1. Mundogamers
  2. Noticias

Dragon Quest Builders 2: Más Toriyama y más Horii que nunca

Probamos la demo gratuita
Por Rafa del Río

A menos de dos semanas de su lanzamiento el próximo 12 de julio en Nintendo Switch y PS4, Koch Media y Square Enix lanzan la demo gratuita de Dragon Quest Builders 2 en la PS Store y la eShop. La secuela del original título que supo mezclar RPG, construcción, estrategia y aventuras regresa con su personalidad intacta y lo que se prometen juosas novedades en una saga que ha dado grandes alegría a los jugadores. Regresan Akira Toriyama y Yuuji Horii con un juego que representa a la perfección la creatividad y sentido del humor de ambos creativos mientras el maestro Koichi Sugiyama sigue poniendo las notas a una epopeya que ya es tan nuestra como pueden serlo Final Fantasy o Legend of Zelda. 

 

Dragon quest builders 2

 

Despierta constructora

Dragon Quest Builders 2 empieza, como no podía ser menos, con nuestra heroína, o héroe, dormido. Tras personalizar su género y aspecto físico, color de piel y cabellos, despertamos en un buque tripulado por monstruos en el que somos cautivos de los mismos. Tras la destrucción de Hargon y de su orden de adoradores, los monstruos intentan recomponer sus fuerzas y, para ello, han secuestrado a varios humanos entre los que se encuentra nuestro protagonista, un aprendiz de constructor al que aún le queda mucho por aprender. 

 

Es aquí donde Toriyama y Horii desatan todo su potencial al mostrar a un protagonista que no hace ascos a colaborar con los monstruos en un divertidísimo tutorial en el que diálogos localizados y dignos de lo mejor de Dr. Slump se van sucediendo mientras aprendemos a manejar distintas herramientas, arreglar cosas, curarnos o pelear. La relación del protagonista con los monstruos mantiene ese tono de sus creadores que huye del fatalismo para jugar con la ambigüedad entre el bien y el mal, pero lamentablemente una tormenta acaba con el viaje de forma abrupta, llevando a nuestro protagonista a despertar en una isla desierta.

 

Dragon quest builders 2 b

 

No estás solo

Tras unos minutos de suspense en los que parece que la demo ha terminado, Dragon Quest Builders 2 nos invita a explorar una isla desierta en compañía de nuevos personajes que marcan desde el principio la que va a ser la gran diferencia respecto al primer Dragon Quest Builders: la compañía. En esta nueva aventura no vamos a estar solos, sino que dependremos de otros personajes para algo más que conseguir materiales o inspiración, y así el combate, la obtención de recursos e incluso la construcción y cuidado de cultivos se convierten en un agradable trabajo en equipo que hace aún más grata la experiencia. 

 

Junto a esto tenemos un componente aventura mucho más marcado con misiones de corte más tradicional y el que parece ser un concepto de campaña más old school que el de su predecesor, aunque eso sí, sin perder toda la esencia del primer Builders. Parece que podremos viajar a diveras islas en buca de materiales y recetas, construir vehículos, contar con la colaboración de animales y un etcétera realmente amplio que incluye la posbilidad de compartir nuestras creaciones con la comunidad. 

 

Mientras esperamos que pasen rápido estos doce días hasta el lanzamiento de Dragon Quest Builders 2, os invito a descargar ya mismo la demo en Nintendo Switch o PS4 y empezar a disfrutar del que sin duda será para muchos, entre los que me incluyo, el juego del verano junto a mi querido Judgment, del que volveré a hablaros mañana mismo.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>