Dragon Ball Z tiene que fijarse en Pokkén Tournament

Combates en dos fases

Dragon Ball Z tiene que fijarse en Pokkén Tournament

Solo el tiempo dirá si Pokkén Tournament acaba siendo un juego de lucha bueno y válido para la competición, pero lo cierto es que tras varias partidas uno descubre lo útil que es su planteamiento de juego, ¿y útil para qué? Pues para el próximo videojuego de Dragon Ball. Pokkén Tournament propone dos fases diferenciadas del combate: el ataque a distancia y el ataque cuerpo a cuerpo. Comenzamos alejados uno del otro lanzándonos cosas, en un instante conectamos esto con el combate a puñetazos, cambiando de fase tras una pequeña pausa.

 

Aunque dicho así parezca exactamente lo mismo que en otros juegos de Son Goku, lo cierto es que no es así. La diferencia está en esa pausa mencionada que se produce en la batalla al ir de un instante de juego a otro. Al hacerlo también se trastocan las cámaras y los ataques, sirviendo plenamente a las necesidades de cada situación. Dragon Ball Xenoverse y todos los demás de la serie han tenido siempre problemas al conectar estos dos momentos de juego. No separarlos es como si le permitiera a la desarrolladora no profundizar en estas dos etapas de manera individual. Lanzarnos ondas de energía está bien, pero siempre es insuficiente en cuanto a profundidad jugable y lo mismo puede decirse de cuando iniciamos cadenas de combos.

 

 

Pero más que eso, el problema real es la ausencia o la poca profundidad de golpes, técnicas o movimientos que funcionen en las medias distancias. Al no haberlas, o funcionar de manera irregular, se producen momentos muy extraños que con esa pausa entre dos fases diferenciadas se solucionaría a la perfección, y obligaría a trabajar en serio con cada parte del combate.

 

Pokkén Tournament, además, propone algo que no es nuevo en los juegos de lucha: los ayudantes, tampoco en los de Dragon Ball, y que precisamente por ello no tendría que dejar de usarse. Incluyo esto en este artículo porque ojalá, de adoptar este sistema de combate, la desarrolladora ponga solo en el plantel seleccionable a los luchadores más fuertes, dejando a todos los demás: Krilin, Yamcha, etc, para ser llamados como asistentes puntuales y molestar.

 

El sistema de combate de Pokkén Tournament sabe ser fiel a los combates del anime, entretenido y eficaz. Yo ya no quiero que CyberConnect2 se encargue de un nuevo Dragon Ball, sino que lo hagan los autores de este, y la verdad es que por las relaciones que hay entre las distintas series no creo que hubiera ningún problema.

14 de Marzo de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Rojo Pokémon Rojo
Ahora, es el momento de convertirte en el mejor entrenador Pokémon del mundo. Tan solo debes obtener 150 Pokémon, a través de ...
Pokémon Rubí Omega Pokémon Rubí Omega
Pokémon vuelve a Nintendo 3DS con una nueva pareja de entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa, rescatando las entregas originales de Game ...
Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega
Pokémon vuelve a Nintendo 3DS con una nueva pareja de entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa, rescatando las entregas originales de Game ...
Ficha
WIIU

Género: Lucha

Lanzamiento: 18/03/2016

Desarrollador: Bandai Namco Games

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Pokkén Tournament podría llegar a Nintendo Switch

Así lo apunta una empresa de accesorios nipona

Pokkén Torunamente recibirá a Empoleon como nuevo luchador

Llegará el 15 de diciembre a la versión arcade

Ir a ficha completa