faltaba videojuego. Con los vídeos de Hyrule Warriors, aunque sí es cierto que se ve más cariño, también me ha parecido lo mismo: travestir una marca para convertirla en Musou, sin más interés que eso; pero lo malo de Hyrule es que llegó con bugs, algo que conociendo y queriendo a Nintendo, aquella que cuando llegó al mundo de los videojuegos implantó un sistema de calidad que quien se lo pretendiera saltar no publicaba en la Famicom; pues me duele, que queréis que os diga.

 

Y es un género que tiene potencial, pero que no se quiere aprovechar; bien porque es un videojuego de consumo rápido que un hardcore de la vida nunca tragará, bien porque su única misión es poner a un tipo chulo a partir caras, pero ¿no se le pueden implantar a esto unas mecánicas como dios manda? ¿tan difícil es hacer un videojuego de batallas masivas, un musou, que no dé una pereza terrible ver y jugar? ¿hay que pasar por encima de todas las sagas sin importarnos el legado, la herencia y lo que significan para el videojuego? En fin.  A quien le guste que le aproveche, pero leer "Nuevo Dragon Quest anunciado para PS4 y PS3" y luego ver esto, duele.


<< Anterior Siguiente >>