Dragon Quest Heroes II: os contamos lo que encontraréis en su demo

El musou es más divertido con personajes `Toriyama´

Dragon Quest Heroes II: os contamos lo que encontraréis en su demo

Ayer mismo Square Enix publicaba en la Playtation Store de PS4 una prueba de degustación a modo de demo de Dragon Quest Heroes II. La segunda entrega de la incursión de la saga inmortal de Enix en el terreno de los musou que demuestra que, en ocasiones, todo mejora con personajes de Akira Toriyama, padre por excelencia de Son Goku, Arale y Dr. Slump. 

 

El Juego

Dragon Quest Heroes II toma lo mejor del mundo de Dragon Quest cuando Enix aún vagaba por separado enfrentada a una rival de categoría, Square, y no renuncia a ninguno de los elementos que la hicieron fuerte desde sus primeras entregas con esos personajes con diseño de Toriyama, un mundo grande y colorido con unos enemigos entrañables y la música del inigualable compositor Koichi Sugiyama, que lleva acompañando a la serie desde los inicios y quien ha donado su talento a obras como Magic Knight Rayearth, Gatchaman: The Movie y, próximamente, al esperado Dragon Quest XI.

 

DRAGON QUEST HEROES II (DEMO) 20170404130457

 

Sobre el juego, sigue las reglas del musou de los especialisas de este género tan específico del beat'm up, OMEGA Force, mezclando personajes clásicos del JRPG de Yuji Horii con combates masivos contra ordas de limos, dracaninos, fantasmas, espectros pendencieros y todos los entrañables enemigos menores de la saga a los que se añaden los grandes jefes finales como gólems y ogros. Dragon Quest Heroes II sigue sin renunciar a sus raíces RPG y anima a la exploración de los territorios extensos con todo nuestro grupo a la vez que visitamos ciudades, pueblos y aldeas, subimos de nivel, equipamos diversos objetos y llevamos a cabo misiones secundarias. 

 

Como novedades respecto a su anterior entrega, Dragon Quest Heroes II incluye dos formas de juego cooperativo: una de hasta dos jugadores para enfrentarnos al modo compaña con las mismas reglas del juego en solitario, esto es, pudiendo cambiar de personaje en nuestro grupo según la necesidad. Y una segunda forma, especialmente pensada para el juego online, que nos enfrentará a diversas misiones cooperativas que iremos desbloqueando según encontremos piezas de un mapa en el modo campaña. 

 

La demo

La demo, que como decimos está disponible desde ya de forma completamente gratuita en la Store de Playstation 4, incluye un escenario de exploración con algunas barreras que impiden que accedamos a otras áreas del mapa y una 'zona de batalla' tras la que termina la prueba del juego. Podéis cumplir la misión secundaria y la principal en apenas unos minutos, pero si como yo os gusta apurar las demos, podéis disfrutar un buen rato del precioso escenario si os dedicáis a explorarlo a conciencia, encontrar todos sus cofres, enemigos 'gordos', monedas de monstruos y demás.

 

DRAGON QUEST HEROES II (DEMO) 20170404151800

 

La demo nos planta una pantalla de inicio con la magistral música de Koichi Sugiyama en una reinterpretación del tema original de la serie que ya de por sí vale para ponernos los pelos de punta a los fans de la saga, y de ahí pasa a plantarnos en medio del juego sin introducción previa ni tutorial con unos controles muy intuitivos y la suficiente información en pantalla para aprender a hacer combos, ataques poderosos, desplegar técnicas y magias y alternar entre uno y otro personaje. 

 

Se incluyen también algunas cositas simpáticas, como la posibilidad de invocar a los enemigos derrotados y aproevechar de diversas formas sus poderes: Desde convertirnos en Limos a invocar un Draconino que nos otorgue puntos de magia o invocar a diversas criaturas que mejoran nuestra defensa u otorgan puntos de tensión al grupo. Para ello, antes debemos conseguir las monedas de enemigos, que se liberan tras derrotar a varios personajes con una puntuación alta de combo, y que se eliminan una vez hemos invocado su poder. 

 

Lamentablemente no podemos probar la parte más 'rolera' del juego, como tampoco hemos tenido acceso al multijugador online del laberinto o al cooperativo del modo campaña, los que sin duda son los puntos más fuertes del juego. Sin embargo, basta con echarle un ojo a este Dragon Quest Heroes II para ver que no hace falta ser un gran aficionado a los musou o un fiel seguidor de Dragon Quest para disfrutar de un juego que, sólo con lo que ofrece, ya promete horas de diversión sin complicaciones pero con un leve componente estretégico que lo aleja de los clásicos whatever warriors de la compañía. Aprovechad que está gratis y echadle un ojo, así sacáis vuestras propias conclusiones. 

 

¡Nos leemos!

05 de Abril de 2017 a las 10:15 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
      • 05-04-2017 11:04
    • La demo para la Switch tambien la queremos en la estore Europea, gracias SE!
      Como lo ves para ser jugado en modo portatil?
    • Probada. Bastante bien, con un estilo gráfico alegre y vistoso, en un tono alejado de la polvorosa China pre-medieval (que no quita que Dynasty Warriors tenga cosas también muy vistosas, especialmente los trajes y armaduras). Diferentes ataques especiales no vinculados a una barra de Musou, cambiando la fórmula común.
      Supongo que cooperativo hasta 4, no? Aunque a pesar de todo se me hace dificil pensar en 4 personas comprando el juego y jugando a la vez, al menos por estas longitudes.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
Dragon Quest regresa por onceava vez para introducirnos nuevamente en su experiencia rolesca. Esta vez, este juego estará disponible en PS4, Nintendo...
Snack World: De mazmorra en mazmorra Snack World: De mazmorra en mazmorra
Snack World: De mazmorra en mazmorra es un videojuego RPG de Level 5 que, como su propio nombre indica, nos hará recorrer una serie de mazmo...
Dragon Quest of the Stars Dragon Quest of the Stars
Informate de todas las novedades de Dragon Quest of the Stars para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 PC PS3 PSVita

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 04/2017

Desarrollador: OMEGA Force

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa