Dragon Quest Builders 2: Videojuegos que rompen la barrera generacional

Compartiendo experiencias

Dragon Quest Builders 2: Videojuegos que rompen la barrera generacional

Dragon Quest Builders 2 apenas lleva unos días en las tiendas y ya se ha convertido en uno de mis juegos favoritos de este año. Su propuesta de juego cala tan bien en la filosofía de Yuji Horii y Akira Toriyama que cada paso que das, cada línea de guión que lees, cada objeto que construyes son una sonrisa, un apretujón al corazón y un momento inolvidable a recordar.

 

Dragon quest builders 2 juntos

 

Dragon Quest Builders 2: rompiendo la barrera generacional

Lo que más me gusta del spin-off Builders y más concretamente de éste Dragon Quest Builders 2 es la forma que tiene de romper la barrera generacional. Una forma de acercar a niños y adultos a través de una oferta de juego que sacia por completo a todos los públicos y que se aprecia por igual ya tengas 6 o 7 años que 40, 50 o más. Dragon Quest Builders 2 coge lo mejor de la obra de Toriyama y los desvaríos más entrañables de Horii y los plasma en una obra que se siente como un anime de los buenos, de los de antaño, de los que nos hacían ser felices en cada una de sus viñetas. 

 

Por si esto fuera poco, las mecánicas y la jugabilidad son sobresalientes. Los fans de Minecraft tienen su mundo privado para jugar a construir en la Isla del Despertar, pudiendo incluso poner el modo de cámara en primera persona para no perderse nada de la experiencia. Los fans del RPG tienen mil misiones y side quest por cumplir, niveles que subir y equipamiento y armas con los que estar entretenidos todo el verano. Por último, los que lo queremos todo, tenemos una aventura titánica plagada de escenarios carismáticos, personajes inolvidables, historias profundas y un arco argumental que sigue siendo terriblemente maduro e infantil a un tiempo. 

 

Dragon quest builders 2 crops

 

Dragon Quest Builders 2, renovando la saga

El primer Dragon Quest Builders fue todo un tesoro. La forma de renovar la saga sin tirar de Musou a pesar de la presencia de Omega Force me consquistó, y su mundo precioso pero amargo, sus bromas desoladoras, terminaron de hacer el trabajo. Ahora llega Dragon Quest Builders 2 y toma lo mejor del primero potenciando la aventura, la importancia de los compañeros y la unidad. Además oculta su mensaje tras muchas capas de humor de todos los colores posibles y consigue, con todos esos esfuerzos, convertirse en la que posiblemente sea la experiencia más completa de toda la saga.

 

Decir que Dragon Quest Builders 2 es mi Dragon Quest favorito puede parecer osado, pero no por ello es menos cierto. Pensar lo contrario mientras veo a mi hija jugar su partida construyendo su castillo de ensueño en la Isla del Despertar sería hipócrita. Una gran mentira después de los buenos ratos que yo mismo estoy pasando con él. El amigo Mou, parco en notas, le ponía un 9 hace unos días en su análisis, y creo que es el sobresaliente más merecido de este verano. ¿Queréis un consejo? Jugad a la demo y luego jugad al juego completo. Es una obra de arte que no sólo une a las generaciones de videojugadores, también nos hace más felices. 

 

¡Nos leemos!

18 de Julio de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
5
Comentarios
Comentar
    • Rafa!! otro artículo en el q me vendes otro juego....salvo por un detalle q quiero resaltar, sin ánimo d ofender a nadie ni de polémicas locas -> indicar q el juego es bueno porque Mou no suele poner nueves...ese argumento es una falacia y segundo q tampoco es verdad, todavía me duele q le cascara un nueve al tostón del señor Coronado xD
    • Maldito seas, ya me has convencido para gastarme los jurdeles. Todo sea para jugar con los peques a algo que merezca la pena.
      *La iba a poner a construir al 7days, pero me parece pronto aún jajaja.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Quest Builders Dragon Quest Builders
Dragon Quest regresa una vez más a las plataformas de Sony, pero esta vez con algunas diferencias con respecto a sus antecesores. En esta ocasión en...
Ficha
PS4 Switch

Género: Action RPG

Lanzamiento: 12/07/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado