1. Mundogamers
  2. Noticias

Dragon Ball Z y Caballeros del Zodiaco vuelven a los videojuegos

Combates en dos fases
Por Adrián Suárez Mouriño

Las producciones anime con forma de videojuego no cesan, y lo último anunciado ha sido un nuevo juego de Dragon Ball Z y otro de Saint Seiya, Caballeros del Zodiaco. El primero saldrá para Xbox 360, PlayStation 3 y Vita, el segundo, de momento, en exclusiva para PlayStation 3. Es poca la información que hay de momento, pero suficiente para advertir que ambos juegos tendrán suficiente chicha para despertar curiosidad entre los fans de ambas series.

 

En el caso de Dragon Ball, con Dragon Ball Z battle of Z, por lo que parece, ofrecerá batallas multitudinarias para hasta ocho jugadores en un juego que contará, además, con diversas funciones multijugador que pueden ser muy interesantes si saben sacarle partido, por fin, a las máquinas del presente y pasar de página con ejercicios deficientes que recuerdan más a la pasada generación que a la actual.

 

Un concepto que todavía no está muy claro, pero que podría funcionar

 

Una de las novedades que se han anunciado con más énfasis es la aparición de la nueva transformación de Son Gokuh, su super saiyan god que se estrenó recientemente en la última película de Dragon Ball Z, La Batalla de los Dioses. No sería extraño, entonces, que apareciesen los enemigos de esa película entre los seleccionados para estar en el plantel del juego, pero todavía es pronto para confirmarlo.

 

El caso de Saint Seiya, con Brave Soldiers por subtítulo, será un juego de lucha con Seiya y compañía como protagonistas. Parece que abarcará todo el arco original de la serie, es decir, Santuario, Poseidón y Hades, pero según se ha sabido también aparecerían personajes de series más recientes basadas en la obra de Kurumada como Lost Canvas u Omega, la continuación oficial de Saint Seiya que comenzó en Japón el año pasado y que cuenta con su propio videojuego en PSP.

 

Saint Seiya vuelve a las consolas domésticas... bueno, a la consola doméstica

 

Igual que con Dragon Ball, es pronto para adelantar nada, pero confirmados parece que están confirmados Géminis, Poseidón, Hades, Pegaso, Dragón, Andrómeda, Cisne y Fénix. Es obvio que el número no quedará ahí, pero será interesante ver qué seleccionan de sagas como Hades o Poseidón, que no han tenido tantas apariciones en el mundo del videojuego como sin duda merecían.

 

Según la V-Jump, revista que ha albergado ambos anuncios, parece claro que saldrán durante 2013, por lo que no sería extraño que a lo largo de los próximos días se conozca nueva información y se enseñe más de dos obras muy esperadas. Mientras tanto, su hermana en Shueisha, JoJo's Bizarre Adventure All Stars encara su cercano lanzamiento en tierras japonesas con un quinto tráiler repletito de spoilers y hasta arriba de clase. Namco Bandai sabe darnos juegos basados en anime cuando quiere.

 


<< Anterior Siguiente >>