1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Dragon Ball Xenoverse y los What if

Qué pasaría si...
Por Adrián Suárez Mouriño

Que las sagas se desmadren y lleguen a capítulos que avanzan, a veces más de lo que quisiéramos y lejos de sus límites naturales, no siempre resulta una buena idea: el videojuego se vuelve aburrido, se repiten las situaciones y la jugabilidad ya no se siente fresca. Pero otras veces, aunque los capítulos se sucedan, se introducen novedades que son caramelitos cuando se encuentran en un videojuego.

 

Lo que tiene de grande este medio tan nuestro es la prueba y el error, el ensayo; en definitiva: probar cosas nuevas. Cuando esto lo entienden las desarrolladoras encargadas de los proyectos, un videojuego gana en potencial.

 

En concreto, y en particular, soy un gran fan de los What If? Populares en el cómic americano, fascinantes en el mundo del videojuego. En el segundo Buttouden de Super Nes, siempre recordaré el modo en el que se te permitía, tomando el control de cualquier personaje, incluido villanos, tomar el control de la situación y conseguir llegar a situaciones nunca vistas en el manga, lo que a la imaginación de un chaval es pura gasolina para fantasear, y probar, con todos, lo que sucedería si sus deseos se hubieran cumplido

 

Tras chorrocientas entregas del Naruto de Cyberconnect 2, es refrescante ver la inclusión de cosas locas en un último Generations, con la participación del propio autor en la creación de seres como el Meca Naruto; porque volver a ver una y otra vez la misma historia que todos conocemos es un auténtico sopor.

 

Dragon Ball, sin ser tan maravilloso como el Buttouden 2 (a ver si algún día recuperamos el buen ritmo, por favor), introduce en Xenoverse un editor de personajes que permitirá diseñar a nuestro propio personaje y hacer que pueda influir en el desarrollo de la historia, algo que se antoja interesante si se atreven a permitir alterar, de verdad, lo que ha sucedido: ¿derrotar a Piccolo antes que Goku? ¿Ser uno más en la tropa de asalto de Guiñú? Esperemos que no se quede en un tipo más que llega y le dice a Kakarot: vamos a pelear de la mano. Sabiendo que están anunciadan las razas de los saiyans, namekianos y majins, esperemos que esto no se quede en solo unas skins.

 

 

Tanto en un caso, como en el otro, no dejan de ser meras anécdotas; más en si hablamos de Dragon Ball Xenoverse. De Naruto nos gustaría saber qué hubiera ocurrido si Gaara no hubiera decidido volverse bueno, Sasuke siguiera con su rollo badass hasta el final o si... de Dragon Ball, la única manera de querer volver a enfrentarnos a un modo historia es un what if de la talla de que todo cambie o de que haya material nuevo. ¿Construir un personaje que signifique el nuevo malo de la serie, teniendo que conquistar La Tierra? Así sí; pero todos sabemos que no. Pero lo ponemos al comparar uno y otro: en Naruto el protagonista robotizado llega para mejorar aún más el juego; en el caso de Xenoverse, para jugar al despiste en su anuncio, con un personaje que parecía Gohan en modo Dios llegado del futuro. En fin...


<< Anterior Siguiente >>